Translate

domingo, 16 de diciembre de 2007

Ceci n'est pas une pipe



En nombre de la libertad de expresión

Pedro Varela: "El lobby israelí utiliza la espada de Damocles del Holocausto para que le perdonen los pecados del régimen sionista. Y esto no es una frase antijudía".


*******
Reproduzco un artículo de Marcos Aguinis Que apareció hace dos días en el rotativo argentino"La Nación"




"El Holocausto, en contra de versiones superficiales, no conmovió al mundo. Siguieron cerrados los puertos del planeta para la inmigración judía, pese a los espectros que emergían de los campos de la muerte. El presidente Truman se avino a recibir sólo unos millares de niños. Y Gran Bretaña lanzó otro Libro Blanco para bloquear, casi por completo, el desembarco en Palestina de las frágiles barcazas que llenaban el Mediterráneo con sobrevivientes de la masacre. El Estado judío ya era una realidad a pesar del poder colonial, con ciudades, kibutzim, universidades, teatros, orquestas, caminos, instituciones administrativas y una reforestación febril. Luchaba por su emancipación con uñas y dientes"

8 comentarios:

Iojanan dijo...

Efectivamente siguieron los puertos cerrados para la inmigración, pero eso de que el holocausto no conmovió al mundo no me lo termino de creer. Aún sin calibrar la verdadera magnitud hasta años después ese genocidio ha sido uno de los hechos más vergonzosos de la humanidad en toda la historia documentada..

Anónimo dijo...

No es una frase antijudía. Je, je. Es sólo una frase antisionista. Esa misma frase es repetida en nuestro país continuamente por personas sumamente respetables que se quedan tan anchas. El antisionismo como expresión de un antisemitismo no confeso. La primera vez que leí tal cosa fue hace unos veinte años en un libro de Juan José Sebreli "El asedio a la modernidad". Mi reconocimiento al señor Sebreli. La extrema derecha coincidiendo con muchos respetables "progresistas". Uyy.
Jorge M. (Gijón)

Neguev and me dijo...

Iojanan:
"eso de que el holocausto no conmovió al mundo, no me lo termino de creer"
En mi opinión no es cuestión de creérselo o no.¿ Quiere mas prueba que las puertas cerradas a la inmigración de sobrevivientes de las que el barco Exodo es uno de los ejemplos mas conocidos?

Señalé esa frase, pero el resto del artículo, en mi opinión, vale la pena para completar la cuestión.
Un saludo

Neguev and me dijo...

La extrema derecha coincidiendo con muchos respetables "progresistas". Uyy.
Jorge M. (Gijón)
----------
Cierto, cierto. No solo el trasvase de una corriente a otra, sinó como coinciden en lo básico cuando el iraní convoca por igual a unos y otros en esas conferencias sobre la negación del holocausto a las que también, contribuyen los Naturei Karta. Hacen buena la expresión. Dios los cria y ellos se juntan.
Saludos y gracias por sus comentarios

Iojanan dijo...

Anónimo, que es la extrema derecha y que son los progresistas..? ¿Los unos desen la muerte de la humanidad menos ellos y los otros no..? Los unos desean que los hijos de la gente sean iletrados y los otros no..? ¿Que no haya hospitales sino para algunos..? La simpleza del planteamiento es desoladora.
Neguev, es tremendo decir que no hubo gentes que se conmovieran de esa la tragedia sin par. La dimensión fue tan enorme que no hubo conciencia que no se convulsionara, otra cosa es lo de predicar o dar trigo, la clase política decidió que no quería por el momento dar solución a un tema que les explotaba en las manos,pero las sociedades mundiales de base, esas estaban estupefactas por la dimensión inconcebible del genocidio en el siglo de la revolución tecnológica. Un saludo para tí.

Neguev and me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neguev and me dijo...

A eso me refería Iojanán, a la clase políticas. No podemos saber cuantos honradas conciencias ciudadanas se escandalizaron( las hubieron, sin duda, antes y durante y después del holocausto) pero la cuantificación es algo de lo que huyo.
Baste señalar la galería de "Justos de las naciones" en Yad Vashem, para saber el tributo que se les debe.
De todas formas no está de mas recordar la frase del Talmud:
"Quien salva una vida es cómo si hubiera salvado al mundo

Iojanan dijo...

Amén