Translate

domingo, 2 de noviembre de 2008

Shoah( catástrofe)

Shoah (del hebreo שואה catástrofe) es una película documental del realizador francés Claude Lanzmann, estrenada en 1985, y de aproximadamente nueve horas de duración. Los subtítulos y testimonios filmados para el documental se publicaron por escrito en un libro con el mismo nombre, que fue traducido al castellano en el año 2003.

El filme de Claude Lanzmann es un documental de historia oral, filmado a lo largo de cerca de diez años en diferentes continentes. Reúne testimonios, en primera persona, de víctimas, testigos y verdugos del exterminio de las comunidades judías durante la Segunda Guerra Mundial. Cada uno de los invitados a participar en el documental narra su personal vivencia de los sucesos relacionados con el Holocausto judío.

Aquí la versión completa con subtítulos en español
















Si tiene problemas para ver la pelicula

* No te va el vídeo (MegaVideo) y te pone ' This video is temporarily unavailable, please try again later ' Pulsa AQUÍ para solucionarlo!


FUENTE DEL FILM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante...

:|

Bremaneur dijo...

Gran hallazgo, Neguev. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Tremendo, Neguev. Muchas gracias.

Neguev and me dijo...

Gracias a los tres por sus comentarios. La intención fue hacer accesible un documento, que no es fácil adquirir en una tienda, salvo por encargo. Y que tampoco es fácil de ver, pese a que ha pasado ya dos veces en la televisión española.

Si pueden descargarla, es una buena idea: No depende de mi, el tiempo que la encontrarán accesible en Megavideo

Horchata Frappé dijo...

Muchas gracias Neguev, un documento así tendría que ser imperdible...

Neguev and me dijo...

Gracias a usted Horchata. Se trata de un documento para guardar y visionar lentamente. A palo seco le resultará imposible