Translate

viernes, 7 de noviembre de 2008

Pinceladas de odio y una receta curativa

***

"Hacerse el tonto para sobrevivir es un ancestral arte judío comparable únicamente a la arquitectura helénica y más concretamente al Partenón" y "Creo que si Dios tuviera ventanas, hace tiempo que le habrían roto los cristales" son apenas un par de las muchas perlas que cuajan el relato de "la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y cinco patrias", como reza el subtítulo de este Pentateuco de Isaac. Un libro que, desgraciadamente, no podré vender"

La salvación por el humor

( Ana Nuño)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El congresista de Illinois Rahamim Emanuel aceptó el cargo que le fue propuesto en el día de hoy por el mandatario electo. Fue voluntario en Israel durante la Guerra del Golfo y luego alto asesor de Clinton.


Una de las primeras decisiones de Barack Obama fue ofrecerle el puesto a este congresista de Illinois, el mismo estado del senador afroamericano y ahora presidente electo.

Emanuel aceptó luego de meditar sobre algunos problemas familiares y políticos. Asimismo, el legislador deberá renunciar a su banca y abandonar sus esperanzas de presidir la Cámara baja.

Orador fogoso, el congresista fue asesor político del presidente Bill Clinton. Su designación representa un cambio en el tono político de Obama, que para su campaña optó por colaboradores más discretos.

Emmanuel, de 48 años, es un miembro de la comunidad judía ortodoxa de Chicago y se crió hablando hebreo con su padre, un pediatra que fue miembro de la resistencia judía en Palestina antes de la Guerra de Independencia en 1948.


Durante la Guerra del Golfo, en 1991, Emanuel llegó a Israel para servir como voluntario civil y ha estado en varias oportunidades en el estado hebreo. El congresista fue un alto asesor de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca y elegido por primera vez para ocupar un lugar en el Congreso en 2002. En 2005 Rahamim Emanuel fue nombrado presidente del Comité de Campaña Demócrata.


Reconocido como un experto operador político, Emanuel ayudó las ganancias de los demócratas en el Congreso durante 2006. Se espera que Emmanuel, quien tiene vínculos cercanos con el círculo interno de Obama y es de Chicago, acepte el ofrecimiento, que lo convertiría en el principal guardián de la Oficina Oval.

Obama podría anunciar también otros puestos clave, como el secretario del Tesoro. Los candidatos son Paul Volcker, ex jefe de la Reserva Federal durante los gobiernos de Reagan y Carter, y Timothy Geithner, presidente del Banco Central de Nueva York.

Obama ya ha lanzado un equipo de transición y sus asistentes estaban "trabajando rápido para conformar los equipos de trabajo de Obama en economía y seguridad", de acuerdo a una de las fuentes demócratas.

La danza de nombres para conformar el gobierno incluye a figuras de los gobiernos de Bill Clinton y George Bush, como Hillary Clinton, Colin Powell (para ministro de Defensa), John Kerry (secretario de Estado) y hasta del Nobel Al Gore (consejero de Medio Ambiente).

El demócrata sólo tiene 11 semanas de preparación para intentar resolver dos guerras y una crisis financiera que se profundiza. Ex funcionarios de gobierno y expertos en política pública dicen que este tipo de preparaciones tempranas son tanto prudentes como necesarias debido a los desafíos que enfrentan los Estados Unidos en medio de las guerras de Irak y Afganistán, y las turbulencias económicas.


La especulación ya es alta respecto a varios nombres posibles para el secretario del Tesoro, uno de los puestos más importantes en Washington.

Pero el personaje al que Obama mas escucha desde 2002, que gracias a el fue ya elegido senador, y que dirigio totalmente su campña presidencial es David Axelrod.