Translate

miércoles, 14 de enero de 2009

Bang, Bang....


Correjilla y no enmedalla: dicen que a Saura, conseiller de gobernaciò le habían avisado del posible uso de la manifestación por parte de grupos radicales. El, como un buen español cae en aquello, de si no te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te mando un ladrillo. No solo Performonces, se trataba, según el criterio del responsable de interior, de una manifestación como cualquiera de las otras que se hacen contra el terrorismo (sic)

************************************************************

Y hoy les voy a proponer varios videos, son largos y hay que tormáreselo con calma.

Entrevista en los desayunos de tv al embajador de Israel http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Ftodos%2Fabecedario%2FL.html%23381270&h=def31424514b4e96a27132881c9b85a5

Otros videos:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Fmediateca%2Fvideos%2F20090114%2Fsegons-gener%2F382058.shtml%3Fs1%3Dprogramas%26s2%3Dtve-catalunya%26s3%3D59-segons&h=def31424514b4e96a27132881c9b85a5

Sobre las amenazas a Pilar Rahola

Vídeo: "Qui ho està difonent sí que són ells"
Video: "Aturem la guerra no es fa responsable d'aquest procés i ho condemna"

***********************************************************

Recibo un artículo de Haim Hariri quien durante 15 años fue director del Instituto Weizman de investigación Científica en Israel. Uno de las instituciones mas emblemáticas de Israel

Panorama Desde La Zona Del Blanco - Haim Harari

4 comentarios:

pacobetis dijo...

en mi blog tengo algo que quizás te interese:

http://sentirlucharvencerpodemos.blogspot.com/2009/01/os-ofrezco-un-premio.html

saludos

Anónimo dijo...

La inhumana matanza que en la franja de Gaza está llevando a cabo el ejército israelí a instancias de sus dirigentes políticos podría costarle muy cara a toda la nación israelí. La caída del régimen del apartheid en Sudáfrica también parecía imposible cuando empezó la campaña del boicot internacional. Como falle también el amigo americano, que en unos días estrena nuevo emperador, vamos a pasarlo realmente mal.

Con la venia de la anfitriona les copio y enlazo esta noticia leída hoy en el diario El Mundo.

"La debacle diplomática de Israel"

Crece el boicot y se dañan sus relaciones internacionales

Javier Espinosa (Corresponsal) | Beirut

El pasado martes varias decenas de jóvenes libaneses se personaron frente al Starbucks de la céntrica calle Hamra de Beirut con carteles como el que rezaba: "Gracias por matar a mis hijos". Otros se dedicaron a dibujar la estrella de David, el símbolo de Israel, en las mesas de la cafetería. La algarabía fue tal que los camareros del recinto decidieron clausurarlo durante algunas horas.

La protesta formaba parte de las acciones de boicot a las firmas que mantienen relaciones con Israel —el propietario de Starbucks, Howard Schultz, es un empresario conocido por sus vínculos con Tel Aviv— o a las compañías y productos procedente del estado judío que han adquirido una notable dinámica en las últimas jornadas al socaire de la brutal ofensiva israelí contra Gaza.

Siguiendo el modelo que estableció durante la lucha contra el régimen del 'apartheid' en Sudáfrica, el rechazo popular contra cualquier elemento representativo de Israel se ha extendido por numerosos países no sólo de la región árabe sino de Europa, Africa y hasta Oceanía.

Los abanderados contra el 'apartheid'

Especialmente simbólico es la reactivación de las protestas en Nueva Zelanda, que fuera uno de los países líderes en la oposición hacia el 'apartheid'. La crisis de Gaza ha recuperado a viejos militantes de aquella pelea como John Minto, quien el día 8 apadrinó una convocatoria contra la presencia de la tenista israelí Shahar Peer en el torneo de Auckland.
La página web israelí Ynet informaba este viernes que varios pubs de Kaikoura, otra localidad de Nueva Zelanda, han comenzado a colocar carteles en su entrada en los que se lee: "No se aceptan israelíes hasta que no cese el bombardeo de Gaza".

Iniciativas similares se han reproducido en el Reino Unido, que curiosamente también abanderó la reprobación del 'apartheid'. Así, por ejemplo, el 31 de diciembre la compañía israelí MobileMax admitía que su contraparte en el Reino Unido, FreedomCall, había paralizado los negocios mutuos debido a lo acaecido en Gaza.

Según el máximo directivo de MobileMax, Raanan Cohen, los ingleses les remitieron un e-mail anunciándoles la ruptura del negocio mutuo. "A causa de las acciones del gobierno israelí en los últimos días no podemos considerar el mantener negocios con ustedes o con cualquier otra compañía israelí", decía el texto, precisó Cohen.
Rapapolvos diplomáticos

La condena popular se suma a los repetidos rapapolvos diplomáticos que está afrontando Israel desde hace días. El principal daño no estriba sólo en el hecho de que dos naciones (Venezuela y Bolivia) hayan roto ya relaciones diplomáticas con Tel Aviv o de que la Unión Europea estableciera una "pausa" en los contactos con esta capital, sino en el profundo varapalo que han sufrido sus lazos con los pocos países árabes y musulmanes que se habían atrevido a aproximarse al estado judío.

De las únicas tres naciones árabes que reconocen a Tel Aviv, Mauritania —que abrió una embajada en Israel en 1999— ya ha anunciado que tras llamar a consultas a su embajador se dispone también a seguir el ejemplo de Venezuela y Bolivia.

"La decisión mauritana de llamar a consultas a su embajador en Israel es un primer paso hacia la ruptura de lazos con esa entidad agresora. Las relaciones con la entidad israelí son una vergüenza para Mauritania", declaró el día 10 el jeque Ben Horma Ould Ben Babana, un alto cargo local.

Este viernes Nouakchott ha anunciado que congelaba sus vínculos diplomáticos con Israel, lo mismo que hacía Qatar, que mantenía una oficina comercial del estado judío en su territorio.

Otra de las naciones árabes que mantienen relaciones con Israel, Jordania, también indicó el día 4 que "se reserva el derecho de reevaluar sus lazos con Israel", en palabras de su primer ministro Nader Dahabi. Los medios israelíes han informado que Amán ha decidido que su embajador en Tel Aviv no regrese allí por el momento, aunque sin que esta postura se convierta en una decisión oficial.

Las empresas jordanas parecen haberse sumado asimismo al boicot comercial, según advertían este viernes varios empresarios frutícolas israelíes. "Hasta que la operación (de Gaza) comenzó nuestro negocio marchaba muy bien, pero (la situación) está empeorando. Cada vez hay más voces que piden un boicot de los productos israelíes", declaró a Ynet, Ilan Eshel, director de la Organización de Productores de Fruta de Israel. Eshel reconoció que estas acciones se están extendiendo también a los países escandinavos.

Con todo, el impacto más severo para la propia seguridad de Israel reside en la indignación que destila Ankara, que hasta ahora se había desempeñado como el aliado más estratégico de Tel Aviv en la zona. Turquía fue el primer país musulmán en reconocer al estado judío, ya en 1949, mantiene también con él un tratado de libre comercio desde 1997 —el comercio bilateral supera los 3.000 millones de dólares— y un pacto de cooperación militar firmado en 1996 que les ha llevado a realizar maniobras comunes de forma habitual.

Sin embargo, esta crisis ha propiciado una condena cada vez más enérgica de Ankara. Este mismo viernes el primer ministro Recep Tayyip Erdogan ha exigido que se expulse a Israel de la ONU. "Israel golpea a las Naciones Unidas en Gaza mientras Ban Ki Moon está en Israel. Están desafiando y riéndose de todo el mundo. Cómo es posible que se permita entrar por la puerta de la ONU a tal país, que no respeta las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó Erdogan.

'Esto sólo está empezando'

La misma prensa israelí admite ya el ingente daño que está asumiendo su estado en el exterior. El día 10 el matutino Haaretz se preguntaba en una columna de opinión: "¿A dónde se han ido nuestros amigos?" y recordaba como días antes de comenzar la brutal arremetida en Gaza se respiraba un ambiente de cierta "euforia" en la región gracias a la aproximación entre Tel Aviv y Damasco.

Por supuesto, estas negociaciones han concluido, lo mismo que los ya agónicos contactos con la Autoridad Nacional Palestina.

El autor del análisis, Zvi Barel incluso se permitía recurrir a la ironía. "Nuestra industria clave es la guerra, no la paz o el diálogo con nuestros vecinos. Sólo queremos a los árabes como enemigos. ¿Quién ha ganado hasta ahora en esta situación?. Por ahora Hamas, porque puede decir que ha socavado en gran medida los lazos de Israel con Turquía, Jordania y Qatar. Y esto sólo está empezando", escribía.

El mismo periódico precisaba que la comisaria europea Benita Ferrero Waldner resumió la situación hace días en una conversación con el presidente israelí Simón Peres. "La imagen de Israel en todo el mundo está destrozada", le dijo.

Iojanan dijo...

Enternece tu buen corazón, Cleopatra.

Anónimo dijo...

Es la realidad, que es así de tozuda y que no entiende de "corazones", Lojanan. Yo sólo soy la mensajera. Claro está que siempre podemos negarla y mirar para otro lado. Jugar al juego del avestruz. Pero no por eso la realidad cambiará. Cuando saque la cabeza del agujero, ella seguirá ahí.

Un saludo muy cordial.