Translate

sábado, 24 de noviembre de 2007

David Duke no pudo presentar su libro en Barcelona


Cabecera de la manifestación antifascista. Foto: GUILLERMO MOLINER






Anulada la conferencia del exlíder del Ku Klux Klan en Barcelona en medio de un gran despliegue policial




EUROPA PRESS


BARCELONA
La conferencia del exlíder del Ku Klux Klan David Duke, que hoy tenía previsto presentar su libro Supremacismo judío en la librería Europa de Barcelona, ha sido anulado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra. El acto estaba programado para las seis de la tarde, pero ni siquiera llegó a empezar. De esta forma, no ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra, que tenían previsto grabar la conferencia e interrumpirla si Duke hacía apología del racismo o de la violencia. Los alrededores de la librería Europa, situada en la calle Séneca, fueron intensamente vigilados por los Mossos d'Esquadra desde primera hora de la tarde, ya que centenares de personas se concentraron en la zona para evitar la celebración del acto. La manifestación, según la policía catalana, se ha desarrollado sin incidentes.




Según la noticia redactada en el Periodico de Cataluña .




El propietario de la Librería Europa y expresidente del grupo neonazi Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), Pedro Varela, ha asegurado que "el acto con Duke se ha suspendido por la orden que habían recibido los Mossos d'Esquadra de identificar a todos los asistentes al acto y de permanecer en el interior de la librería mientras durara la charla".Varela, que en 1998 fue condenado a dos años de prisión por un delito de genocidio y a otros tres años por fomentar el racismo, considera que esos requisitos "atentan contra la libertad de expresión y contra la intimidad de quienes quisieran asistir a la conferencia".






Barcelona es la única ciudad en la que no han podido celebrar el acto. En Valencia, con escaso público apenas 60 personas pudo lanzar su mensaje auspiciado por su valedor,
Pedro Varela, llegó incluso a defender el revisionismo histórico del holocausto para ensalzar la labor social de los nazis y cuestionar las cifras de muertos en los campos de concentración. Y según cuenta el periodista

Luego Duke, aplaudido en cada uno de sus párrafos, atribuyo a la minoría judía la invasión americana de Irak y el control de los medios de comunicación y las finanzas de los paises occidentales. Les culpa incluso de la «invasión masiva» de la inmigración, frente a la que propugna la defensa de los pueblos de Europa. Eso sí, todo sin odio, dijo.


No está de mas recordar el escrito de varios intelectuales catalanes remitido a la Fiscalia de Barcelona

http://neguevandme.blogspot.com/2007/11/el-ku-klux-klan-en-barcelona.html


Gracias a ellos nuevamente.
Pilar Rahola como impulsora

Cofirmantes
Antoni Puigverd, Francesc-Marc Álvaro Vicenç Villatoro, la abogada y ex diputada Magda Oranich y el historiador Joan B. Culla.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Pilar Rahola y a todos los que han hecho posible que esa bazofia nazi no haya podido vomitar su pudredumbe en Barcelona.

ADASAM

Jorge Castrillejo dijo...

Los unos y los otros son tal para cuales.

Ruby Marmolejo dijo...

Hombre Jorge Castrillejo, unos se dedican a dar palizas y matar gente, por no hablar de propagar la xenofobia y el racismo, mientras los otros se dedican a romper escaparates y quemar contenedores como forma de protesta, ¿te parece lo mismo?

Anónimo dijo...

Los que se reclaman nazis me producen un asco especial si bien no me extrañaría que bastantes de ellos se hiciesen llamar así para sentirse importantes, lo que ciertamente, no es menos asqueroso. En cuanto a los que se hacen llamar "antifascistas" lo único que me gusta de ellos es el nombre que se han puesto, pero estoy seguro de que les separa del fascismo es ese "anti" con el que se hacen llamar. Ésos que se dedican a romper escaparates y quemar contenedores son gamberros que quieren resultar interesantes y mucho más cercanos al fascismo de lo que ellos sospechan. En realidad ese magma nazifascista y "antifascista" son una porquería parecida a la de las SA nazis, pero ahora mayormente sin uniforme.
Jorge M.