Translate

domingo, 22 de junio de 2008

¿Samson está ciego?




Miren la caricatura y vean el artículo Doing right by going left El weblog alejado de lo que podríamos llamar políticamente correcto, se llama Samsonblinded ( Sansón Ciego), una clara alusión al famoso pasaje bíblico que narra la historia del personaje, prototipo de fuerza y víctima de su ceguera. El blog, crítico con la política israeli en líneas generales, se defiene como “ Una perspectiva maquiavélica sobre el conflicto de Medio Oriente".
Pero además La Tribuna del El Pais la ocupa un artículo de SHLOMO BEM-AMI( Primer embajador de Israel en España "Israel y Siria, ¿listos para la paz?" Desde el mismo título un interrogante. Por un lado puede ser, pero por el otro quien sabe.


+++++++++++++++++++++++*******
Entre tantos interrogantes Una emotiva carta ¿ Alguien se acuerda de Guilad Schalit y los otros soldados secuestrados?


En la edición francesa del Jerusalem Post "Ne refaites pas les mêmes erreurs avec Schalit" la carta de Tami Arad, la esposa del piloto Ron Arad, desaparecido en 1986 que ha presentado el abogado de la familia Schalit en la causa que entabla contra la decisión del gobierno de firmar la tregua con Hamás.




También Serafín Fanjul, en Libertaddigital habla de "los límites de la Tregua"


"Si adoptamos la precaución de no ilusionarnos y crear expectativas felices, podremos admitir que la reciente tregua acordada entre Israel y los terroristas de Hamás que dominan Gaza es una buena noticia[...]
Y la primera pregunta es si Hamás será capaz de impedir a todos y cada uno de sus militantes y enfervorizados simpatizantes (nada menos que por mandato de Allah) que cometan atentados por libre. Los servicios de seguridad hebreos y el Tsahal sí reciben órdenes y las cumplen, de los otros sabe Dios.
El segundo interrogante reside en si el objetivo de Olmert se reduce a recuperar al soldado Shalit, secuestrado hace dos años, e insuflar algo de tranquilidad en los vecinos judíos de Gaza, castigados por el terrorismo, o si –como probablemente es su deseo– intenta una operación a más largo plazo, un acercamiento paulatino de posiciones que conduzca a actitudes más realistas y útiles a quienes controlan la Franja, en tanto promueve una negociación con Siria. Motivos para la desconfianza hay muchos, pero por algún sitio hay que empezar. Que sea para bien. "



Cegueras circunstanciales o persistente. Esperemos que Schalit vuelva a casa junto con los otros soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev






2 comentarios:

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ibrahim Ibn Yusuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.