Translate

sábado, 10 de mayo de 2008

De vuelta a la realidad





Se han acabado las celebraciones de los 60 años de la Independencia del estado Israel. Aguinis publica su brindis:"Hoy brindo con entusiasmo por el moderno Estado de Israel, porque es el resultado de una lucha desigual y un esfuerzo creativo de dimensión prometeica. Nada le fue regalado. Las tropas británicas permitieron que bandas armadas diezmasen poblaciones pacíficas, como las de Hebrón. Tampoco impidió ataques a las aldeas y los kibutzim ni que atentaran contra las sinagogas. El jefe de estas bandas era el Mufti de Jerusalén, quien visitó y se fotografió con Hitler en Berlín, con Ante Pavelic en Zagreb, y les prometió completar la "solución final" en Medio Oriente, según abundantes documentos de la época"


La vida nos devuelve a la realidad.Me comenta un amigo a propósito de un mail sobre del tema Que Israel ha perdido La batalla de la imagen Goebbels tenia razón, una mentira repetida y repetida hasta la saciedad, al final se transforma en una verdad irrefutable. Israel no ha dado la batalla, convencidos que la verdad triunfa siempre al final,como en los cuentos de hadas. Los israelíes confirman lo que la historia de los judíos parece empeñada en demostrar. . El optimismo es una excelente postura vital en caso de necesidad, pero al caballo del malo no le pasa como en el cine: corre y al final por dónde pasa el caballo , al igual que en el caso del de Atila, no vuelve a crecer la hierba.


No se me había ocurrido hasta esta mañana leyendo a unos de los ídolos que me quedan del 68. Me he quedado huérfana y muda de un golpe seco en la nuca. .. Félix de Azúa, uno de mis últimos iconos, hombre sensato, cita a la "intelectual" Maruja Torres

Trato de encontrar coartadas para seguir en la ficción. No se...Quizás sea un sútil toque de ironía para recordarnos que los palestinos usan los medios para darse publicidad y nosotros seguimos con aquello tan hispano de “con la verdad por delante se va a cualquier sitio”.Tampoco esperaba que leyera mi blog, ni el Jerusalem Post, ni Haaretz en busca de una versión contrastada, pero no puedo negarles que a mí, particularmente, la lectura de ese párrafo en concreto me ha devuelto a la dura realidad:
"Estas lagunas de su esperanza, digo yo, no existirían si en verdad estuvieran fuera del mercado. Como se lamentaba Maruja Torres hace pocos días, ha tenido mayor presencia mediática el "monstruo austriaco" que las madres e hijos palestinos muertos por fuego israelí en la misma fecha. Así es, pero ¿quién es el culpable? El efecto de mercado obliga incluso a los terroristas a planear sus atentados calculando con cuidado coincidir con los telediarios. Si los muertos no se mercantilizan adecuadamente corren peligro de devolución. Error ruinoso de quienes quisieron vender un atentado islámico como si fuera etarra, sin contar con los medios adecuados para respaldar la oferta del producto"

No es fácil resignarse a perder iconos, ahora que estamos haciendo limpieza en la trastienda para saber a qué punto somos deudores del Mayo del 68.


Sin embargo

Video del Ejército israelí demuestra que no es responsable de la muerte de madre y niños palestinos
http://www.es-israel.org/?p=453Filed Under VideosUn video del Ejército israelí dado a conocer antes del fin de semana muestra que no es responsable de la muerte de una madre y cuatro hijos en Beit Janun. Tal como se informó entonces, los civiles fueron muertos en una explosión del Hamás.Haga clic aquí para ver y bajar el video

Barbara Kay Tiene razón " Israel should be the Plaintiff, not the Defendant in the Court of Public", quizás ahí radique la clave. (lean el articulo)
como dice Azúa, y en eso he de darle la razón, "El timing" es importante

LA PRENSA ARABE EN TITULARES:

From Cairo: "The Zionist invasion is like that of the Tartars. If the Jews dare to declare their independence on May 14, they shall be so ravaged that it will make Genghis Khan seem like a man of peace. There will be new pyramids of skulls...Jewish skulls."

From Baghdad: "Revenge and hatred of the Jews is just and legitimate. We shall proudly uproot this Zinist cancer from sacred Arab soil."

From Kuwait: "O Arab brothers in Palestine, take heart. We shall cause history to repeat itself. We have rejoiced over the devastation of the Jews, whose filthy economic cunning led to their massacre in Europe. We shall finish Hitler's work."

From Saudi Arabia: "May the greatest of Islamic dogmas light our way into the battle of the extermination of the Jews."

From Trans-Jordan: "The Jews are wild beasts, bloodsuckers, traitors, enemies of mankind. The world has scorned, rejected and expelled them. If they try to establish a Zionist state, it shall be eradicated by blood and victims."

From Libya: "We shall drench Palestine with rivers of Jewish blood. We shall crush Jewish bones and use them for fertilizer."

From Yemen: "We live and die with Arab Palestine" (even though we won't offer them a home). "We shall strew Jewish entrails over the land."


From Tunis: "May the Prophet strike us blind, nay dead, if we permit a Jewish state in the midst of sacred Islamic soil."

From Lebanon: "Victory is ours! We shall throw every Jew and every Jewish baby into the sea with its mother."

No hay comentarios: