Translate

jueves, 24 de enero de 2008

Prensa antijudía

En ABC Publica Alfonso Rojo un artículo que levanta llagas desde el mismo titulo." No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos"( dice). Como si hubiera leido el que Maruja Torres publica sobre el tema en El PAIS Oh
advierte la Torres."Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo"

No solo tienen la bomba atómica sin pasar por la oficina expendedora de permisos, sino que son un país ocupante ¡ Ya está bien! echémosles de Eurovisión, de La ONU,tras cerrar todas nuestras embajadas. ´

Cantamañanas, cantamañanas...

¿ Quien da mas?



seguro que se acuerdan de Miguel Ferreres en el Periódico de Catalunya

Dice Alfonso Rojo y no le falta razón :

No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos.
Nadie con una pizca de sensibilidad y dos dedos de frente puede permanecer impertérrito ante la imagen de una decena de niños palestinos alumbrándose con velas o frente a la noticia de que escasean en la Franja de Gaza medicinas esenciales. Tampoco ante el espectáculo de decenas de miles de personas saltando la frontera con Egipto, para abrazar parientes, aprovisionarse de alimentos o respirar con más libertad unas horas.
Pero no alteremos la realidad. Titular que la gente cruza empujada por el hambre, provocada por Israel, como han hecho algunos, es mentir. En las filmaciones distribuidas por las grandes cadenas de televisión, que se han lanzado como tiburones sobre el acontecimiento, no se ven paisanos acarreando sacos de pan o paquetes de comida y sí bastantes con electrodomésticos y antenas parabólicas.
Ese detalle o que el aluvión fronterizo tenga tintes de romería no aminora la tragedia de Gaza o permite suponer que el millón y medio de palestinos atrapados entre Egipto e Israel, en un pedazo de tierra sucio y desolado, subsisten en condiciones aceptables.
Las condiciones de vida de los habitantes de la Franja, unidas al agobiante confinamiento que padecen, son detestables, pero también lo es el comportamiento de sus dirigentes.
Las tropas israelíes abandonaron Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.
Los mismos tertulianos que exigen indignados que la Comunidad Internacional castigue a Israel por cortar el suministro de carburante a Gaza, podían haber reclamado una intervención contra el Gobierno de Hamás, por permitir el lanzamiento cotidiano de cohetes Kassam. Y no lo han hecho, ni lo harán.


¿No tiene derecho Israel a defenderse? ¿Podemos criticar que tome medidas contra quienes agreden a sus ciudadanos?

1 comentario:

Iojanan dijo...

Tengo un familar que es a su vez familiar directo de Alfonso Rojo,un hombre, por otro lado, que nunca se ha mordido la lengua, denostado entre la "progresía" por sus posiciones críticas contra el PSOE, este familiar habla de la imparcialidad de Rojo en el asunto de Israel y en otros muchos y yo, que sigo a Rojo desde hace años, cuando era corresponsal de guerra, lo creo firmemente.Defensor de Israel y su causa frente a todos los que la critican sin haber leído un sólo libro o documento imparcial, contrario a las manipulaciones socialistas contra la verdad, como si fuesen fascistas , aunque no andan lejos, y ahora director de periodistadigital.com un lugar imprescindible para leer la verdad diaria.