Translate

viernes, 20 de febrero de 2009

El corazón del infierno



Recibo esta nota de Ana Nuño que paso a trascribirles:

Anthropos acaba de editar "En el corazón del infierno": dos manuscritos de Zalmen Gradowski, "miembro" de uno de los Sonderkommandos de Auschwitz:

Primero, la nota de prensa del editor. Después, prepublicación de un fragmento del libro publicada en Letras Libres (Octubre de 2006)[1]. Por desgracia, Reverso Ediciones (mi editorial) tuvo que desistir de publicar este documento. Mais tout est bien qui finit bien: lo importante es que el lector castellanohablante tenga acceso a este documento fundamental.

En el corazón del infierno

Documento escrito por un Sonderkommando de Auschwitz - 1944
Edición de Philippe Mesnard y Carlo Saletti

Zalmen Gradowski
2008 270 pp ISBN: 9788476588932

Al escribir En el corazón del infierno, Zalmen Gradowski da testimonio no sólo de la desaparición de su pueblo y de todo lo que ésta arrastra consigo sinó que además, nos confronta nuestra conciencia con la dimensión más técnica y más taimada del genocidio cuya historia comienza mucho antes de su escritura, mucho antes de que se encienda el gran horno de los crematorios. Esta edición ha sido dirigida, y su aparato crítico preparado por Philippe Mesnard y por Carlo Saletti.
PVP (s/iva) 18,27 € PVP (c/iva) 19,00 €

[1] http://www.letraslibres.com/index.php?art=11580

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué censura, admirada Neguev, los comentarios que hacemos sus seguidores? Eso es bastante decepcionante en usted, que siempre se ha distinguido por estar en contra de la censura.

Anónimo dijo...

Gracias, admirada Neguev. Es usted un sólido faro contra la intolerancia y la censura de las ideas. Dígame, ¿qué opina de las posibilidades que tiene Netanyahu de formar gobierno con Lieberman? ¿Es usted partidaria de sus postulados?

Anónimo dijo...

Si eran los que yo leí y después dejé de leer, se podían entender como de mucha esforzada guasa. A mí que no me gustan las burlas torpes, siempre las elimino de mi blog. Como cualquiera puede cometer sus garciosidades en su propio blog y gratis, lo recomendable es fomentar la chistosidad de los muy dotados procurando que creen su propio blog. Son ellos los que no deben censurarse a sí mismos. Nosotros a ellos, faltaría más.
Para la proliferación de blogs muy graciosos, es imperativa la censura. Nuestra censura será su libertad y creatividad, ayudémosles. Lo están pidiendo a gritos... a su manera.