Translate

lunes, 1 de diciembre de 2008

El Pais nuevamente




El País de la maravillas no cambia nunca. Recibo de esta web La crónica que hace El Pais sobre la condena de dos israelíes por actos racistas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, "el periodista" saca a relucir el único tema que le interesa: hacer una condena lo mas amplia posible contra el estado Israelí, su sociedad y su ejercito. Sin matiz alguno, la noticia es tan solo una coartada. “Israel y la deriva moral”, asi se titula el escueto artículo. No cabe duda, ni el lector menos avezado podría equivocarse. Se trata de una receta clásica. Palestinos maltratados, estrellas de David que podrían ser esvásticas y resoluciones incumplidas de las Naciones Unidas.
Les subrayo algunas frases, las de mas grueso calibre. Parece mentira que este tipo de crónicas tengan cabida en un medio que se pretende serio.

Israel y la deriva moral
SANTIAGO GONZÁLEZ -
Alcobendas, Madrid -
30/11/2008


La noticia es escueta: han sido condenados israelíes judíos, recientemente adquirida su nacionalidad porque eran procedentes de los países del Este europeo, por ser nazis y dar palizas a drogadictos, homosexuales e inmigrantes y otros "diferentes" prometiendo preservar la raza blanca. El juez dice que ningún judío puede aceptar ese comportamiento, ni puede ser indulgente a pesar de la juventud de los acusados.
La deriva moral es que si la víctima es palestina, esos jóvenes soldados (algunos procedentes del Este, pero otros nacidos allí) pueden golpear, maltratar y asesinar para engrandecer la supremacía "judía". ¿Eso no es fascismo, aunque en lugar de la esvástica, lleve la estrella de David? ¿La ley del retorno por ser "judío" y el rechazo a la Resolución de las Naciones Unidas del derecho al retorno de los refugiados palestinos procedentes de la Palestina histórica, no es un claro ejemplo de un Israel racista.


Los lectores pueden escribir al Defensor del Lector por carta o por email (defensor@elpais.es), o telefonearle al número: 91 337 78 36



2 comentarios:

José Antonio dijo...

Observa un tema. Estoy seguro que la crónica del diario sobre ese tema, y que utiliza como pretexto, también comentaba que agredían a religiosos judíos, es decir, a los famosos "hombres de negro", y que este "fenómeno", muy convenientemente, suprime de la lista de agredidos. ¿Para mejorar, y no estropear, la argumentación de la "supremacía"?

Así como hace la mención de "esos jóvenes soldados", cuando ahora no recuerdo si realmente lo eran, quizá alguno.

Lo de la supremacía judía, y la conocida retórica nazi, nos da aún más pistas de "otras derivas morales" de los muy moralistas.

Neguev and me dijo...

Efectivamente Jose Antonio, La efectivadad en la noticia no necesita de ese dato. Por eso, debemos suponer que trata de fascismo selectivo y ad-hoc. O que el aire de tierra santa los transmuta en algo distinto. Pero la noticia es redonda y convincente.

Este tipo de retórica moralista selectiva, es la que mejor se acomoda a los gustos del lector que lee EL Pais de las maravillas. La noticia es la perfecta excusa para practicar la moralina progre y repetir el estribillo