Translate

lunes, 5 de marzo de 2007

la violencia es una constante en la Historia

Se podría afirmar que la violencia es una constante a lo largo de la historia. No hay historia sin violencia o la historia no es sino el relato de la violencia que caracteriza el momento y a los hombres a los que el azar pone en ese tiempo y ese lugar.

Alegatos contra la violencia encontramos en todas las cosmovisiones religiosas o filosóficas. Desde que el hombre trata de civilizarse se ha aproximado al tema de la superación de la violencia como forma de dominio con mayor o menor fortuna entre guerras. A veces lo consigue por un espacio de tiempo. Pero podríamos decir que en general somos adictos y reincidimos con frecuencia.

Esta es parodia que hace Monthy Phyton, en la película " La vida de Brian" de uno de los arquetipos mas universalmente aceptados en la historia occidental.

Brian es devorado por la violencia de su tiempo. Sin embargo, trata de encontrar una forma de superarla predicando la no violencia.
Con música de Paul Simons
"Me and Julio Down by the Schoolyard"



Años mas tarde Tarentino vuelve a tocar el tema, en una film Pulp Fiction, especie de Comic sangriento y lleno de violencia gratuita. Una de las mas célebres escenas demuestra la importancia de saber inglés correctamente,no solo para hacer carrera política, sino para salvar el cuello en algunos casos.

Vean estas dos animaciones de la misma escena que demuestra el hecho de que sin hablar inglés no se puede salir casa.






Y finalmente, porque en la trasmisión de valores es importante enseñar la importancia de un reloj en la historia de quienes nos preceden y nos dejan su legado.
Esta escena de la misma película. Hay que saber preservar la herencia en épocas convulsas cómo las que nos ha tocado en suerte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Neguev

Me gusta su blog, en serio se lo digo. Y por lo demás no me haga mucho caso.

Anónimo dijo...

Hola, Neguev, siento no tener tiempo de visitar todos los blogs de los ex-blog de Arcadi que florecen, pero le deseo suerte con este suyo que pinta bien. Saludos.

Anónimo dijo...

parodia que hace Monthy Phyton, en la película "La vida de Brian"

La cual es un buen ejemplo de trivialización religiosa... o de anticristianismo.