Translate

domingo, 1 de marzo de 2009

Je sais

Podría contarles que siguen cayendo misiles grad al sur de Israel. Podría quizás traducirles este artículo de Pajasmedia dónde hablan de una obra antiisraeli, debería decir antijudía o quizás antisemita, como les gusta algunos, llamada Seven Jewish Children de un autor llamado Caryl Churchill’s . John Nathan en el Jewish Chronicle dice lo siguiente: “For the first time in my career as a critic, I am moved to say about a work at a major production house that this is an anti-Semitic play.”

La obra empieza en el comedor de una casa judía con un típico debate entre nueve de sus miembros sobre los Pros y los contras del Sionismo. Al menos en eso habremos de concederle autor que es conocedor del gusto por el debate en las familias judías , aunque puede que desconozca la realidad de como terminan la mayoría de ellos : "Dos judíos tres opinones" Pero inmediatamente nos damos cuenta que se trata de una trampa arguemental que le permite revelar a la audiencia la maldad congénita del israeli. No ahorra ni uno de los tópicos al uso de la buena progresía. Leánlo. Poco mas se puede añadir al tópico.

Esta canción de Jean Gabin es un clásico. Je sais. . Sais je? ¿Qué importancia tiene eso para quienes tienen las certezas adheridas como una segunda piel?

4 comentarios:

Iojanan dijo...

Es una detrás de otra...

Fedeguico dijo...

Miren atentamente esta foto

He aquí una niña antisemita en el instante de dejarse fotografiar, completamente muerta, con el único objeto de poner en duda el derecho de Israel a defenderse. Los terroristas árabes disponen de un catálogo amplísimo de niños mutilados o muertos, algunos sin piernas ni cabeza, otros sin manos, muchos machacados por los cascotes de la escuela o del hospital en el que se habían refugiado de los bombardeos. Pese a su estatura, estos críos son expertos en propoaganda política. Saben perfectamente lo que conmueve a los caracteres débiles, a la gente poco informada, a los temperamentos irreflexivos. Israel intentó neutralizar su influencia impidiendo la presencia de periodistas en los lugares donde actuaba su ejército. Pero el antisemitismo posee túneles y redes que llegan a todas partes y contra las que resulta más difícil luchar que contra los mismos terroristas.
No se pierdan la actitud del cadáver (en el caso de que no se esté haciendo la muerta, que de estos niños cabe esperarlo todo), con la boca abierta, los labios rotos y amasados, la lengua (si se trata de la lengua, pues podría ser otro órgano) asomando en medio del rostro tumefacto. Y luego, esa combinación dramática de polvo y piel, tan eficaz para provocar el horror, la lástima, incluso el asco. Por si fuera poco, la cría está siendo rescatada de los escombros de su casa, de su hogar; y no de un cuartel, para transmitir al lector ingenuo del periódico la idea de que no estaba preparando una bomba en el momento de ser abatida. ¿Cómo enfrentarse a una demagogia de este calibre?

Neguev and me dijo...

No abuse de la hospitalidad del blog. Está usted mejor en el NJ, acompañado de Miramelindo, El Sr PEO y otros prohombres antijudíos que se explayan a sus anchas sin mas cortapisas
Este blog, pese a lo que pueda parecerle, es un defensor del derecho de Israel a existir y defenderse. Y no nos gustan los antijudíos

Iojanan dijo...

Lector anterior: ¿Acaso me vendes a mí algo ? ¿Me crees tan idiota como parece que qiueres afirmar escribiendo lo que escribes?.Personalizo como lector, no como directo interlocutor. Si es así no hay nada más que responder, pero si quieres argumentos te podría llenar tu escritorio si ladeas los panfletos que tienes encima de esa mesa.No vengas con las lágrimas fáciles que de eso se llega uno a hastiar y además está tan, tan repetido y manido que huelga y sofoca el hacerlo de nuevo, pero parece ser que una persona documentada como tú ignora lo que su pasión le impide ver.Limitémosnos a mirar la historia y las actitudes finales de cada uno de los contendientes y sabremos que el dolor no se causa por parte judía de forma gratuita como los proselitistas occidentales quieren hacernos ver.Así de sencilla es la cosa, las fotografías que quieres enseñar las conozco in situ y lo malo de todo esto es no poder enviar a cada uno de los lectores de periódicos a la zona a ver con sus ojos lo que allí ocurre y la lucha tan titánica entre el sentido común y el fascismo del islam comprando voluntades en occidente.