Translate

jueves, 22 de enero de 2009

La linterna

Escuchen a Cesar Vidal, la editorial del día 20/01/2009, en el Programa de Radio la Linterna que emite La Cope

Antisemitismo en Catalunya




El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/17/barcelona/1232193865.html

El País:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Saenz/Santamaria/insinua/Saura/tiene/sensibilidad/nazi/elpepuespcat/20090117elpcat_7/Tes
El Periódico:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=579194&idseccio_PK=1008



Comunicado de Prensa

Barcelona a , 16 de enero de 2009.
Las Comunidades y Entidades Judías de Catalunya aceptan la última invitación a la "Ceremonia del Recuerdo" del Día Internacional en Memoria de las Victimas del Holocausto el 27 de enero, organizado por Memorial Democrático, en la plaza de Sant Jaume; y concurrirán a dicho acto.
Así mismo, se ratifican en su comunicado enviado a Memorial Democrático del 16.01.09, por el que se anulan la agenda de actos propios programados por dichas Entidades.
La confusión creada, queriendo suprimir parte de agenda, dificultando su difusión a la ciudadanía, relacionando un tema tan sensible como el Holocausto - un genocidio único y singular en la historia de la humanidad - con el conflicto de Gaza, hace imposible nuestra participación.
La confusión de ideas, el desconocimiento de hechos, la banalización del Holocausto, hace imposible nuestra participación.
Lo antes dicho, solo conlleva a una situación de indefensión y crea alarma pública, agitando en definitiva sentimientos y actos violentos antisemitas, lo que hace imposible nuestra participación.
Los ciudadanos judíos de Catalunya esperamos y deseamos que este clima creado en los últimos días se supere hacia un nuevo clima de convivencia y respeto.

Comunidades y Entidades Judías de Catalunya

3 comentarios:

Marga Morguix dijo...

No lo entiendo. Y no lo entenderé nunca. Se me escapan las razones de que, a estas alturas del siglo XXI, siga existiendo este odio y este antisemitismo.
Y, sobre todo, lo que no comprendo en absoluto es que se fomente de tal forma por los medios de comunicación españoles.
Gracias por dar a conocer la realidad que mucha gente no quiere ver.
Soy Marga, de Facebook. Un abrazo.

Neguev and me dijo...

La verdad es dificil de entender.

Francisco Javier Bernad Morales dijo...

Lo más terrible es que la trivialización del Holocausto abre las puertas a que se repita. Las mentes progresistas son impermeables a todo razonamiento y además para ellas la historia es solo ideología. Ahora levantan la bandera del antisemitismo y jalean a los islamistas. A pesar de los atentados de Nueva York, Madrid o Londres, todavía no comprenden que no se trata solo de destruir a Israel, sino a todo lo que de él ha nacido, incluidos el cristianismo, los derechos individuales y la democracia.