Translate

viernes, 20 de junio de 2008

La tregua

• El "hacer-creer" de las negociaciones
La tregua legitima a Hamás y hunde a Abbas
Akiva Eldar considera que si el objetivo declarado del presente gobierno israelí es lograr un acuerdo definitivo con los palestinos la tregua alcanzada con Hamás pone en peligro la firma de la paz con Fatah. En lugar de conducir las negociaciones a través del presidente Abbas y permitirle apropiarse de los éxitos políticos, Israel ha convertido a Ismael Haniye en el héroe del momento. De esta manera, las negociaciones con Abbas se convierten en un mero "hacer creer", dejando a los misiles Kassam como las únicas armas de negociación. Akiva Eldar es analista político del periódico Haaretz. Fue nombrado por el Financial Times el comentarista más influyente de Israel.
Akiva Eldar, Haaretz (Tel Aviv, artículo en inglés), 20 de junio

Opine sobre este artículoImprimir noticia

Fuente de la noticia INFOMEDIO


Pese a todo llega el verano, y los niños van a campamentos.





UN video escalofriante la TV de Hamás, en donde muestran claramente cómo adoctrinan a los niños palestinos desde temprana edad en la violencia y el odio. Mientras en el resto del mundo los niños dedican sus tempranos días a disfrutar de juegos y cariño, en la Franja de Gaza se les enseña a soñar con ser 'terroristas suicidas'. 03/06/07
*******

Ultima hora-

"3 israelíes que hacían auto-stop junto a la comunidad de Neve Tzuf, cerca de la ciudad de Ramala en la Margen Occidental, resultaron heridos el viernes por la mañana cuando fueron atacados a tiros por palestinos que viajaban en un auto. Uno recibió un disparo en su espalda, otro en el estómago y otro en la pierna.

Los paramédicos de Maguen David Adom que atendieron a los heridos dijeron que los tres se encontraban concientes. Otros israelíes que con ellos se encontraban habían sufrido deshidratación ya que estuvieron escondidos junto a los heridos hasta que llegaron los servicios de rescate. Los palestinos que viajaban en el auto huyeron de inmediato luego de efectuar los disparos. Según se supo más tarde, ellos pertenecían a un grupo ligado a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, de Fataj.

Con posterioridad al arribo de las fuerzas de emergencia y de seguridad, los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero. El ejército israelí ha sellado el área y dispuesto controles camineros para dar con los atacantes.

Esto ocurre a pocas horas de que entrara en vigor el acuerdo de cese el fuego con Hamás en la Franja de Gaza"
20/06/08 Leer aquí

3 comentarios:

Ender dijo...

Shalom Neguev, el video lo dice todo. ¿Cese el fuego?, las razones se me escapan (que haberlas …) .
Para muestra un botón (o una foto):

http://www.kumah.org/uploaded_images/IMG_0016-754240.JPG

Neguev and me dijo...

Haylas como las meigas...
Se trata de razones escurridizas, que la mayoría de la población israeli tampoco las entiende. Ya le digo, Como las meigas

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Aquí podés ver un video de niños judíos apedreando a niñas palestinas cuando salen de la escuela, ante la mirada indiferente de soldados israelíes.

Aquí podés ver un video de niños judíos apedreando a una familia palestina que se ve obligada a vivir detrás de rejas en Hebrón.

¿Por qué será todo esto? Vamos a investigar...

Ah, ya está. Es porque en las escuelas israelíes de los territorios ocupados educan a los niños para el odio, como podrás comprobar en la primera foto de esta página, donde verás un aula militarizada.

O en la tercera foto, donde verás a un niño (¡¡¡UN NIÑO, POR AMOR DE DIOS!!!) pavoneándose con una ametralladora.

En inglés existe un refrán sobre que los que viven en casas de cristal no deberían tirar piedras, ¿no sabés si en castellano también existe?