Translate

domingo, 18 de mayo de 2008

Bla Bla Bla

"Not too long ago, when something was said over and over and over and it didn't seem to make much of a difference, we said,
"Blah, Blah, Blah..." Now I guess we have to say, "Blog, Blog, Blog..."

No hace mucho, cuando algo se repetía una vez tras otra y no surtía el efecto esperado, decíamos. Bla, bla, bla. Ahora, pienso, tendríamos que decir Blog, Blog, Blog

No es una broma pero lo parece. Resulta increíble que puedan publicarse cosas así en la prensa seria y que eso se pueda llamar un artículo de opinión. Antonio Gala en su columna de El Mundo sigue insistiendo sobre los malvados israelíes.

Palabras claves e idea claves: sionista, barrila, holocausto, maltrato, el suyo, ignorar sufrimientos ajenos, dinero americano, “su raza”, inhumanas, lesa humanidad..

les copio el último escupitajo del autor


http://www.elmundo.es/diario/opinion/2394261.html( solo para abonados)


Sión

ANTONIO GALA

Sesenta años llevan los sionistas dando la barrila en el Estado de Israel. ¿La Historia es la muestra de la vida? Pues a ellos el Holocausto no les ha enseñado nada: ya hablan de otro holocausto, con minúscula porque no es el suyo. Y nadie puede exigir respeto si no es respetuoso. Maltratan y desprecian a un pueblo que vivía donde vivieron ellos. ¿No cabe la reconciliación? No, si no se acepta el derecho al retorno de los expulsados «por misericordia» y por el dinero americano de los de su raza; si se ignoran los sufrimientos ajenos y se provocan reacciones inhumanas; si sólo de boquilla se promueve la coexistencia de dos Estados... Si no se está dispuesto a favorecer las condiciones necesarias y se espolea la lucha de culturas, a la que el Islam es cada día más propenso. Yo hablo de lesa Humanidad.

5 comentarios:

Iojanan dijo...

Pero quién es Antonio Gala..? un arribista que sólo cuenta su dinero y si sabe que estar al lado de la mentira se lo proporciona, estará.
Por otro lado es un escritor insufrible,almibarado, que va de historiador cuando desvirtúa la realidad para sus beneficios. Lo que para él cuenta es vender libros, el dinero es su foco, su fin último.Y se de lo que hablo. Se agregó a las tesis pseudo históricas del islam andalusí y encontró en la Junta de Andalucía un atajo de ineptos a los que les viene de perlas esa teoría, financiada con dinero musulmán, claro. Viajes y más viajes con dietas desorbitadas a regalar a los oídos ismaelitas las lisonjas y risas que ellos desean.
Ese hombre, al que Serafin Fanjúl, entre los dos o tres mejores arabistas de Europa, puso en su sitio en sus libros sobre Al Andalus, es un miserable.Su única razón es el dinero y le da igual pisar sangre, aunque vaya de puritano y ejerza públicamente de homosexual, algo que le ayuda a vender, su fin último.
Por otro lado, El Mundo es bazofia, sencillamente hay que evitar comprarlo y que todos los que conocemos hagan igual, idem que El País.

Neguev and me dijo...

No le falta razón Iojanán. Lo de Gala ha dejado de ser opinión para ser un mero exabrupto publicado en un periódico que tampoco es que se signifique por una visión imparcial sobre el conflicto. Solo hay que leer a su corresponsal.
Dudé en publicarla. Lo que opina Gala del asunto es mas que conocido, como lo que opina la Torres..pero siempre caigo de patitas, y pienso, que aunque sea para dejar testimonio merece la pena el superar el asco que produce leer semejante exabrupto.
Y como dice. ¡ Con lo almibaradas que son las poesias, por decirlo de una manera respetuosa. Que ya sabes que algunos, ni siquiera en la crítica nos gusta despeneinarnos..pero mira que escribe poesias cursilonas.!

José Antonio dijo...

Por favor, dejen a "la abuela" en paz, y que pueda rememorar sus húmedos sueños de una pasión turca, aunque sea disfrazado de una femina provinciana. Hasta para eso nunca fue muy valeroso.

Ni me interesó nunca, ni conozco sus habilidades más que por las despiadadas críticas que siempre ha tenido que soportar, aunque las ventas le hayan sido muy favorables.


Este manchego reactualizado en andaluz para dar más verosimilitud a sus ensoñaciones arabófilas, este dramaturgo de personajes eminentemente femeninos (quizá su trabajo más reconocido), al estilo de un Almodovar teatrero, especializado en la edad madura, este soñador de un Al-Andalus inexistente y ridículo, se merece un descanso.

Pero el caso es que él aún no se resigna, y sabe perfectamente que, pasado su momento de "gloria literaria", su única repercusión actual, en estas fechas de inevitable decadencia, son los artículos en los que ataca a Israel. Lo sabe por los correos y por las protestas que generan.

Mi consejo, déjenle descansar, "desengalense" de una vez, y que vuelva a la política nacional a buscar alguna pobre repercusión.

Hasta para los estragos de la edad y de la mente hay que tener cierta indulgencia.

Hay demasiadas cosas que hacer, ver, admirar y leer como para perder el tiempo con él.

Neguev and me dijo...

Jose Antonio.
Soy de su opinión. Pienso que la abuela manchega es suficientemente conocida por sus pasiones y sus fobias, que no añadimos nada haciendo el eco...pero, indefectiblemente, pese a la resitencia inicial, termino cayendo en la trampa.El asunto, no es tanto lo que opine Gala, o lo que opine la famosa señora libanesa...sino que eso pueda pasar por opinión, se publique, y lo publiquen dos medios que pretenden ser faros que iluminen ambos polos del espectro político.

toute une trouvaille el vocablo. DESENGALANENSE.

He buscado, sin éxito, una foto del manchego con pañuelo fetiche de cuadros.Creo que pese a todo, le gusta mas la peineta y la mantilla

Jaume dijo...

Estimados amigos:

Hace unos años me leí "El Manuscrito Carmesí", que llegó a ser Premio Planeta en 1990. Históricamente, es una obra muy mala que no aporta nada. Sólo plasma unos tópicos muy al estílo de Blas Infante.

Algunas veces he leído otras declaraciones suyas. Sinceramente, creo que es mejor no hacerle mucho caso... la edad no perdona. Saludos!