Translate

jueves, 13 de diciembre de 2007

David Irving en España

En nombre de la libertad de expresión.
Recojo por la blogosfera este escrito, que convenientemente alterado me sirve como ejemplo.


La sofística de X es tan amoral, bajuna e imbécil que en coherencia con sus conclusiones la lectura forma tanto* que deberían ser de venta pública los manuales de fabricación de bombas atómicas caseras. Y, por supuesto, ETA debería disfrutar del derecho a justificar, en publicaciones vendidas en kioskos......

*cuando menos, inócua. Aplíquese a la publicación de literatura negacionista y háganse las preguntas pertinentes.

LA COMUNIDAD JUDÍA DEPLORA QUE ESPAÑA, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERMITA DIFUNDIR IDEOLOGÍA NAZI

MADRID, 12-DIC-2007

La Federación de Comunidades Judías de España deploró hoy que, en nombre de la libertad de expresión, España se convierta en el centro de difusión de la ideología nazi y del odio racial de Europa.


En una nota de prensa, la citada federación se refiere a las conferencias que David Irving, que fue condenado en Austria por negar el Holocausto, tiene previsto impartir en Madrid y Barcelona mañana y el próximo sábado, respectivamente. A su juicio, "actos como estas conferencias y otras de diverso tipo que favorecen la incitación al odio racial, a la xenofobia y al antisemitismo, no deberían ser autorizados, por cuanto la libertad de expresión, tiene su límite en el menoscabo de la integridad moral, protegida por el ordenamiento penal".


La comunidad judía en España ha puesto en conocimiento de las fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Cataluña su preocupación por la celebración de las citadas conferencias en la sede de Fuerza Nacional (Madrid) y en la Librería Europa de Barcelona. Asimismo, la Federación ha solicitado al fiscal general del Estado que nombre "un fiscal especial para los casos de racismo, xenofobia y antisemitismo que actúe de oficio en los casos que se presenten".

7 comentarios:

Iojanan dijo...

Somos tan progresistas tan progresistas en España que ya no sabemos si vamos delante o detrás. Me parece de un extremo demencial que las leyes españolas, amparándose en la libertad ( evidentemente sólo de un bando ) consienta que de difundan opiniones éticamente incendiarias y que provocaran, como las campanas en los arrebatos que acudan al amparo de esa ley perversa los más miserables de toda Europa para insistir en sus opiniones que merecen la cárcel, el desprecio y hasta el insulto. Pero ojo, de estos vientos vendrán tempestades.

Neguev and me dijo...

No le falta razón. La libertad de expresión es un cajón de sastre, dónde cabe todo. Salvo lo que el legislador decide que no cabe. Y en este país, al contrario que en otros próximos, la ley no quiere pararle los pies al negacionismo.Sin embargo, andamos a vueltas con la ley de la memoria histórica.
Un saludo

El Cerrajero dijo...

# Iojanan, en eZPaña hemos corrido tanto que le hemos dado la vuelta al Globo y ahora estamos al final de la fila.

Iojanan dijo...

Cerrajero, se hace de noche no porque el sol se ponga, si no por la cantidad de cretinos que salen a volar a la vez. No entiendo como este país se sostiene con un gobierno que pretende gobernar sobre iletrados. Una manera más de perpetuarse. Saludos a ambos

Anónimo dijo...

Concurren en nuestro país una ignorancia insondable y un relativismo moral que nos impide comprender, elegir y condenar y, en su caso, perseguir, actividades que persiguen como en este caso la extensión del racismo y la judeofobia. Este cáncer está muy extendido en España. Todo esto es compatible como muy bien señalaba Ana Nuño con la imposibilidad de pronunciar la palabra "judío" si no es acompañada, como poco, de un comentario sarcástico. Yo lo puedo comprobar a menudo en conocidos, amigos o parientes sumamente "liberales" que junto a esta actitud se esfuerzan en comprender, por ejemplo, las "razones" de los islamistas. Y les cuesta condenarles aunque parezca mentira. Por supuesto, Neguev, todo esto es compatible con lo que aquí llamamos "memoria histórica"
Jorge M. (Gijón)

Neguev and me dijo...

Jorge M, Iojanan, Cerrajero.

Me temo que esta sentencia del TC, abre las puertas del país a los negacionistas, mientras que en otros se les cierran.Al final se dará la terrible paradajo. El conocimiento de lo que ocurrió fué tardío en este país, y la desconstrucción de la historia está ya en marcha

gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Historiador que niega Holocausto suspende conferencia por 'evidente riesgo'


El historiador británico David Irving, que niega el Holocausto, ha decidido suspender la conferencia que tenía programada esta tarde en la sede madrileña de la Editorial Fuerza Nueva, por el riesgo 'más que evidente' de que las autoridades le prohíban la entrada en España.

Irving explicó en un comunicado que no se le había informado 'debidamente' de que su intervención tendría 'resonancia política', dado que la celebración estaba prevista en la sede de Fuerza Nueva.

Irving fue condenado en 2006 por un tribunal de Viena a tres años de cárcel por poner en tela de juicio la existencia de cámaras de gas en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

El historiador tiene programada una conferencia el próximo sábado en Barcelona, y la organización SOS Racismo ha presentado un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que se prohíba, alegando que supone 'una incitación al odio racial, la xenofobia y el antisemitismo' que no se puede permitir en un Estado democrático.