Translate

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Juicio de Al-Dura: Entrevistas desde la Corte de Paris

Un Proyecto Conjunto entre Honest Reporting y Take-A-Pen - Noviembre 14, 2007



Exclusiva: Las Imagenes sin editar del caso Al-Dura reveladas por Primera Vez




“Despues de 7 años finalmente la TV France-2 ha Tenido que presentar al jurado la filmacion sin editar relativa a su famoso Icono llamado Al-Dura. Para la sorpresa de todos los presentes dicho canal revelo solo 18 minutos, de su largo material, de los originales 27 de los que siempre habia estado pregonando– lo que levanta bastante sospecha en si. Los mas importantes descubrimientos de estos 18 minutos largos de filmacion que yo vi en conjunto con el jurado, es que No existe ni un solo cuadro que pruebe de alguna manera contundente con la voz en off de Charles Enderlin del Canal 2 de Francia su teoria de que los soldados israelíes en forma deliberada asesinaron al chico. (o que de alguna manera estuvieran involucrados en su muerte). Pero SI he comprobado muchos argumentos que sostienen la tesis de Philippe Karsenty de que la filmacion y producto final del video del canal 2 de Francia fue una farsa prefabricada, posiblemente por Talal Abu Rahma, el unico testigo, cameraman palestino.”

La importancia de estos eventos no pueden ser subestimados. Cientos de millones de televidentes vieron estas imágenes y fueron fuertemente influenciados por estas.
Ahora pareceria ser que la filmacion de Al-Dura prueba No la peor brutalidad de este siglo en manos de Israel sino la mas grande y perversa mentira del libelo fabricado por sus adversarios.

Traducido al castellano por Sanda Abramovici-Lam

2 comentarios:

Ana Nuño dijo...

Mil gracias por colgar estas informaciones. Porque sí, este es un caso escandaloso. Como escandaloso es el silencio que actualmente observan los medios de comunicación que, en su día, dieron la mayor difusión y cobertura a este perverso libelo.

Neguev and me dijo...

Gracias Ana por los comentarios. Esperemos que cuando el juicio acabe, algún medio de nuestro país se haga eco, aunque no sea en prime time. Pero me temo que lo mas probable sea que al igual que con Dominguito del Val y el niño de la Guardia, siga formando parte de esa nebulosa difusa, por la que una vez hecha la mancha no haya detergente capaz de lavarla.
El cerco siempre queda.