Translate

sábado, 24 de enero de 2009

La falsa acusación


Escribe Alan Dersowitz En su blog del Jerusalem Post DOUBLE STANDARD WATCH Un artículo titulado The phony[1] war crimes accusation against Israel que les hemos traducido como :

"La falsa acusación de crímenes de guerra contra Israel"

Cada vez que Israel trata de defender a sus civiles contra ataques terroristas, es acusado de crímenes de guerra por varias agentes de la ONU, académicos de la extrema izquierda y algunos medios de comunicación. Es una acusación totalmente falsa concebida como parte de la estrategia de Hamas y apoyada por algunos en la extrema izquierda, para demonizar y deslegitimar al estado judío. Israel es la única democracia en el mundo acusada de crímenes de guerra cuando libra una batalla defensiva destinada a proteger a sus ciudadanos. El tema es especialmente interesante si se analiza bajo ciertos criterios. Israel ha matado muchos menos civiles que cualquier otro país hubiera hecho sometido al mismo tipo de amenaza.

En la última intervención en Gaza han muerto, menos de un millar de civiles, según las distorsionadas cuentas de Hamas, y eso pese al hecho innegable que Hamás ha usado deliberadamente, niños, colegios, mezquitas, apartamentos y otras áreas civiles como escudos para lanzar sus mortíferos cohetes . Las fuerzas de defensa israelíes han difundido un incuestionable vídeo que evidencia esos crímenes de guerra de Hamas.

Haciendo una simple comparación, consideremos la reciente guerra de Rusia contra Chechenia. En esa guerra, las tropas rusas han matado decenas de miles de civiles chechenos , algunos de ellos deliberadamente a sangre fría. Sin embargo esos académicos radicales que chillan contra los sangrientos asesinatos israelíes( especialmente en Gran Bretaña) nunca han acusado a Rusia de crímenes de guerra ni han exigido tribunales internacionales para juzgarlos, ni tampoco han acusado de crímenes de guerra a cualquiera de los otros países que rutinariamente matan civiles, ni siquiera como parte de un esfuerzo para parar al enemigo terrorista, sino como una simple aplicación de sus políticas.

Tampoco vimos esas acusaciones tipo Nüremberg que habitualmente dedican a Israel cuando cientos de miles de civiles fueron asesinados en Ruanda, Darfur, o en otras partes del mundo. Ese tipo de prejuicio supurantes de odio están destinados a Israel.

La acusación de crímenes de guerra , es tan solo una táctica selectiva a la que recurren los enemigos de Israel. Los que habitualmente acusan de crímenes de guerra a Israel, no les importa, en general, tales crímenes, de hecho los apoyan cuando se trata de países que les gustan. Lo que a este tipo de gente le importa única y exclusivamente es Israel. Todo lo que haga Israel está mal sin que importe que otros países lo hagan o lo hagan peor.

Cuando hablé de esta cuestión en un reciente debate, mi oponente me acusó de cambiar el tema del debate. Me dijo que estábamos hablando de Israel, no de Chechenia ni de Darfur. Eso me recordó un debate entre un antiguo presidente de Harvard,Abbott Lawrence Lowell, y el conocido juez americano, Leonard Hand. Lowell dijo que pretendía reducir el número de judíos en Harvard porque los judíos hacen trampas ( “Jews Cheat” ( sic)). El juez Hand le replicó que los cristianos también lo hacían ( “Christian also cheat”) y Lowell le respondió. Está usted cambiando el tema, estamos hablando de los judíos ("You're changing the subject. We are talking about Jews."

Bien, puede usted hablar de los judíos, no solo hablar de estado judío. Cualquier debate sobre los crímenes de guerra tiene que ser necesariamente comparativo y en contexto. Si Rusia no cometió ningún crimen de guerra cuando sus soldados masacraron decenas de miles de civiles Chechenos ( ni siquiera en una guerra defensiva) Entonces, ¿ En base a qué se puede acusar a Israel de cometerlos cuando accidentalmente mata un número menor que han sido tomados como escudos humanos, en un intento de proteger a sus propios civiles? ¿ Cuales son los criterios? ¿ Por qué no se aplican ecuanimemente? ¿ los criterios sobre los derechos humanos pueden soportar la aplicación de una forma tan poco ecuánime como selectiva? Esas son cuestiones que la comunidad internacional debería debatir ahora. Si Israel y solo Israel viola las normas de esas vagas nociones llamadas “leyes internacionales” o “leyes de guerra”

Si Israel y solo Israel, entre las democracias que libran guerras defensivas tuviera que ser siempre acusado de crímenes de guerra, eso supondría el final de las leyes sobre los derechos humanos internacionales, como arbitraje neutral. Cualquier tribunal internacional que acusara a Israel y no a otros países que lo han hecho peor, perdería el resto de su legitimidad, al menos entre las gentes justas y con buena voluntad.

Si las leyes sobre la guerra, en particular, y las internacionales sobre los derechos humanos en especial, tienen que resistir y reafirmarse, deberían se aplicadas con criterios en base de la gravedad de la violación y no en base a la impopularidad de las naciones. Si las leyes sobre la guerra fueran aplicadas con esos criterios. Israel estaría entre los últimos, ciertamente no entre los primeros, en ser acusados.

[1] Phony

Traducción Neguev and Me

2 comentarios:

Iojanan dijo...

Con todos los medios a nuestro alcance, eso es un decir, pero al alcance del estado israelí, habría que hacer públicas todas estas mentiras creadas metódicamente por la izquierda y el islam juntos.De nuevo otra guerra,pero ésta perdida de antemano.

Neguev and me dijo...

Supongo que te refieres a la batalla de la imagen. Y debo darte la razón mal que me pese.