Translate

viernes, 6 de febrero de 2009

José María Aznar en Jerusalén



Invitado por la Universidad Hebrea de Jerusalén ( HUJI: Hebrew university of Jerusalem) a dar una conferencia; José Mª Aznar se expresó de modo contundente sobre el inalienable derecho a la defensa de los israelies en el asunto de la intervención en Gaza. Nos alegra oir esas palabras en boca del expresidente. Aunque bien sabemos que habla a título particular y en ningún momento en nombre del PP.

En las páginas de la Universidad Podrán encontrar la Intervención al completo del Ex presidente Aznar Aquí su intervención televisada

Estas un simple rastreo de la noticia en la prensa nacional buscando con la herramienta google news.
Aznar critica en Jerusalén la iniciativa del juez Andreu contra ...ABC.es - hace 12 horasJERUSALÉN.
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, se mostró ayer contrario a la admisión por parte de la Audiencia Nacional de la querella ...Aznar asegura que la seguridad de Occidente depende de la de Israel La Vanguardia
Aznar justifica la ofensiva contra Gaza elplural.com
Aznar rechaza que el proteccionismo sea la solución a la crisis y ... Europa Press
Libertad Digitaly 27 artículos relacionados »





.................................................


El otro lado de la noticia ; El Comunicado de Prensa de La Embajada de Israel en Madrid


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


Ante la visita del presidente del parlamento de Irán
Alí Lariyani a España


Con motivo de la visita a Madrid del presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, el próximo domingo 8 de febrero, la Embajada de Israel en España quiere puntualizar lo siguiente:



1. El 27 de enero pasado, día de conmemoración del Holocausto, un portavoz oficial iraní hizo público un comunicado en el cual declaraba que el Holocausto es “una gran mentira inventada por Israel”. Dicho comunicado concuerda con el discurso del Presidente iraní que como es sabido niega sistemáticamente el Holocausto e incluso organizó en su país un congreso de negacionistas del Holocausto.



2. El visitante que llega a Madrid el domingo es representante de un país que se ha fijado como objetivo borrar a Israel del mapa, tal y como han amenazado en reiteradas ocasiones su Presidente y otros altos funcionarios. En este contexto Israel ve con honda preocupación los intentos de Irán de llegar a adquirir tecnología nuclear para uso bélico.



3. Irán es el principal proveedor de armas y financiador de los grupos terroristas Hamás y Hizbalá, cuyo objetivo es la destrucción de Israel. Los ataques de Hamás y Hizbalá contra la población civil de Israel han sido los desencadenantes de las operaciones militares de Israel en Líbano (2006) y Gaza (2008-2009).



4. La Justicia argentina dictaminó (octubre de 2006) que altos funcionarios iraníes son los responsables del atentado (julio de 1994) contra el edificio de la comunidad judía argentina (AMIA) en el que murieron alrededor de 90 personas, y presentó una orden de captura internacional de altos cargos del gobierno y de diplomáticos que cumplían funciones en 1994.



5. Finalmente, según las últimas cifras hechas públicas por la Subdirección de Comercio Exterior, el volumen de ventas de armas y equipos de doble uso de España a Irán aumentó en forma significativa y hoy es treinta veces mayor a las ventas de España a Israel.



Israel considera que un Irán con capacidad nuclear es también una amenaza para la estabilidad internacional en general. Todavía se puede detener el programa nuclear iraní, pero sólo será posible con una acción internacional firme, sin posturas apaciguadoras, concesiones, ni cálculos comerciales corto plazo.



Lariyani con Jaled Meshal, dirigente de Hamás.

Lariyani con Salah, dirigente de la Yihad Islámica.


Para más información:
Departamento de Prensa
Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il


Departamento de Prensa
Madrid, 6 de febrero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/253925