Translate

miércoles, 4 de junio de 2008

No eres nadie si no consigues atraer los focos

Comentaba con una amiga el éxito obtenido por la provocativa campaña
País de mierda


Le decía que nos ha pillado por sorpresa a muchos que nos sumamos a ella desde los inicios Hoy la vemos en blogs que, a priori, hubiéramos descartado considerando impensable que prestaran atención al tema. ¿ Cómo? ¿ Don Perenganito de tal y cual va a hacer caso? Pero hay que rendirse a la evidencia: No eres nadie sino eres capaz de atraer los focos del tramoyista. De lo único que me alegro es que el esfuerzo haya obtenido sus dos segundos gloria, en este país de las maravillas, dónde los detritus de sistema, se canalizan corectamente en colectores que van a varios km en alta mar, dejando nuestras costas limpias y nuestros bajos relucientes como patenas. ¿ Qué puede importar que ya llevemos tres periodistas con causas penales abiertas por esa cosa tan fea de decir lo que no se debe ? La sacrosanta libertad de expresión, entiéndalo...¡haga un esfuerzo hombre!..no cubre cualquier supuesto. Salvo que se trate de injuriar o sencillamente mentir sobre ese paisito que es Israel. En ese caso, carta blanca.

Acierta Fernando Alvarez de ASEI, cuando tacha de desespero lo que algunos sentimos al ver el tratamiento informativo que recibe Israel en la prensa de este país. No faltan ejemplos que hemos ido recogiendo en este mismo blog. Lean, en ese sentido, la conferencia del Embajador de Israel en la apertura del Encuentro “60º Aniversario de la Fundación del Estado de Israel” organizado por Casa Sefarad-Israel y el Instituto Elcano, que tuvo lugar el 20 de mayo pasado en el Círculo de Bellas Artes.

Decía :

"....En el mundo occidental, especialmente en Europa, hay elementos extremistas radicales que cooperan con Irán, Hamás o Hizbalá, niegan a Israel su derecho a existir como estado judío y proponen levantar en su lugar un estado binacional, negándose así por completo el derecho natural del pueblo judío a la autodeterminación. Muchas veces lo hacen a través del uso de datos falsos y terminología complementaria. A eso precisamente me refería al hablar de maquinaria de propaganda cuando he hablado de nuestros temores. Añade leña al fuego de nuestros temores. No voy a entrar en la composición y motivos de esta maquinaria propagandística ya que podría ser, por sí solo, materia de otra conferencia. Me limitaré a facilitarles algunas palabras clave como medida de identificación y alerta: cada vez que se encuentren referidos a Israel términos como genocidio, apartheid, racismo, colonialismo, imperialismo, política expansionista, derecho de retorno [palestino], sepan que se trata de una parte de la misma gran mentira destinada a deslegitimar a Israel y su derecho a existir como estado de los judíos.
Considero importante y apropiado ampliar mis palabras respecto a dicho discurso falso, puesto que se ha puesto de moda en nuestros días, en círculos que se autodefinen como progresistas y por lo tanto es peligroso. Cuando los negacionistas del Holocausto de extrema derecha como David Irving o David Duke atacan a Israel o a los judíos, son tildados, con total justicia, de escoria; pero cuando figuras como Saramago, Goytisolo o Gala comparan a Israel con los nazis tienen un público receptivo y dispuesto a dejarse influir......


Raphael Schutz

Seguiremos hablando de ello. No me cabe la menor duda.

**************************************************


Ser el condimento en todos los guisos no es propio de la alta cocina, si del fast food. Añadan a lo anterior las leyendas urbanas que circulan a la velocidad de la luz :

Hoaxes Este artículo de Isseroff desmiente algunos. No estamos hablando del mismo Atta, pese a que se quiera contribuir a la confusión. Hubo quien llegó a decir que no había judíos entre las víctimas del 9/11 en las Torres Gemelas , seguramente, porque algún encuestador próximo con mala fe manifiesta e inconfensables propósitos les pedía, in extremis que rellenaran la casilla correspondiente de la encuesta, en el recuadrito que pone “religión que profesa”
Hoax Watch: Mohammed Atta and 9-11.

***************************************************

Revelaciones sobre el Holocausto


Read this doc on Scribd: Religión antes que raza

1 comentario:

Iojanan dijo...

Neguev, en el blog Es La Hora tienes un premio a tu espléndida bitácora. No condiciona a nada si no qiueres. Gracias por estar aquí.