Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

Poco mas que decir

Mientras en Israel siguen sin conformar una mayoría para gobernar el país. Hoy ha vuelto a caer un misil grad en una escuela Ashkelon , afortunadamente sin víctimas.Los expertos creen que se trata de un nuevo tipo mas perfecionado y capaz de alcanzar objetivos mas lejanos del punto desde donde se disparan.

Sigue todo lo mismo.

Me envian algo emocionante.El testimonio de un palestino al que salvó un soldado israeli cuando los de Hamás quisieron matarlo. He buscado infructuosamente en las páginas de Anmistia Internacional sección española, ya saben que vengo hablando del tema en varias entradas, concretamente desde que me enteré que la sección internacional de Anmistia condenaba el trato que recibe la disidencia palestina a manos de Hamás. Pero en la sección española, siguen sin darse por aludidos.

Esta es la historia:

Bassam Abu Rokba es un musulman palestino, luchador del grupo opositor a HAMAS.

Este es su testimonio de como HAMAS intentó matarlo, descargando sobre él seis balas.
Y como han sido los soldados israelíes quienes salvaron su vida.Despertó duramente a la realidad de que sus propios hermanos musulmanes buscaban su muerte, mientras el enemigo israelí valoró su vida y corrió en su ayuda para salvarlo.

Hoy, aunque haya logrado sobrevivir, le toca enfrentar la vida con una gran discapacidad, puesto que ha perdido sus dos piernas; pero de no haber sido por la ayuda israelí habria perdido la vida.

No hay comentarios: