Translate

lunes, 28 de abril de 2008

Al filo de la noticia

El periódico Haaretz se ha convertido para la progresía europea en "el periódico israeli del que me fio" de la misma manera que para apoyar ciertas opiniones contra la perpetua y consabida maldad del ente sionista, necesitamos un judío( mejor israeli) en el que sustentar nuestro razonamiento.
El recrudecimiento de la actividades de la IDF en Gaza, está produciendo víctimas mortales inocentes, que deploran las propias autoridades militares israelies, haciendo alarde de su taimada doblez , díafana para cualquier pacifista .¿ Si no quieres víctimas para qué intervienes?. Para cuando se invente una guerra sin víctimas, habremos desarrollado a la perfección el argumento.

Mientras recibo este análisis de Victorino Cortés. que deseo compartir con ustedes para que juezguen

Tomadas ambas de Haaretz.com

Versión 1:Israel Defense Forces troops shelled a house in the northern Gaza Strip town of Beit Hanoun on Monday, killing seven Palestinians including four young siblings and their mother, medical officials and resident said.

Versión 2:An unofficial IDF source denied Israeli involvement in the strike. The source told Army Radio that the explosion was caused after Hamas militant carrying ammunitions bag were hit by IDF fire.En el Mundo, el País, ABC sólo aprece la que culpa a Israel. El titular menos profesional, el que más odío contra Israel, en el País:
Israel mata a cuatro niños en GazaY un par de cosas. Es terrible la muerte de estos cuatro niños y de su madre. Isrrael debe intentar que esto no suceda. Los inocentes no deben morir. Hay preguntas necesarias en estas circunstacias. ¿Ha sido el IDF? Y Si es así, ¿eran las circunstancias tales que exigían este tipo de ataque que puede traer estas terribles e injustas muertes? Israel debe medir los riegos de que algunos terroristas escapen, sobre todo si no son un peligro inminente para la población civil israelí y si intentar su captura o muerte pueden traer la muerte de inocentes. Y relacionado con ello, la utilización de cierto tipo de munición. Me refiero a la munición que dispersa miles de dardos. ¿No sería más sensato, teniendo en cuenta que los terroristas se rodean de civiles, otro tipo de munición que actúe de forma menos indiscriminada?

**********
Además de una triste noticia

FALLECIÓ YOSSI HAREL

Yossi Harel, comandante del legendario barco "Exodus", que en 1947 llevó a más de 4.500 supervivientes del Holocausto a la entonces Palestina, falleció a la edad de 90 años. Yossi Harel murió a causa de un infarto cardíaco, según medios de comunicación israelíes. Había alcanzado fama mundial cuando Paul Newman encarnó su figuraen la película "Exodus", de Otto Preminger, en 1960. Según declaró su hija Sharon a la edición digital del diario Yediot Ahronot, el que más tarde fuera un alto oficial del servicio secreto israelí Mossad será enterrado mañana en el kibutz de Sdot Yam, en el norte de Israel. El destino del "Exodus" es considerado un episodio decisivo en la historia de la fundación del Estado de Israel en 1948. El barco norteamericano cargado de inmigrantes ilegales judíos fue capturado en julio de 1947 por la Marina del mandato británico de Palestina en aguas internacionales ante el puerto de Haifa. Sus ocupantes fueron deportados entonces a Francia y tras un largo periplo acabaron siendo internados en campos de refugiados en Alemania. Sin embargo, pocas semanas después, muchos de ellos iniciaron de nuevo el viaje hacia Palestina. El caso desató un fuerte debate a nivel mundial y contribuyó a poner a la opinión pública internacional en contra de una prolongación del mandato británico de Palestina y, con ello, a impulsar la fundación del Estado judío. Harel, nacido en Jerusalén, comandó en total cuatro barcos con inmigrantes judíos, llevando a 25.000 inmigrantes a la entonces Palestina.

No hay comentarios: