Translate

sábado, 3 de enero de 2009

La intelectualidad española sale a la calle contra Israel


Ver mapa más grande
Dice El Pais en un artículo que el PSOE de Melilla se ha sumado a la manifestación que recorrerá Melilla( suponemos que desde la Avenida hasta el Paseo el Marítimo)contra la intervención de Israel en Gaza. Tambien en En Público Nos enteremos que le piden a Zapatero que llame a consultas al embajador de Israel.

Tiemblo.¿ Qué será lo siguiente? ¿Algunos de sus dirigentes, como ya vimos en la anterior intervención en el Lïbano diciendo que Israel busca víctimas civiles?



Por si esto ya no fuera suficiente motivo de preocupación, me entero en la misma noticia, que "Intelectuales y artistas españoles condenan los bombardeos israelíes"( sic)

He de confesarles, no se lo que me recorre el espinazo al ver los nombre de tanta intelectualidad implicada en el tema.

Aquí les dejo el Hall of fame : Adivinen quien es quien







6 comentarios:

Míriam dijo...

Estos intelectuales y artistas, en su afán de protagonismo, se otorgan un papel de representantes de la sociedad que nadie les ha dado. Si su deseo es cambiar el mundo, que empiecen a pasar por las urnas y se dediquen en serio a la política! No saben acaso que es así como funciona la democracia?

Anónimo dijo...

¿conoces http://bestiarioprogre.blogspot.com/?
siempre son los mismos

Francisco Javier Bernad Morales dijo...

España es un país muy peculiar, en el que el eufemismo "intelectual" se utiliza para designar al cómico subvencionado.

Iojanan dijo...

¡ Qué pena para los intelectuales..! estos fascistas con ropa y caché quieren quitarles el halo.

José Antonio dijo...

No tan peculiar Francisco, en las sociedades actuales occidentales aparecer en los medias para opinar sobre diferentes temas de los que, generalmente, sólo se tiene una visión parcial es fundamental para la sociedad del espectáculo. La permanencia de esta gente depende de ello, de su visibilidad y de seguir la corriente más conveniente y "popular".

Mientras cada vez más intelectuales, asqueados de su papel en la defensa de dictaduras e
ideas que desembocaron en enormes matanzas en el s.XX, se abstienen cada vez más de opinar a la ligera, se plantean más dudas (excepto Saramago, el santo laico va de eso, de santo laico de progreso), el artista les suple sin ningún reparo y a fondo.

Tienen a su favor su reiterada presencia mediática, fundamental para su pervivencia, y un gusto políticamente correcto para ir con la corriente y no granjearse peligrosas enemistades.

Vayan acostumbrándose porque serán las voces del mañana, lo que no significa que tengan algo que decir.

De todas formas observen que, de momento, han acudido pocos a la llamada, y que al menos hablan de dos estados, eso significa que saben que este es un tema escabroso y "deslizante"...

Las habichuelas (y también que ZP aún no se quiere mojar y que el "global" de momento guarda los muebles, y la palabra del global es significativa)

Anónimo dijo...

Que hara ZP cuando los musulmanes se envalentonen con Ceuta y Melilla?
Cambiara la corbata por pajarita, para disimular.


Buenas noches... y buena suerte, como dijo el ZPinico.