Translate

martes, 6 de mayo de 2008

Por méritos acreditados



Esta es la noticia. Juan Cierco y Jimenez de Parga.

Conocido corresponsal de ABC en Israel, ha ascendido al podium monclovita. Será desde el viernes "Director General de Información Internacional".


amplie para ver el recorte del ABC

La Noticia que copio de PD





La Moncloa ficha a Cierco, periodista de "ABC" y crítico de Israel
06.05.08 09:10. Archivado en fotoperiodismo, personajes
(PD).- El periodista Juan Cierco, vinculado en los últimos 20 años al diario ABC, sobre todo como corresponsal en Oriente Medio donde ganó fama de ser ferozmente crítico con Israel, será nombrado próximamente director general de Información Internacional de La Moncloa.
Cierco sustituirá en ese cargo a la también periodista Gabriela Cañas, que llegó a la Dirección General de la mano del ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y quien, tras su paso por La Moncloa, decidió regresar al periódico El País, de donde procedía.
Juan Cierco, de 43 años, comenzó su trayectoria profesional como redactor de informativos de Antena 3 Radio, por donde también pasó la actual secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. A finales de los 80, Cierco entra en la Escuela de Periodismo de ABC, donde inició su especialización en la información internacional.
En 1994 fue nombrado corresponsal de ABC en Moscú y en 1998 corresponsal en Jerusalén para Oriente Medio, además de haber cubierto para el mismo diario distintos conflictos bélicos.
En 2006 regresa a la sede central de ABC en Madrid, donde en la actualidad era jefe del Area de Sociedad, Cultura y Deportes. Su nombramiento como director general de Información Internacional de Moncloa se espera para este viernes


********

No hay de qué extrañarse


Recordemos la posición oficial del PSOE a propósito de la intervención israeli en el Líbano tras el secuestro en la frontera de dos soldados israelíes de los que aún no se tiene noticia













SERVICIO GRATUITO DE HEMEROTECA


"Un ejemplo de la aberración se produjo, cuando hace exactamente un año (2-5-04), fueron asesinadas una mujer embarazada y de 34 años, Tali Hatuel, y sus cuatro hijas: Hila (11 años), Hadar (9), Ron (7) y Merav (2). Los dos terroristas dispararon contra el automóvil de la familia; cuando lograron detenerlo se acercaron, y desde unos centímetros de distancia remataron a las niñas, una por una.

El corresponsal de ABC en Israel narró el atentado sin utilizar ni una vez la palabra "terroristas". Los asesinos eran en su crónica "atacantes", "milicianos" y "comando". Las víctimas sí merecieron un epíteto que despierta rechazo: el titular las llamaba "una colona y sus hijas", y el lector se enteraba de que "Tali Hatuel, colona judía, se oponía con fuerza y determinación al plan unilateral de desconexión de Ariel Sharon".

El empeño de Juan Cierco disipaba dudas sobre quién provocaba la "violencia". De la mujer asesinada no sólo se explicitaba que era judía (y para colmo colona), además el corresponsal se las había ingeniado para medir la oposición de la mujer ("con fuerza y determinación"), pero nunca la sed de sangre de los terroristas"


La casuística suicida
Gustavo Perednik
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276230056




********

1, el brinquindance
2, el cruzaito
3,el juancierquiano
4,el googleliano

Perrea Perrea..
Este baile se baila así..


Perrea o la importancia de llamarse Ernesto
Un dato del cuarto chilicuátrico ( el googleniano)

Juan Cierco+Israel :176.000 googles
Juan Cierco a secas tan solo 5120 googles


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Cierco+Israel :176.000 googles
Juan Cierco a secas tan solo 5120 googles


Obviamente, esto es imposible.

Si al buscar "Juan Cierco" hay 5120 resultados, al buscar "Juan Cierco" + "Israel", que es una restricción mayor, tienen que aparecer menos de 5120 resultados o, como mucho, los mismos 5120.

Y esto sucede porque, lógicamente, todos los resultados que contengan "Juan Cierco" + "Israel" también contienen "Juan Cierco".

Para obtener las cifras indicadas en el post hay que escribir "Juan Cierco" todo junto en Búsqueda avanzada, y compararlas con "Juan Cierco Israel" en Búsqueda normal. Es decir, se comparan peras con manzanas.

Lo correcto es comparar:

a) "Juan Cierco" con "Juan Cierco Israel" en Búsqueda normal, lo cual arroja 573.000 resultados buscando sólo al periodista contra 176.000 resultados al buscarlo en relación con Israel

o

b) "Juan Cierco" con "Juan Cierco Israel" en Búsqueda avanzada, que daría 5120 resultados buscando sólo al periodista contra 3.170 resultados al buscarlo en relación con Israel.

En cualquiera de los dos casos, queda claro que la (mayor o menor) fama del periodista no está basada exclusivamente en su relación con Israel.

Anónimo dijo...

"JUAN CIERCO E ISRAEL"
666.000

“JUAN CIERCO”
5.040

entre comillas

Iojanan dijo...

El hecho, al fin y al cabo, accidental de que el nombre de este fulano aparezca cientos de millones de veces o miles de millones, ni quita ni pone. Es un miserable que se ampara en una tribuna que sabe lo hace inaccesible y desde ahí escupe mentiras o verdades a medias, tan falsas como las primeras. Digo que es un miserable hasta decir basta, sea persona relevante, conocida, famosa o celebérrima. Cierco, eres un MISERABLE