Translate

viernes, 25 de enero de 2008

Mas sobre Gaza y respuestas a M. Torres



Copio algunas de las respuestas que ha suscitado del descabellado artículo de Maruja Torres columnista del Pais.


Contestación al artículo de Maruja Torres publicado en EL PAIS el 24 de enero de 2008

Dª Maruja Torres,

La Asociación de Solidaridad España-Israel ASEI, compuesta por españoles educados, cultos y defensores de la verdad, queremos dar contestación a su abominable artículo del día de ayer, desde la calma, la serenidad, el conocimiento y la profesionalidad, algunos de los ingredientes que faltan en esas líneas que escribió Usted ayer empujada por el odio .

Cierto que vivimos en un país democrático y que cada uno puede expresar libremente su opinión pero atención, lo que Usted ha hecho, ha sido insultar, manipular, avivar el odio hacia Israel, alimentar el terror , el antisionismo, el antijudaismo y el antiamericanismo.
¿Que es Usted algo así como una replica de Ahmedinayeh ¿Por favor, como una mujer como Usted puede escribir semejantes barbaridades ? Como se atreve a culpar a Israel de la sangre que se está derramando en Afganistán, Pakistán, Irak …. cuando sabe perfectamente que el culpable es el terrorismo islámico . Creímos que era Usted una mujer inteligente y menos injusta.
Está condenando a un Estado que lo único que está haciendo en sus 60 años de vida es defenderse y luchar por su supervivencia. Es que acaso Israel no se retiró de Gaza hace ahora más de dos años, mostrando su incansable voluntad por obtener un poco de paz? ¿Que es lo que está ocurriendo desde entonces? Misiles Kassam que caen a todas horas sobre Sderot, hiriendo y aterrorizando a su población, familias traumatizadas que no pueden dormir por la noches ni mandar a sus hijos al colegio ya que puede que no regresen a sus casas. En cuatro días han caído 150 misiles sobre el territorio israelí.

Que pretende Usted que Israel no se defienda ante esta constante amenaza? Abra los ojos Maruja, Israel no maltrata a los palestinos ni los mata de hambre . Si en Gaza se come es gracias a Israel y hay datos que se lo pueden demostrar. Israel sí lucha contra el terrorismo que representa Hamas al que créanos poco le importa los palestinos.

Dª Maruja Torres, claro que Gaza está muriendo pero de terror, el que siembran sus líderes, esos que usan estrategias para desprestigiar a Israel y hacer creer lo que no es verdad. No tiene Usted mas remedio que reconocer que Hamas es la antítesis de la paz, no lucha por el bienestar de los palestinos a los que ni siquiera considera, a Hamas le domina el odio incondicional por Israel y la obsesión por destruirlo .

Usted es de los que clama por la paz entre Israel y los palestinos o clama por el aislamiento y la destrucción de Israel? Le sugiero que se anime a participar en la próxima actividad de la ASEI . No sabemos si su visión de los hechos cambiará pero quizás mejore su opinión sobre Israel y los judíos.

Tenga Usted la certeza que si hay alguien que hace algo por la paz en Oriente Medio es el Estado de Israel que está a punto de cumplir 60 años y por encima de todo seguirá defendiéndose y los que le apoyamos no permitiremos jamás que sucumba bajo los escombros para que el mundo hable bien de él.

Fernando Álvarez Barón




Delirios y pesadillas

Cuando la noche empuja al día, es difícil ver la realidad de las cosas, su color y contornos, su perfil y dimensiones. Así sucede ´con la Torres, vive de noche, de noche piensa y de noche escribe, por eso sus productos resultan tan oscuros y negros como la misma noche en que permanece desde hace largos años. No acaba de ver el día.
“Ojo” lleva por título la última producción de su larga y disparatada trayectoria y como es habitual en ella refleja todo el producto de su oscura alma Tiene un estrabismo feroz, parece mirar la vida solo con uno. Ojo y noche son el paisaje que se reúnen en ella misma y resulta en todo cuanto es capaz de escribir, vivir y pensar.
Noche y oscuridad hacen falta para señalar con un dedo unas cosas amputándose el resto de los dedos para ignorar otras. Ceguera y autoengaño elevados a categoría de ciencia son la ciénaga donde se hunden la mentira y la manipulación de las cosas, la historia y los datos. Malas noches debe pasar cuando mezcla Bush con Martínez Soria, Buñuel con la Eurocopa, Eurovisión con la ONU, Cine de Barrio con Israel, Obama con TVE, Afganistán con Hillary, Pakistán con Lina Morgan. ¡Qué frenesí el de la Torres!
Mal deben de andar algunas cosas en la noche de la Torres, confunde cosas que entre sí nada tienen que ver. Delirios y pesadillas, bandazos y neuras, esquizofrenia y complejos, o todo junto al mismo tiempo en una dramática mezcla que reclama con urgencia el divan del especialista en psiques confusas o en estado esperpéntico.
Si todo le vale para escribir, es que ha llegado a la esquizofrenia irremediable. La Torres parece deambular sin brújula por un barrio y unos callejones muy oscuros, donde el ojo es inútil para ver. Y eso que tener, tiene dos. Pues para que su ojo vea con más claridad ahí van algunos datos y precisiones, echadas en el olvido deliberadamente:
- Más de 4.000 Qassam disparados sobre el Neguev, la mayor parte en Sderot ciudad cuyos habitantes viven desde hace dos años bajo el síndrome del miedo, miles de niños marcados para el resto de sus días.
- Hace dos años y medio que Gaza pasó a manos palestinas y desde entonces la producción en la zona ha caído más del 80%. Los niños palestinos ya sólo saben empuñar un arma, leer no. ¡Vivan las escuelas para la paz estilo palestino!
- Para este año en curso, los países donantes han comprometido en reciente reunión de París más de 7.500 millones de dólares para que la economía de los palestinos salga adelante. El gasto en armas de esos mismos palestinos se ha incrementado un 20% más. Dicho de otro modo, gastan más hoy en armas que hace tres años. ¡Eso sí que es un influyente lobby!
- El contrabando de armas entre Egipto y Gaza se ha convertido en la única fuente económica para muchas familias palestinas. ¡Eso es cultura y de la buena!
- Irán sigue elevando diarias amenazas mortales contra la existencia de un estado libre, algo inaudito en el resto del mundo y permitido además por la ONU. ¿Alguien duda de sus “buenas intenciones”?
- Todavía hay “retenidos” tres soldados mientras Nasrrallah, líder de Hizballa en el Líbano declaraba hace tan solo dos días que “conserva manos, pies y partes de cuerpos de soldados” como moneda negociadora en caso de guerra. ¡Qué edificante! ¿Verdad Maruja?
- Por el momento Cisjordania está a años luz de Gaza. ¿Lo ves con tu ojo, Maruja?
- La mujer en el Islam todavía tiene la dudosa calificación de “vientre para la guerra”. ¿A que no te atreves con eso, Maruja?
- Los homosexuales y lesbianas en Irán son “elevados” con una grúa y del cuello, a la categoría de “delincuentes y desviados”. Lo mismo sucede en casi todos los países musulmanes. ¿Qué hacemos con esto?
Estamos a la espera que la Torres se digne abrir sus ojos y salir de su noche particular frente a estos hechos. Aunque ya se sabe, cuando se hace de noche, ¡Es que no se ve nada!

Miguel Martín
Zaragoza


Que Maruja Torres nunca ha sentido demasiado aprecio por Israel y el pueblo judío es por todos bien sabido. Que sus artículos destilan sectarismo y aversión encubierta también. Pero en su artículo de ayer en diario "el País"da un paso adelante y, superando su habitual menosprecio hacia Israel, cruza la línea para transformar sus subrepticias formas en descarado odio.Sumida en su visión rasgada y exaltada, nada dice de los miles de cohetes Qassam lanzados desde Gaza por los militantes de Hamás, que se protegen entre la población civil Palestina esperando la lógica reacción israelí y la consiguiente repercusión en los medios occidentales ante "el ataque de Israel a la población civil palestina", convertida en escudos humanos deforma desvergonzada por Hamás. Nada comenta del recién desenmascarado segundo muro en Palestina, el que separa Gaza de Egipto. Y si ambos territorios comparten frontera, ¿por qué no suministra Egipto el combustible y los alimentos que tan severamente se le exigen a Israel? Preguntas quizás en demasía inteligentes para mentes tan precarias y maleadas como la de la Señora Maruja Torres. Habla Maruja Torres en su artículo del "lobby judío", pareciera que quisiera reeditar "los protocolos de los sabios de Sión". Una vergüenza la actitud xenófoba de esta señora. ¿Y qué nos propone como solución? El total aislamiento del pueblo de Israel, su expulsión de la Comunidad Internacional, el desprecio mundial. En definitiva: convertir a Israel en un Gettho, ¿les suena de algo?. A la Sra. Torres sólo le queda proponernos echar a todos los judíos al mar. Quizás se reserva esta solución final para su próximo artículo.

Capitán Cola


El problema con la prensa


Shlomo Gitai


El problema con la prensa es que trata de dar al lector lo que el periodista cree que aquel desea leer, porque asi se supone que el periodico se vendera mejor.

El publico de lectores, por su parte, quiere formulas sencillas: unos son los buenos y otros los malos, asi, sencillo, claro y sin medias tintas. Para decidir quienes son los buenos y quienes los malos habria que enfrascarse en la lectura de decenas o de centenares de paginas. Eso es mucho pedirle a la gente. Cuando la cosa se complica, se va a una solucion simplista: el debil es el bueno, el fuerte es malo.

Los palestinos, que saben esto, juegan con un talento genial para la propaganda con lo que muestran a la gente "Los pobrecitos palestinos se mueren de hambre por culpa de los malvados judios". No hay que olvidar que hace tiempo que casi no llegan a Gaza camarografos del exterior. Todo lo que se muestra ha sido filmado por palestinos, y buena parte de ello se manipula habilmente. Te mencionaba ayer lo de los autos circulando por Gaza cuando se suponia que en la ciudad no habia ni gota de carburantes. Hoy mostraban a palestinos en Egipo, comprando como locos de todo, no pan o harina, como lo senyala muy bien Alfonso Rojo. Pero la propaganda arabe sigue trabajando. Cuando la guerra del Libano se hizo ver claramente como gran parte de lo que mostraban las cadenas de television arabes habia sido manipulado o incluso era escenificado con todo detalle para impresionar a los paises occidentales.

En cambio cuando la gente en Sderot vive aterrorizada, eso no llega nunca a primera plana. Menos de diez muertos en Israel (o cien en Senegal) no es noticia.








Y finálmente el artículo de Rafael Bajardí, en ABC Oscuridad sobre Gaza en la línea del que ayer escribiera Alfonso Rojo




POR RAFAEL L. BARDAJI


Han bastado unas horas de restricciones sobre la energía que Israel envía diariamente a Gaza, para la condena internacional y que el gobierno de Olmert se vea obligado a recular. Pero la oscuridad sobre Gaza no se debe a los cortes de luz, sino a nuestra ceguera para ver lo que ocurre en esa franja de tierra.
Cuando los líderes palestinos se presentan como moderados, no importa que no hayan sido elegidos democráticamente, la comunidad internacional corre a abrazarlos y a financiar su ineficacia. Sin embargo, cuando los dirigentes palestinos elegidos no son los que nos gustan, como es el caso de los terroristas de Hamás, aupados al gobierno a través de las urnas, entonces, pretendemos distinguir entre el pobre pueblo palestino y la banda de criminales que lo tiene secuestrados. El voto, libremente decidido, no cuenta.
Los palestinos de Gaza optaron voluntariamente por un gobierno de terroristas. Nos guste o no. Y deben ser responsables por ello. Los actos tienen consecuencias. Más para Israel que sufre la lluvia de cohetes desde Gaza todos los días sin que Hamás haga nada para pararlo.
Gaza fue calificada por el gobierno de Israel como «territorio hostil» y le ampara el derecho internacional y bélico para adoptar este tipo de medidas. La Convención de Ginebra no impide el corte parcial o total, temporal o ilimitado de corriente eléctrica. Es más, ¿a qué tanto escándalo contra Israel cuando Egipto impide que los palestinos de Gaza se nutran de lo necesario a través de su frontera en el sur? ¿Por qué Mubarak no permite el libre comercio entre ambos pueblos? Eso sí que ayudaría. Hechos, no condenas.
El error del gobierno israelí no ha sido imponer el bloqueo limitado, sino no haberse preparado para aguantar las presiones internacionales, alimentadas por la excelente propaganda de Hamás. Levantarlo sólo tiene un vencedor, Hamás.
Y muchos perdedores, Israel, nosotros y los pobres palestinos que seguirán irremisiblemente bajo sus terroristas. Eso sí, democráticamente elegidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

B"H
Los articulos son excelentes, pero esa mujer es una enferma moral. Me gustaria que rectificara,pero no lo creo. Hay muchos que descargan las frustraciones personales con Israel....

Anónimo dijo...

Hola, estamos centrado nuestra crítica sólo a esa enferma mental que es Maruja Torres y nos estamos olvidando de condenar,sí, condenar a un diario tan antisemita como es El País, que permite que esos ataque y pedidos a la destrucción de Israel y el Pueblo judío de esta estúpida tenga su espacio... Y que no nos hablen de la "libertad de expresión"... Siempre pensé que esa estaba pagada por Arafat primero, y ahora es Irán de dónde le viene el sustento... y me pregunto... ¿también El País recibirá dólares?... a esto no le hacemos asco a EE.UU...

Iojanan dijo...

El Pais, es un nido de miserables mentirosos asociados al dinero socialista y por lo tanto facineroso, no lejos de estos lacayos está El Mundo, similares , pero descafeinados. Da asco la ignorancia a que nos someten, bueno, a tantos y tantos que luego se llaman masas amorfas. Penoso, es penoso.

Anónimo dijo...

¡Neguev, no ha colgado el mío!