Translate

jueves, 29 de enero de 2009

España Campeona de los derechos humanos

Con los juzgados colapasados por falta de medios, España no puede renunciar a ser la campeona de los DD HH. Un Juez de la Audencia admite a trámite una querella, "por un delito contra la humanidad cometido en un ataque a la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un presunto líder de Hamás y catorce civiles".
Entre los siete militares israelies encausados, el exministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer.



Había pensado darle un tono distinto a la entrada de hoy. Cambio de opinión tras leer la noticia. Voy a proponerles unos cuantas maneras de boicotear al Estado genocida



Y además esto de Ami Isserof: "If you are like me, your inbox is flooded with "criticism of Israel" these days. This comes in a variety of forms"

Generic reply to Generic anti-Zionist

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es la familia Mattar, entre otros damnificados civiles del "bombardeo quirúrgico" que aquella noche de verano de 2002 perpetró la aviación israelí y que dejó 14 civiles y un dirigente de Hamas calcinados en tierra Palestina, amén de ciento cincuenta heridos de diversa gravedad, quien presenta la querella ante la Justicia española, y no España ni el Estado español. Y es la Justicia española, órgano independiente del Gobierno del Estado español, y no España ni el mentado Gobierno del Estado español, quien admite a trámite dicha querella.

Esto, mi querida y amable anfitriona, lo escribo más que nada para subsanar lo que, entiendo yo, ha sido un lapsus por su parte cuando titula su interesantísima entrada de hoy como "España campaona de los Derechos Humanos". Me parece que no ha lugar.

En mi nick un enlace al auto judicial, que es muy ameno y asaz interesante. Está en formato "pdf", por lo tanto úsese para su lectura Adobe o similar.

Saludos cordiales.

Renton dijo...

Una vez más viendo pajas en ojos ajenos sin ver la viga en el propio...

:[

Neguev and me dijo...

Nariz, ignoro su interés por esta página, modesta en sus propósitos.
Hubiera sido fácil encontrar el auto, pero ya que usted lo aporta lo dejaremos ahi


Rentón, impagable su comentario sobre la viga y la paja, o la paja y la paja.

José Antonio dijo...

La napia de Cleopatra: "Me parece que no ha lugar"...

Con Adobe o con Ladrillo, quizá sería necesario ahondar entonces en la Memoria Histórica ... de la guerra contra Serbia, con los bombardeos contra la población civil llevados a cabo por los dirigentes europeos en comandita.

Sí, esos de la paz kantiana y el ejemplo moral, junto con los malvados cowboys. Creo recordar que en uno de esos bombardeos mataron a cerca de treinta jubilados serbios, gente peligrosísima, y que había jurado destruir Europa y convertirla en un califato ortodoxo.

Además, está el caso de las tropas holandesas que juraron defender a la población civil musulmana en Srbrenica, pero que a la hora de la verdad se fueron de cañas.

¿No hay juez disponible para esos dos casos, o para el Coma Andante, el violador de menores Ortega, etc...?

Nuestro juez se ha dado una vuelta por Ikea y ha decidido "redecorar" su curriculum... Es tan fácil, será famoso unos días y luego todo se olvidará (realpolitik)...

Así se construyen hoy en día ciertos prestigios de "progreso", y ciertos "ascensos"...

Iojanan dijo...

Querida Nariz, ante su gentileza algo desmedida pero enternecedora no puede uno llegar nada más a dos conclusiones : o es usted un poco tonta y en su casa no lo saben o realmente ya no lo ignoran. No nos hagas mirar hacia donde quieres cuando, si lo que pretendes decir es que Israel es un estado asesino y genocida como ya os habéis acostumbrado los parapetados en lenguaje estandar,entras con circunloquios y pamplinas innecesarias, tu mensaje está claro y me parece que en tu página, que no tengo el sinsabor de conocer, ni conoceré, puedes resarcirte de la tensión que te crea el estado israelí. Mientras tanto, busca dosieres de Sudán, Nigeria,Somalia, Afganistan,Melilla, Ceuta, Gibraltar ( recuerda que allí asesinaron a cinco terroristas las fuerzas armadas británicas en un acto que no recuerdas )Congo etc...etc..etc..para que no te agobies con tanto trabajo he de decirte que todos y cada uno de ellos tienen nombre y dirección postal,osea que puedes y debes ir a la Audiencia N. y denunciar como buena ciudadana que eres a todo esos y una lista que te mandaré a tu dirección si no supiera que si averiguas mi remite podrías mandar a unos cuantos matones de los que te amparan en tu descerebrado intento de ofender. Eso sí, poetisa, eres gran poetisa, de la misma generación de tu lider.

Francisco Javier Bernad Morales dijo...

Aunque no acostumbro a hablar con la nariz de nadie, haré hoy una excepción con la de Cleopatra. Aunque el fondo de la cuestión es el derecho de un Estado a defender su existencia y la vida de sus ciudadanos, algo que, según parece, en España no se le reconoce a Israel; hay otro asunto que es necesario mencionar: la tendencia al estrellato de algunos jueces españoles, que se creen llamados a sustituir al Tribunal Penal Internacional y admiten querellas contra políticos y militares de otros países, eso sí, siempre que estén regidos por gobiernos democráticos, pues estos no suelen tomar represalias que puedan poner en peligro la vida o la seguridad del magistrado. Putin o Ahmadineyad no serán nunca imputados, ni siquiera Kim Jong Il, por muchos crímenes que hayan cometido (he estado a punto de decir, que pesen sobre su conciencia, pero he caído en la cuenta de que no la tienen). La justicia española se arroga la jurisdicción universal, cuando ni siquiera es capaz de resolver el caos judicial de nuestro país, pero lo hace de una forma estrábica y cobarde. Solo ataca a quien sabe que únicamente recurrirá a las armas del derecho para defenderse. A los más famosos de nuestros jueces cabría aplicarles aquella vieja fórmula: arrogante con los débiles, humilde con los poderosos.

Iojanan dijo...

Magnífico comentario Fco. Javier, con tu permiso me lo copio para darle en su momento uso.