Translate

lunes, 5 de enero de 2009

El primer día de la Operación Plomo Fundido

Empiezo con el comunicado recibido del departamento de prensa de la Embajada de Israel:

COMUNICADO

La embajada de Israel informa de que el motivo de la operación terrestre en Gaza, que en las últimas horas está efectuando el Ejército de Defensa Israelí, es detener los constantes ataques masivos e indiscriminados de la organización islamista Hamás sobre la población civil israelí.

Se trata de la segunda fase de la operación “Plomo sólido” que tendrá un duro coste humano para Israel pero que pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando territorio israelí.

A pesar de los continuos llamamientos de la comunidad internacional al cese de la violencia, estos ataques no han cesado. Por eso el Ejército se vio obligado a entrar en Gaza siempre con el objetivo de poner fin al lanzamiento de misiles.

Aclaramos que Israel no tiene la intención de ocupar la franja de Gaza. Israel se retiró en 2005 con la intención de no volver y con la esperanza de que dicha retirada sirviera como gesto de buena voluntad que llevara a ambas partes al entendimiento y a la paz.

Insistimos en que la operación está dirigida únicamente contra Hamás. Esta organización terrorista no sólo continúa bombardeando Israel sino que utiliza a la población palestina de Gaza como escudos humanos. Ambos actos, considerados crímenes de guerra por el Derecho Internacional.

Una vez más lamentamos las víctimas civiles en este conflicto y deseamos que se mantengan al margen en esta guerra cuyo único enemigo es Hamás. Israel no permitirá ninguna crisis humanitaria en Gaza. Durante todos estos dias se ha mantenido abierto el flujo de ayuda médica, alimenticia y energética, generada en su mayor parte en Israel.


Quedamos a su disposición para cualquier información que deseen plantear: Edwin Yabo (portavoz de la Embajada de Israel)
Departamento de Prensa
Madrid, 4 de enero de 2009

Velázquez 150 - 28002 Madrid – Tel. 91 782 95 00
http://www.embajada-israel.es/embajada@embajada-israel.es



Hago un repaso al final de la jornada. entre todas las bajas, hay que lamentar la de un soldado israeli. Cayó en cumplimiento de su deber. No creo que la prensa española se pare en la minucia de recordar su nombre, bastante tienen con informar del conflicto. Pero aqui lo tienen su foto y su nombre




El sargento de la división Golani Dvir Emanuelof (22 años).


"the first fatality of Operation Cast Lead's ground incursion, was laid to rest at Jerusalem's Mount Herzl Cemetery on Sunday night. "
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3650496,00.html


**************************************


Y vamos con la lectura de la Prensa.


Dice ABC:


Más de mil personas piden a Zapatero que cierre la Embajada de Israel ( palabra clave: Piden, suponemos que con buenas maneras)

http://www.abc.es/20090104/madrid-madrid/personas-piden-zapatero-cierre-200901042228.html


Sin embargo en Libertaddigital titulan:


"Una marcha ilegal contra Israel pone en jaque a la Policía en pleno centro de Madrid
Episodios violentos han salpicado las protestas contra Israel celebradas en España. Lo peor se ha vivido en Madrid donde, tras una concentración autorizada, centenares de exaltados se han dirigido a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ha habido lanzamiento de piedras, quema de banderas y una detención."

http://www.libertaddigital.com/mundo/una-marcha-ilegal-contra-israel-pone-en-jaque-a-la-policia-en-pleno-centro-de-madrid-1276347292/


Si quiere ver las fotos



Fotos: Protestas contra Israel


Se extiende la protesta a otras ciudades españolas:


"Nuevas marchas de protesta contra Israel en Sevilla y ValenciaVarias organizaciones en defensa de pueblo palestino han salido a la calle en Sevilla y Valencia para protestar contra la actuación israelí en la franja. Por su parte, Moratinos ha lamentado la incursión de Israel en Gaza y ha instado a la ONU a reunirse urgentemente"


***********


Y ahora El PAIS, en una jeremiaca editorial titulada " la suerte está echada" advierte:


http://www.elpais.com/articulo/opinion/suerte/echada/elpepuopi/20090104elpepiopi_2/Tes


"Al final, los responsables de esta acción militar desproporcionada tendrán que preguntarse si ha valido la pena. Israel habrá vuelto a demostrar que es el más fuerte al inmenso coste de quedar más solo y más inseguro"


Un párrafo para enmarcar salido de la pluma de Jeremías Prisa:



los responsables. ( ¿Quienes? No osa el editorialista señalar con el índice? ¿Por qué no dice Israel, su gobierno, El primer ministro..etc?)
Desproporcionada. ( ¿En cual escala?)
Tendrán que preguntarse. (Homilía. ¡Pregúntate oh pecador!)
La guinda:


Israel habrá vuelto a demostrar que es el mas fuerte…( oiga lo mal que me sabe tener que decirlo) Al inmenso coste de quedar más solo. ( ???)





Desproportioned response Según Ami Isseroff

3 comentarios:

Iojanan dijo...

Después de leer esto o la página del panfleto El Mundo digital esta mañana, dan ganas de romperte los dedos antes de volver a votar a la izquierda apestosa que ha sobrevivido a su podredumbre, porque hemos de coincidir que El Mundo es uno de izquierdas con enfoque de derecha para vender más. Siguen siendo maestros del cinismo y del engaño, de la mentira solapada de verdad, de esas medias verdades. Son vomitivos hasta el hastío. ¡No compremos prensa escrita que ofende a la verdad..! ¡No leamos a los que nos escupen..!

Iojanan dijo...

Te copio el comunicado

Iojanan dijo...

Releyendo ahora, pareciera que el "romperte" es ajeno, hablo en reflexivo. Me reiría si la cosa no fuese como es .