Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El nuevo libro de Nathan Sharansky

Sharansky es un personaje sufiencientemente conocido. Como Alexander Solzenitsin, representó la lucha por la libertad en el antiguo régimen de la URSS y como él fue víctima del régimen. Recientemente introducido en nuestro país, su libro “ A case of democracy” gozó de un cierto éxito en los sectores liberales. No creo que su primer libro, en el que narra su peripecia hasta que al salir de la carcel le permitieron emigrar a Israel sea conocido aquí. Su título “ Fear no Evil”, fue publicado por en 1989 por Random House, Inc , al menos esa es la edición que tengo en este momento entre las manos.

El artículo de Pilar Rahola publicado ayer en la Vanguardia habla de lo mal que entendió toda la progresía de nuestro país la lucha de Solzentsin por la libertad. Aquí se lo dejo porque además toca un tema candente estos días: el de Giorgia.

A mi me ocurre que siempre que escucho hablar de Solzenitsin, me acuerdo de Sharansky. No se si llegaron a coincidir físicamente hablando. Lo mas probable es que jamás cruzaran ni una sola palabra, ni siquiera creo que Solzenitsin conociera a Sharansky. Pero el tiempo y la memoria los hacen coincidir, por sus objetivos, al menos en este modesto espacio que es el mio.


Y este es el artículo de Juan Morote a propósito del nuevo libro de Sharansky titulado: "En defensa de la identidad"

3 comentarios:

Iojanan dijo...

Ay Neguev..., la ignorancia es atrevida! Yo fuí de los que abominaron de Solzenitsin influenciado por las tesis , entonces izquierdistas, hoy progresistas, y con un acopio de ignorancia. Luego, con el tiempo y algo más de conocimiento caí en la cuenta de mi error y comprendí que la máquina de propaganda y manipulación socialista es inmejorable. Las denuncias de Sharansky caerán en un pozo, otro pozo de ignorancia y un frente de cinismo y mezquindad insuperable, el de los socio-progresistas.

Ender dijo...

Shalom Neguev!


http://www.teatredelraval.com/docs/K%20L%20Reich%20DOSSIER.pdf

Neguev and me dijo...

Iojanán, me temo que eres uno de tantos desengañados o engañados:)) según quien lo mire.

Gracias Ender. Vamos a subirlo en regla para que sea mas cómodo consultar el enlace

Aquí está