Translate

viernes, 23 de enero de 2009

Crónicas de Gaza

Si ayer les proponiamos un video para que vieran la gracia que le hace a la presentadora Hannan al-Masri que Hamás dispare un misil Grad desde una oficina la oficina de prensa en Gaza. Hoy en los blogs de Periodista digital encontramos con Las crónicas bárbaras de Manuel Molares do Val. No le falta razón cuando aduce:

"Por eso ocultan que bajo la casa de tantos niños muertos había túneles plagados de explosivos cuya destrucción llegó cuando los israelíes atacaron las bases de cohetes de Hamás en otros pasadizos interconectados.

Eso casi nunca se explica en España. Y sin embargo lo hace un canal árabe por satélite, Al Jazeera, que no simpatiza con Israel
".

El comunicado de Prensa de la Embajada de Israel informa

El Corriere de la Sera publicó ayer un artículo del conocido corresponsal Lorenzo Cremonesi en el se pone en duda el número de víctimas palestinas en Gaza por la intervención israelí. El artículo se basa en fuentes palestinas, que también señalan el uso de escudos humanos por parte de los terroristas de Hamás.

El artículo en italiano:
http://www.corriere.it/esteri/09_gennaio_21/denuncia_hamas_cremonesi_ac41c6f4-e802-11dd-833f-00144f02aabc.shtml

Referencia al mismo en la prensa israelí en inglés:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3660423,00.html
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232292939271&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Traducción al español:
http://zhoram.blogspot.com/

Atentamente,
Departamento de Prensa
Embajada de Israel
prensa@madrid.mfa.gov.il

Madrid, 23 de enero de 2009


Y además les recomiendo leer a Bernard Henri_Levy En El MUNDO:

"...«Es necesario, entonces, que usted entienda quiénes son los de Hamas. Aquí, los conocemos mejor que nadie. A veces, me da la impresión de poder seguir en tiempo real e, incluso, prever sus más mínimas decisiones. Pues bien, desde aquí sabemos tres cosas».
Le traen un café que bebe de un trago. «Su estrategia, que es la de los Hermanos Musulmanes, de los que surgen, tiene como fin la conquista del poder, a largo plazo, en el Líbano, Jordania e Israel».
Asiento con la cabeza. «A continuación, está su alianza con Irán, que puede parecer una alianza contra natura, dados los muchísimos contenciosos pendientes entre los suníes y los chiíes, pero cuyo proceso y evolución conocemos perfectamente».
La fecha: 1993. El escenario: un consejo de ulemas de Siria, Arabia Saudí, Jordania y Gaza. El inspirador: el egipcio El Jardaui, importador a la zona suní de la estrategia chií de los atentados
suicidas.
«Y, por último, lo esencial: esa red de 300 tAneles, excavados bajo la frontera egipcia con el consentimiento tácito de [Hosni] Mubarak que, cada vez que nosotros se lo decíamos, juraba que se iba a ocupar del tema, pero, desgraciadamente, no hacía nada, por lo mucho que teme contrariar a sus propios Hermanos Musulmanes».
Se puede sostener -como los pacifistas israelíes- que hubiese bastado con la destrucción de los citados túneles. Se puede estimar -como en mi caso- que, tras haber obtenido ya el resultado de hacerle descubrir al planeta la existencia de los túneles y haber colocado a los egipcios contra la pared, Israel podría detenerse esta guerra y, desde hoy mismo [día 11 de enero], ordenar el alto al fuego. Lo que no se puede ignorar es este hecho, este contexto: que Gaza, una vez evacuada, se convierte no en el embrión del Estado palestino tan esperado, sino en la vanguardia de una guerra contra el Estado judío.
Estoy en Baka El-Garbil, que está cerca de Oum al-Fahim, una de esas ciudades de árabes-israelíes que optaron, en 1948, por permanecer en sus casas y que forman, 60 años después, el 20% de la población de Israel. Este mediodía, toda la ciudad está en la calle. Son unas 15.000 las personas que protestan contra el «genocidio» de Gaza. Hay militantes, con la kefia en forma de damero de Fatah. Otros que agitan su bandera verde de Hamas.Veo incluso, en la cabecera de la manifestación, a jóvenes encapuchados que llaman a gritos, en casa del propio Israel, a la Intifada, a la yihad y al martirio.
«¿Este Israel contra el que vomitáis tanto odio no es vuestro Israel?», le pregunto a uno de ellos. «¿No es el Estado del que sois ciudadanos, al mismo título y con los mismos derechos que los demás?». El chaval me mira como si estuviese viendo a un loco. Y me contesta que Israel es un Estado racista, que le trata como una persona de segunda categoría, le prohíbe ir a la Universidad y a los night-clubs y que, por consiguiente, no puede esperar fidelidad de su parte...."

Una ONG llamada Advocats sans frontières, interpone una querella contra Hamas ante el tribunal penal de La Haya

AQUÍ LA INFORMACIÓN

1 comentario:

Iojanan dijo...

Leer estas mentiras hace más dolorosa la paz porque la guerra no ha acabado. ¿ Por qué gana siempre la mentira contra Israel?. No lo entiendo