Translate

jueves, 5 de junio de 2008

El Pais de mierda.com

El pais de mierda.com

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/mata/nina/palestina/represalia/muerte/granjero/elpepuintori/20080605elpepuint_16/Tes

Israel mata a una niña palestina en represalia por la muerte de un granjero ·

Activistas palestinos atacan con morteros un kibutz al sur de Israel y la respuesta llega en forma de bombardeo

***********************************************

"El hombre aún llamado de izquierdas, ese patético, un tanto triste y un mucho polvoriento ejemplar antediluviano de lo que hace un siglo no más fue un esbozo brillante cuan inútil de política-ficción romántica e imaginativa, ya casi extinguido, también se declara amigo de los judíos (...).Sufrió con su conciencia, forma noble del ser, por los infelices judíos del holocausto todo cuanto éstos sufrieran con sus cuerpos, forma inferior, por él y por otros, en la pasada contienda. Además, si no siguiera siendo amigo de los judíos, ¿qué sería de su vida, de su sacrificada y superviviente existencia? Quién sabe si tendría que esforzarse por comprender (?) el mundo de hoy (...) con, sobre todo, un tipo nuevo de judío, agresivo, dominador, imperialista y hasta, si le da su real gana, fascista.(...)Al mismo tiempo que aborrece al nuevo judío (tanto como lo ama el sano reaccionario), y sólo por eso se pronuncia frenético antisionista, necesita seguir creyendo en "su" judío, en los de antes de la guerra, en el viejo modelo de judío, su pasivo, resignado, agachado y masacrable judío, dispuesto a aceptar todas las humillaciones y a entrar en rebaño en todas las cámaras de gas de esta cristiana civilización a fin de que quede justificada la existencia gloriosa de la diamantina conciencia del hombre de izquierdas."

Juan Nuño, "Sionismo, marxismo, antisemitismo. La "cuestión judía" revisitada". Barcelona, Reverso Ediciones, 2006, pp. 169-171.

4 comentarios:

Moré dijo...

bra-vo!!!

Neguev and me dijo...

El titular es de los que merecen, por méritos propios, quedar inmortalizado, con premio adjunto

gracias a usted

Iojanan dijo...

Neguev, el título merece ser difundido. Magnífico..! Habrá que hacer labor de difusión. Qué gran acierto..! El País de mierda.com

Neguev and me dijo...

Si le parece Iojanán, lo patentamos y verá como tenemos ocasión de usarlo mas veces. En la redacción de EL Pais, son viejos en el arte del titular tendencio, especialmente si se trata de Israel.

ayer no colgamos el que le dedicó al tema Alfonso Rojo.
vale la pena hacerlo hoy

Alfonso Rojo en ABC