Translate

lunes, 2 de junio de 2008

Fulanito de tal

En una acertada editorial recoge Libertaddigital el tema del “ Un tal Qumata” como con acierto titula su entrada Desde Sefarad, dónde podrán leer el artículo..o exabrupto del tal Qumata, que en realidad se llama Roberto Quintero Matas. En apenas una semana desde su publicación,se hace eco del tema Este otro blog .

Para muestra un botón bastaría..sin embargo, les dejo estas "Otras Perlas"del escritor, una especie conocida y abundante en nuestras latitudes, pese a que me temo estamos contribuyendo a que su fama trascienda las fronteras de Galicia. Con estos párrafos , será suficiente para que vean lo que incomoda al tal Qumata. Algo, como verán, antiguo, conocido y bien descrito, por mucho que se disfrace de propalestinismo y/o críticas a Israel. Aquí

"Los Frank [se refiere a la familia de Ana Frank] son judíos alemanes. Resulta curioso, los hijos del pueblo de Israel siempre serán judíos alemanes, judíos polacos, judíos rusos, judíos norteamericanos, judíos españoles, judíos argentinos, judíos marroquíes, judíos sirios, incluso judíos iraquíes. Su gentilicio pertenece a una marca, a una religión, no al ámbito geográfico de procedencia y, por lo tanto, nacional.
Cuestión de endogamia. Por citar un solo caso: la compostelana Josefa Mata Rosende se queda, a treinta días de pisar la iglesia, compuesta y sin novio en Córdoba (Argentina) porque los padres de él impiden la relación y matrimonio entre un sefardí y una gallega, por más señas emigrante y republicana..."


La entrevista de ALAIN FINKIELKRAUT en EL MUNDO se las reproduzco al completoAquí. Presten atención a este párrafo:


.- ¿Cree que se está subestimando una oleada de antisemitismo?
R.- El antisemitismo es una realidad. Y no hay quien lo detenga.Su punto de fijación es Israel. Veamos. Se dice que cuando Israel firme la paz con Palestina el antisemitismo disminuirá. ¿Verosímil? No creo. En primer lugar, los palestinos no son los únicos actores de la región. Irán está al acecho. Igual que los islamistas de Egipto y Hezbolá, que tienen otra agenda y otros planes. La situación del Líbano es extremadamente inquietante. ¿Israel debe retirarse de Cisjordania? Esa no es la cuestión. Y no estamos en un periodo de paz, sino de turbulencias"



*************************


Continuando con la serie de La Vanguardia "Revelaciones sobre el Holocausto"

PUDIMOS HABER SALVADO...

NO SON JUDÍOS SON SOLO ESPAÑOLES

*******************

En otro tono y con distinto registro. Miren este video de John Bird y John Fortune dos cómicos ingleses especializados en las parodias políticas. La crisis económica y la hecatombe de las hipotecas. Subprime .

5 comentarios:

Ender dijo...

Neguev, hemos conseguido subir a primera plana de la web de “El Mundo” a www.paisdemierda.org

No se pierda los comentarios del foro. España no es un país de mierda, pero mierda, lo que se dice mierda, hay un montón…

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=564796#564796

Neguev and me dijo...

Lo he visto:) y no solo eso. Hemos abierto las noticias de Tele 5 al medio día. Parece que el reproducir la iniciativa en varios blogs fue una buena idea. Una semana mas tarde recoje la noticia EL MUNDO y TELE 5 EN EL NOTICIERO

Por cierto, le he saludado en otro foro.

Ender dijo...

¿Otro foro, Neguev? ¿lo conozco?

Neguev and me dijo...

Sí, el de La Vanguardia. En el artículo de hoy de Pilar Rahola.

Iojanan dijo...

Hay una tarea que no está cubierta y es la de la respuesta a estos villanos que escriben en los diarios, sería interesante encauzar respuestas hacía esos periodistas, muchos de ellos comprados directamente con dinero musulmán de forma que sientan presión emocional, que sepan que sus insultos no caen en saco roto. Por otro lado visto el éxito de la España de mierda ( habrá que decir que el detonante ha sido que Martín Varsavsky ha incluido el video en su blog),habrá que valorar ese medio más de lo que estaba, aunque bastantes insistimos desde hace mucho en el tema, eso y la respuesta general de los que empujamos hacia el mismo lado lo ha conseguido.Adelante..!