Translate

viernes, 22 de febrero de 2008

Para llorar



DE RISA


Pese a que La Knesset legalizó la homosexualidad en 1988 y en los años siguientes diversos textos legales reconocieron los derechos de los homosexuales,
Shlomo Benizri, uno de los 12 diputados del partido religioso Shass, ha hecho unas escandolosas declaraciones culpando a los homosexuales de la ola de terremotos que sacudieron Israel en los últimos meses porque, según él, Dios ya advirtió que no hay que "menear" los genitales donde no se debe.
la Asociación de Homosexuales y Lesbianas condenó los comentarios de Benizri "es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios".Obviamente. Y añadió."Por otra parte, deberíamos estar halagados por semejantes poderes mágicos que se nos atribuyen", ironiza la Asociación. He de darles la razón, constituyen el arma secreta Israeli. Hay que dejarse de arsenales nucleares. Escalofrios me dan de imaginar los daños que podrían causar entre los enemigos de Israel si fueran conscientes del poder que tienen en sus manos. Hasta el momento no se tiene noticia que el diputado haya matizado sus declaraciones. No hay nada mejor que estar en poder de la verdad con mayúsculas. El señor diputado lo tiene claro.
la noticia la recoge Aurora, el rotativo israelí decano de la prensa en españoly se hacen eco algunas agencias de noticias
No es para menos

DE PENA

Sin embargo, poco eco hemos encontrado de esta otra que nos hace llorar.
Estos días se celebra Feria internacional del Libro en Turín una de las ferias más importante en Europa en lo que respecta al libro infantil y juvenil. Este año el país invitado es Israel. Pues bien, aunque deberíamos de estar acostumbrados no terminamos de estarlo. Aquí, una serie de sitios que en los que hacen llamamientos para boycotear la feria turinesa, por esa razón.



Sitios que recogen el llamamiento al boicot:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63049

http://iblnews.com/view.php?id=493036

http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=4539


Cómo era previsible.



Seguimos hablando de la propuesta de Sarkozy. Dos artículos aparecidos en Le Monde complementan y razonan contra la propuesta. Une "gentillesse" trop brutale,de Boris Cyrulnik y Le devoir d'histoire, condition du devoir de mémoire, de Henri Pena-Ruiz .Sigo sin tenerlo muy claro.Puede que la desacertada frase de la Sra Veil me esté condicionando. ¿ Por qué razón una familia muy católica o musulmana habría de oponerse a la medida? Pero estas frases del art de Henri Pena-Ruiz-y les aseguro que es fortuito el título de la entrada- merecen repensarse.

"Les enfants juifs assassinés par les nazis n'avaient commis qu'une "faute" : celle d'être nés"


"La conscience de la Shoah est une chose trop grave et trop nécessaire pour être abandonnée au brouillard des sentiments. Il faut que lui soit consacré un temps où le regard lucide et affranchi peut se porter sur elle, armé de raison et de savoir. Ce temps viendra vite au collège et au lycée, où s'apprend la pensée réfléchie qui nourrit la révolte devant les injustices de ce monde."

No hay comentarios: