Translate

martes, 6 de enero de 2009

Guerras Talmúdicas: las de siempre

Pilar Rahola en La Vanguardia.

LA HISTERIA ANTIISRAELI

236 comentarios en este mismo momento, y solo en lo que va de mañana. Hay que reconocérselo a la Sra Rahola, se ha ganado unos cuantos enemigos a pulso, o mejor dicho adversarios a quienes no les tiembla el pulso, a la hora de acudir al argumento ad hominem. Esta mañana veía aparecer y desaparecer esos comentarios en el Foro. Soy de la opinión que hemos avanzado mucho desde los tiempos de la 2ªintifada, en los que el desconocimiento sobre lo que ocurría en la guerra israelo palestina, era prácticamente generalizado, lo cual, pese a que tuviera problemas para saber quienes eran israelies y quienes palestinos, no le impedía a la señora que me vende los tomates, saber a ciencia cierta y sin fisuras que los malos eran los judíos, los de siempre. Ahora les decía que hemos avanzado mucho, porque hay mucha mas gente que entiende algo del conflicto, y hasta se atreve a ejercicios equidistantes, pero eso lleva aparejado un enconamiento de las posturas antisrael inauditas, en ciertos casos, por el nivel de odio.

Por cierto, de esto también habla Armas Marcelo, que hoy se retrata hoy en ABC en un artículo titulado Hamastán. El párrafo final, el de la guerra del Talmud, me hace, irremiadablemente acordarme de cuando hasta el antijudaísmo era algo definido.¡ Qué tiempos aquellos en los que solo eran malos los judíos de siempre! . Hoy con tanto producto light y fat-free, es todo mucho menos claro. Eso si, que hay que reconocerle a Armas Marcelo. Nada de leer entre líneas su artículo: Claro y diáfano como el agua destilada : " La guerra es otra vez la ley talmúdica...( sic)"

Hamastán


J.J. ARMAS MARCELO


Martes, 06-01-09


Si denuncias que Israel está matando a los palestinos sin miramientos de ningún género, serás tildado de antisemita, cerca de los nazis, aunque estés a un paso de defender el terrorismo islamista. Si te decantas en público por Israel y sostienes que Hamás ha instalado un Estado-terrorista en la franja de Gaza, con su ejército y su policía terroristas y con sus paramilitares nocturnos (el llamado Qasam), serás señalado como reaccionario occidentalista y macarra de la pandilla de Bush. Es la guerra de siempre y un aviso para el nuevo caminante negro de la Casa Blanca: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Los palestinos de la OLP comenzaron por decir que Hamás tenía la culpa del último conflicto. Los israelíes no sionistas mantienen que su Ejército se excede quince pueblos en el castigo. El silencio de Obama, a pocos días de su juramento como nuevo emperador, es atronador: no se sabe si calla porque sabe o si no sabe y por eso no habla. Se suceden mientras tanto las idas y venidas diplomáticas a los alrededores de la zona, donde todavía no caen bombas. La política exterior de la UE, a cuyo frente está un político español que más parece un turista rico y despistado, vuelve a bailar en la cuerda floja y a jugar el papel del funambulista, conocedor del celestinismo y la componenda, un oficio ya un tanto vergonzoso por repetitivo y estéril. La guerra es en el fin del mundo y desde el principio de los tiempos bíblicos. La guerra es otra vez la ley talmúdica y el exceso islamista: ojo por ojo, a un lado de Gaza, y diente por diente, al otro al otro extremo de la franja. A este paso atroz y abominable, dentro de nada, todos ciegos y desdentados, como advertía Gandhi con tino pacifista un minuto antes de que lo matara otro exaltado político-religioso.

Recibo el siguiente comentario de Victorino Cortés que añado:

La guerra es otra vez la ley talmúdica y el exceso islamista: ojo por ojo, a un lado de Gaza, y diente por diente, al otro al otro extremo de la franja"Esto escribe Armas Marcelo en un artículo en ABC.

Desconoce totalmente el Talmud. Ya hace años dediqué todo un artículo a revisar desde la tradición que en el Talmud no se defiende la ley del Talión, sino que se advierte de los peligros y las injusticias que pueden seguirse de su aplicación. Pero este desconocimiento por parte del articulista podría disculparse si no fuera porque compara la ley Judía y el debate sobre ella con 'excesos' y ni siquiera del Islam, no, sino del islamismo!!!Judeofobia en estado puro y destilado. Eso sí, con firma de 'prestigio'

***************************************************

Y además en EL Pais

JEAN-MARIE COLOMBANI

La trampa de Hamás


TRIBUNA: ANDRÉ GLUCKSMANN

¿Qué significa "desproporcionada"?

No hay comentarios: