Translate

sábado, 7 de marzo de 2009

Eurovisión 2009

En el Festival de Eurovisión 2009 que se celebrará el mes de Mayo en Moscú, Israel presenta un canción que cantarán a duo Noa and Mira Awad Por primera vez un dúo integrado por una árabe y una israelí.

Noa es la artista israelí con mayor proyección internacional. Ha cantado junto a Sting, Stevie Wonder, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, entre otros. Había rechazado varias propuestas de participación en Eurovisión en repetidas ocasiones. Esta vez, sin embargo, ha aceptado participar, pero poniendo como condición participar junto con Mira Awad.

Para Noa, “esta es una posibilidad de impulsar el proceso de paz con los palestinos”.Mira Awad es cantante y actriz de padre palestino y madre búlgara, nacida en un pueblo árabe al norte de Israel. Es la primera vez que una cantante árabe representa a Israel. Ambas cantarán en árabe, hebreo e inglés, posicionándose a favor de la paz en Oriente Medio.

La canción se titula “There must be another way” y en Hebreo tiene otro título Einaiych" ( tus ojos) la letra en hebreo, árabe e inglés pueden leerla aquí

6 comentarios:

marcelo dijo...

Es impresionante el nivel de audiencia que tiene este festival en Europa.
Suerte Israel!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es estupenda la noticia. Que aprendan los políticos de uno y otro bando y hagan lo posible y lo imposible por entenderse y terminar con atentados y matanzas.

Iojanan dijo...

Lo que no entiendo es la necesidad constante de tener que estar justificando algo que es vida normal en Israel: la convivencia entre todos. Tienen que actuar judios y musulmanes en eurovisión, tienen que estar en una orquesta sinfónica casi por obligación, es algo así como la paridad en Epaña. Creo que las cosas con naturalidad y porque sí son mejor. Si hay un grupo que son religiosamente mixtos y ese grupo es elegido, adelante, pero hacer algo de forma artificial para este momento y todo porque Europa se sentirá más descansada no creo que sea oportuno. Repito, si hay grupos integrados por judíos, crsitianos y musulmanes y funcionan y son buenos, sin problema, pero no hacer grupos artificiosamente para que las buenas conciencias europeas descansen esa noche.

Arnold Picaporte dijo...

¡Atención! Cumbre Mundial de Negacionistas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Cumbre/mundial/negacionistas/elpepusoc/
20090308elpepisoc_5/Tes

Miguel dijo...

Excelente noticia.

Solo una precisión, no es un dúo entre una árabe y una israelí, sino entre dos israelíes, una judía y otra árabe.

Saludos.

Txomin Goitibera dijo...

"Por primera vez un dúo integrado por una árabe y una israelí." (!!!??)

Pero Mira Awad es ciudadana ISRAELÍ. Ese es el problema, no consideráis israelíes a una parte de vuestros conciudadanos.