Translate

sábado, 15 de diciembre de 2007

Tres pinceladas, dos libros, una noticia encadenada



En una reseña sobre el nuevo libro de PIERRE-ANDRÉ TAGUIEFF: L'ILLUSION POPULISTE. Flammarion (París), 2007, 455 páginas escrito por Ana Nuño dice la autora:



"Un buen punto de partida es el libro que Pierre-André Taguieff ha dedicado a la ilusión populista. Este filósofo y sociólogo francés se ha especializado en el estudio de fenómenos políticos especialmente polémicos, del nacionalismo y el neoantisemitismo a la gestión de la inmigración en Francia, y su más reciente obra ofrece un repaso a las utilizaciones políticas de la bioética y el eugenismo. En España, de su extensa bibliografía se han editado sólo dos títulos; el más notable, La nueva judeofobia (Gedisa, 2003), es una referencia de obligada consulta para quien quiera comprender el auge del neoantisemitismo de izquierdas en el mundo occidental y la penetración del más rancio antisemitismo, a la manera de los Protocolos de los Sabios de Sión, en los países islámicos. Conviene recordar que la recepción en España de este importante ensayo osciló mayoritariamente entre el ninguneo y la caricatura de sus tesis. Lo que no es de extrañar: la progresía española no quiere que le recuerden que en su visceral rechazo a Israel, por ejemplo, hay mucho de antisemitismo, y, por descontado, se muestra intolerante ante cualquier crítica al mundo islámico"





El resto de la reseña pueden leerlo Aquí

Una segunda noticia. Aparece en el diario de Melilla Un artículo titulado "El lobby judío: cosas que nunca cambian" Su autor, José Benmatías, dice:

" ¿Quién puede cometer la insensatez de pensar que un fenómeno de más de dos mil años de antigüedad como lo es el antisemitismo puede ser erradicado de un plumazo?"

Pues estos días, en los que hemos dado vueltas a costa de la libertad de expresión y sus límites si los hubiere. Con David Irving, el negacionista, invitado en nuestro país a dar charlas en Madrid y Barcelona, no está de mas que les recomiende, haciendo un poco de historia, el blog de Deborah_Lipstadt autora del libro "Negando el Holocausto: el creciente ataque contra la verdad y la memoria",En el que pulverizó las teorias negacionistas de Irving, motivo por el cual, David Irving ,se querelló y perdió contra ella y su editor.


El juez británico
sentenció de forma clarísima:
"Para sus propias razones ideológicas, Irving
ha tergiversado y manipulado de forma persistente y deliberada la evidencia
histórica; por las mismas razones ha retratado a Hitler desde una
perspectiva favorable injustificada, principalmente en relación a su actitud
y responsabilidad en el tratamiento de los judíos; es un negador activo del
Holocausto; es antisemita y racista, y se asocia con extremistas de derecha
que promueven el neonazismo"
Así lo recuerda en el artículo titulado Quienes niegan el Holocausto Valentín Puig (ABC 29/05/2007)

No hay comentarios: