Translate

domingo, 21 de diciembre de 2008

También en Januká

Me envia mi amigo Victorino Cortés el siguiente texto: No le falta razón, que incluso en estas fechas de paz y amor universales, el tema siempre está presente.


"Os iba a enviar una felicitación de Januká. Pero esta mañana, al leer la prensa, .... me topé con un artículo de los que hacen época.Y si a alguno le apatece que se le indigeste el inicio de Januká, sólo tiene que leer lo que aparece en 'el diario de ZP' - como el 'de Patricia', pero en rojo-, Público, sobre el caso Madoff. http://www.publico.es/dinero/185170/farsa/bernieNo podían desaprovechar la oportunidad de 'ajustar cuentas' con los judíos. De allá, pero también de aquí. Y es que no deja de ser curioso que aparezca citada sólo la parte judía de esta gran estafa. Ni la cristiana, ni la musulmana, ni la protestante, ni la atea, ni la agnóstica aparecen por ningún sitio. Sólo judíos. Hay que mantener el libelo del judío rico, especulador y/o usurero. Así será más fácil presentar a los terroristas de Hamas, como llevan haciendo desde que sacaron el primer número, como adalides de la libertad.Público es parte de esa izquierda judeófoba y pro-terrorista; izquierda multimillonaria que vive del discurso progre y que a la sombra del gobierno socialista de ZP y con su ayuda - léase licencia de TV para la Sexta - obtiene pingües beneficios"
Pero también en otros:

"En ABC también. E incluso, con más saña si cabe. Una muestra:"Sobre todo en la comunidad judía norteamericana, tan seria ella, tan hermanada, se ha abierto una profunda y fea herida. Que por algo, nada más ser detenido, Madoff renunció a todos sus puestos de honor y distinciones en el patronato de la Universidad Yeshiva."El resto de la basura, aquí:http://www.abc.es/20081221/economia-economia/madoff-trilero-guante-blanco-200812210416.html"

Ah- Jag Janucá Sameaj ( Victorino Cortés)

**********


Aprovechando que coincide Janucá con estas fechas navideñas, mi mensaje va a ser uno. Quiero desearos a todos, a mi modo, que las luces de la Janucá también lleguen a vuestros hogares.

Janucá es la fiesta en la que triunfa el espíritu, en la que encendiendo una pequeña vela diaria, cada uno de nosotros tratamos de iluminar el mundo y ahuyentar las tinieblas.( tras leer lo que antecede, empiezo a dudar sobre la cantidad de velas a encender) Pero no se me ocurre un modo mejor para desearos paz, salud, properidad y una vida plena de luz que con las voces blancas de estos niños cantando Ma-o-tzur



Esta tarde en Barcelona tendrá lugar el encendido público en un parque, al anochecer. Allí estaremos.

Felices Fiestas

Neguev & Me

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, el Neguev continua iluminado por los cohetes Kassam, gentileza de nuestros primos los palestinos....

Anónimo dijo...

No hay como tener primos, mas si estos son primos de los que hacen el primo

José Antonio dijo...

Dentro de nada me pongo en contacto contigo.

Se me ha olvidado completamente, más que nada porque he tenido unas "vacances" viajeras, y no me quedaba tiempo más que para leer noticias y publicar post a toda marcha.

Qué mal esta lo de los Ciber cuando sales un poco por ahí

arcci dijo...

KHAG KHÀNUCA SAMEAKH!

José Antonio dijo...

No exageremos. Por lo leído por encima de ambos artículos no dicen nada "reprobable".

Madoff creció y se mantuvo gracias al grupo de ricos judíos, no sólo de los USA, sino también de Francia, Inglaterra e Israel

Por supuesto que hubo más implicados, se asegura que los Almodovar también, pero me parece necesario subrayar su relación de base y soporte con la comunidad judía, y bien que lo sienten.

Se imaginan los artículos si entre los implicados no hubiera habido judíos...

Además, buena parte de la responsabilidad, además del boca a boca restringido y avaricioso (y muy inteligente por parte de Madoff), estaban los inversores o asesores financieros de las instituciones o personalidades judías que no tenían por qué ser judíos.

Fue un trilero, y ha estafado en gran medida a insituciones y personalidades judías, y debe decirse, y estos últimos no erán tan ingenuos, unas inversiones que desde 1994 hasta finales del 2008 les proporcionó un 8% de rentabilidad anual, a pesar de las crisis existentes en ese período, era un caramelo muy apetitoso.

La avaricia, la aparente solidaridad de "ser uno de los nuestros" (como la película), la irresponsabilidad también en el caso de fundaciones benéficas al depositar enormes sumas (¿existe cierta contradicción?) y la aparente creencia tan actual de que el progreso y la buena vida seran eternos, son los culpables.

Por cierto, de los comenatarios leídos a dichas noticias, por lo que yo he visto no han existido demasiados comentarios antisemitas, estaba el típico que metía el tema (sionismo, Israel) pero generalmente la gente no entraba al trapo, y mira que alguna vez insistía.

Esconder la cabeza y no hablar del tema no es la mejor solución

Neguev and me dijo...

Gracias a todos por su felicitación.
Y en cuanto al caso Madoff y la que estamos viendo. Lean esta pequeña muestra entre los comentarios( Luego le comento in extenso Jose Antonio, casi estamos de acuerdo)

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=115587&cHash=cb4da4c22b