Translate

jueves, 2 de octubre de 2008

El complot sionista

Muchos de ustedes conocerán a Pierre André Taguieff
En la actualidad es director de investigación del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), vinculado al Centre de recherches politiques de Sciences Po (CEVIPOF)...

"Muy interesado por la cuestión del antisemitismo y por la obra de Leon Poliakov, Taguieff trabaja durante un tiempo sobre los Protocolos de los Sabios de Sion. Posteriormente extiende sus investigaciones al racismo.Ante el surgimiento de un nuevo antisemitismo, según él camuflado en ocasiones bajo la máscara del antisionismo radical o del propalestinismo, Taguieff ha dedicado dos obras a este asunto: La nouvelle judéophobie (La nueva judeofobia) y Prêcheurs de haine, donde analiza la argumentación antisemita especialmente en Francia y la relaciona con el antisionismo soviético de los años 70 y el islamismo contemporáneo"

Este blog reprodujo un artículo escrito por Ana Nuño Para la revista de Libertaddigital. Y también hablamos del conocido investigador en otras ocasiones


Hoy les proponemos ver este film de Barbara Necek y Pierre-André Taguieff a propósito de la utilización y reinterpretación que hace la llamada nueva judeofobia del ya centenario libelo “ Los Protocolos de los sabios de Sión” que hemos traducido como “ El complot sionista” .










2 comentarios:

José Antonio dijo...

Estoy de vacances, y ante las dificultades de ciber por la zona me veo obligado a postergar una entrevista con Taguieff. Te recomiendo el libro, es un tocho de 600 páginas y pico, de las que 200 son notas. Un clásico. Lo malo la edición, una impresión de tinta un tanto clara. Aunque, sin duda, lo publicarán en español.

Bueno, el comentario venía a cuento porque un español se ha perdido por el Negev, según Ynet:

http://www.ynetnews.com/
articles/0,7340,L-3604704,00.html

Neguev and me dijo...

Esta es la noticia
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3604704,00.html

Parece que ha desaparecido cerca de Mitzpe Ramon.

buenas vacaciones Jose Antonio, aqui seguirá esperándole el reportaje de Taguieff. A mi me falta por leer su segundo libro.Prêcheurs de haine.