Translate

miércoles, 28 de mayo de 2008

Festival de cine judío de Barcelona

Comienza la 10ª Edición del Festival de cine judío de Barcelona.

Del 27 de Mayo al 8 de junio del 2008.

El programa incluye conferencias y diversas muestras de cine documental además de largometrajes.

Films como Meduzot ( Medusas) de Etgar Keret-Shira Geffen, premiada en Cannes, Close to home, Wer War Kafka (Suiza) o Beaufort ( Israel) , nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la última edición, forman parte del variado programa que podrán consultar aquí :
http://www.fcjbarcelona.org/


Mein Führer die wirklich wahrste wahrheit über Adolf Hitler( Alemenia) del director Dani Levy, una sátira sobre la figura del dictador, con un humor subversivo demuestra que es posible otra mirada fuera de los cánones. Diciembre de 1944 La guerra está perdida. Un Führer enfermo y depresivo, evade cualquier contacto con el público. Tan solo una persona puede ayudarle a superar el bache: su antiguo profesor de teatro Adolf Grünbaum, un judío.

La película contará con la presencia del director.




Y continuamos con el monográfico de La Vanguardia sobre los documentos desclasificados : Revelaciones sobre el Holocausto, tercera entrega.

EL MAYOR CHANTAGE DE LA HISTORIA

"Eichmann le dijo a Joel Brand que si alcanzaba un trato con los aliados para enviar 1 millón de judíos a España destruiría Auschwitz y paralizaría el exterminio"

No hay comentarios: