Translate

miércoles, 25 de abril de 2007

ASEI y su manifiesto


Por el derecho de Israel a ser y equivocarse dentro del concierto de las naciones

ASEI ( www.aseiweb.net) Presentó ayer en el Circulo de Bellas Artes de Madrid un Manifiesto impulsado desde la izquierda socialista

les dejo la noticia recogida por Libertaddigital y les recomiendo entrar en la web de ASEI Asociación de Solidadridad España Israel, que preside Fernando Alvarez Barón.




PRESENTAN UN MANIFIESTO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304177.html


Varios miembros del PSOE denuncian el "discurso antijudío" de la izquierda y piden a Zapatero un cambio de política .
Esta tarde se presentará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, un manifiesto en defensa de Israel con la presencia de destacados miembros del PSOE como Nicolás Redondo, Enrique Múgica o Juan Barranco. José Acosta será el encargado de leer el texto, que quiere romper el "pesado silencio de la izquierda española" en defensa del Estado de Israel, cuyos valores son "perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente". Este manifiesto denuncia el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí pretendidamente de izquierdas". En el acto pedirán un cambio de política a Zapatero sobre Israel y en torno a su apuesta por la Alianza de Civilizaciones.

(Libertad Digital) El manifiesto que se presentará esta tarde lleva el título de "Israel y la defensa del progreso democrático en España", y lamenta el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí, pretendidamente de izquierdas" que "está anclado en consignas elaboradas en Europa desde finales de los años 60 del pasado siglo". Los firmantes declaran que "quienes rechazamos tanto el legado intelectual soviético como el utilitarismo político de la extrema derecha, buscamos usar los rigurosos instrumentos del pensamiento crítico en defensa de los valores occidentales de libertad, igualdad, justicia y fraternidad".

En el texto declaran que "desde hace años, hay un pesado silencio en la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel" cuyos valores "democráticos, políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos", son comparables a "cualquier Estado democrático de Occidente". Ese silencio "es el de miles de hombres y mujeres de izquierdas que asistimos con tristeza a los reiterados ataques políticos, intelectuales y periodísticos contra Israel" y se quiere romper esta tarde en una declaración de defensa del Estado judío frente a la actitud de otra izquierda, a la que se ha sumado Rodríguez Zapatero.

Pero, continúa el manifiesto, "no somos pocos los izquierdistas en España que apreciamos y valoramos el valor ético y político que supone para la Humanidad la existencia de Israel en un mundo amenazado por la intolerancia y el fundamentalismo". Tampoco "los que militando en los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas en España podemos y debemos contribuir a que las manipulaciones y las extorsiones que se producen en contra de Israel sean combatidas dialéctica y democráticamente".

Este grupo de personalidades de la izquierda proclama que "la bandera de la causa de Israel no puede quedar sólo en manos de quienes desde la derecha española pretenden ostentar la exclusividad en su defensa". Es más, "la defensa de Israel no es exclusivo deber de ningún partido u organización ideológica, sea de izquierdas o de derechas, sino deber de todos los demócratas". El texto considera que "en las orillas occidental y oriental del Mediterráneo, centenares de miles de hombres y mujeres libres, ciudadanos de Israel y España, estamos unidos por un mismo ideal sostenido a lo largo de generaciones. Cada mujer y cada hombre tienen derecho a ser quien quiera ser y serlo viviendo con la seguridad que sólo brinda la libertad individual y política".

El texto recuerda el establecimiento de las relaciones de España con Israel en 1986 y sale en "defensa del derecho del pueblo israelí a tener su propio Estado-nación conforme a lo dictaminado en todas las resoluciones de la ONU desde noviembre de 1947".

El acto de esta tarde convocará a varios socialistas de renombre, como el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el dirigente histórico Nicolás Redondo, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco o ex ministros como Julián García Vargas o Javier Sáez de Cosculluela, mayoritariamente en pertenecientes al sector guerrista. El manifiesto ha sido iniciativa de la Asociación Solidaridad España-Israel.


Se pueden enviar una adhesiónes escribiendo a la dirección de correo electrónico

manifiesto@aseiweb.net.

En este mismo Blog me hice eco de la Manifestación contra Israel a propósito de la crisis del Líbano. Si quieren algunas muestras adicionales pueden ver los documentales recogidos en :

http://saschaberenice.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí dejo mi apoyo a la amiga Neguev y a la Nación de Israel, por la libertad.

Anónimo dijo...

En todo caso, insisto Neguev: vuelva a hagamos frente a la oscura marea del nickjournal!!!!!!

Anónimo dijo...

Sra, Neguev, ¿ no será cierto que usted ha abandonado el blog? Espero que sea un bulo sin fundamento. Pocas voces nos quedan que defiendan el liberalismo y el antiprogresismo para que usted coja la puerta. Parece que algunos tontos de la izquierda descubren lo evidente: que Israel es la única democracia de la zona, entre otras cosas. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos y enhorabuena, neguev. No sabía que llevaras blog. De hecho, no sabía de ti desde que se malogró definitivamente el nickjournal de Arcadi. Continuaré pasando por aquí. Y te invito a hacer lo propio por mi blog: El Tono de la Voz

Anónimo dijo...

Desconocía su pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=jHbKEsTlyFs

Cateto de Pacifistán dijo...

Neguev

¿A qué viene la espantá?

Vuelva, y pelillos a la mar (lo mismo para BORDE)

Cateto de Pacifistán dijo...

Neguev

¿A qué viene la espantá?

Vuelva, y pelillos a la mar (lo mismo para BORDE)

Cateto de Pacifistán dijo...

¿Qué le pareció lo de ayer en Ágora? Hasta el "histeriador" tenía que poner a la gente en su sitio. Me jode profundamente que digan que los árabes han sido históricamente maltratados. Que digan eso de los polacos, de los ucranianos o hasta de los serbios vale ¡Pero de los árabes! ¡Si hasta los ingleses los mimaban!

En fin, visto lo visto, prefero ser asociado que no cátedro.