Translate

lunes, 15 de septiembre de 2008

Antisemita y Olé

Una delicia que describe muy bien la España profunda, procedente del blog amigo Galizia-Israel

"España antisemita y Olé" No se asusten de los subtítulos en hebreo, que la enjundia está en lo que dicen los entrevistados. Felicitamos desde aquí su inclusión y nos hacemos cargo de nuestra parte en el eco amplificador de la noticia. Como felicitamos a la televisión israeli por el reportaje.

Debo decirles que el entrevistador, como ya habrán visto es Isaac Navón, expresidente del Estado de Israel e historiador.

España antisemita y olé! (VER VIDEO)

http://www.galiza-israel.org/
En Defensa De Israel



------------
"Terrorista palestino acuchilló a niño israelí en Samaria
Sábado, 13 de septiembre de 2008

Un terrorista palestino ingresó en el asentamiento judío de Itzahar en Samaria y acuchilló a un niño de 9 años. El niño tiene heridas moderadas. El terrorista también prendió fuego a una edificación en el lugar."

Y ya que hablamos de infanticidios

Cuentan detalles del ataque terrorista a Itzhar
http://www.elreloj.com/article.php?id=26414

"El vocero del asentamiento judío de Itzhar Igal Amitai, contó a la prensa detalles del ataque terrorista llevado a cabo el sábado ante la desinformación de gran parte de la prensa israelí y del exterior, para dar a conocer como comenzaron los hechos.

Los detalles de la historia fueron casi ocultados por los grandes medios de prensa israelíes como Yediot Ajaronot, Haaretz y Maariv.

"Cerca de las 6 y media de la mañana un terrorista ingresó al barrio Shalhevet de Itzhar, vestido con jeans y una remera negra. El soldado apostado en esa posición vió al terrorista, pero dijo que 'no se dio cuenta era un terrorista'.

El terrorista ingresó a la casa de la familia Ben Shlomó, que milagrosamente no estaba en Shabat ya que viajaron a su familia de Rejovot. El terrorista incendió la casa de cuatro habitaciones que quedó completamente destruida, destruyendo todas las pertenencias.

El terrorista intentó ingresar a una casa adjunta de la familia Ofer pero la puerta estaba cerrada. Intentó abrir una ventana pero la madre, Roital Ofer, lo vió y luchó con él previniendo que este ingresara. El terrorista vio entonces a un niño de 9 años en la calle que iba en camino a la Sinagoga y lo acuchilló.

El niño fue arrojado a un descampado a cinco metros de profundidad".

-------
Y además esto:

A propósito de Guilad Shalit.....
El primer encuentro de pececito y tiburon

Por favor lleguen al final . .. . encontraran seguramente su significado . . . Gracias

El primer encuentro de pececito y tiburón

En el corazón del océano silencioso nadaba un pececito, pequeño y delicado. De repente, el pececito vio un tiburón decidido a comérselo. Empezó a nadar rápido y así también hizo el tiburón. Entonces el pececito se detuvo y le dijo: -Porqué querés comerme? Podríamos jugar juntos. Pensó el tiburón, pensó y dijo: Bueno, esta bien. Juguemos a las escondidas. El tiburón y el pececito jugaron todo el día, hasta la caída del sol. Al anochecer el tiburón volvió a su casa. Su mama le preguntó: Cómo pasaste el día?, tiburoncito lindo, cuántos peces devoraste. Contestó el tiburón: -Hoy no devoré ningún animal. Jugué con un pececito. Pececito!, esos son los animales que nosotros comemos! No juegues con ellos, contestó la mamá tiburón. También en la casa del pececito ocurrió lo mismo: - Cómo estás pequeño pececito, cómo pasaste el día? Preguntó su mamá. Contestó el pececito: -Hoy pasé el da jugando con el tiburón. -El tiburón!!. Es la bestia que devoró a tu padre y a tu hermano. No juegues con esa bestia, dijo la mamá. Al día siguiente, en el corazón del océano no estaban ni el tiburón ni el pececito. Pasaron muchos días, semanas, meses que no se encontraron. Un día ellos se encontraron, cada uno huyó rápidamente con su mamá. Y así fue que no se encontraron días, semanas, meses. Pasado un año entero, salieron a nadar plácidamente el tiburón y el pececito. Ellos se encontraron por tercera vez. Entonces dijo tiburón: - Vos sos mi enemigo, pero tal vez nos entendamos. - De acuerdo – contestó el pececito. Ellos jugaron a lo largo de los días, semanas, meses. Un dia los dos fueron juntos a lo de la mamá del pececito y hablaron juntos. También con la mamá del tiburón hablaron. Desde entonces pececitos y tiburones viven en paz. FIN

El cuento fue escrito por este chico de 11 años que fue educado para vivir en paz. Se llama Guilad Shalit, es el soldado israelí secuestrado por los terroristas de Hamás, prisionero en la franja de Gaza desde hace mas de un año. Lo escribió cuando estaba en quinto grado en 1997. El original en hebreo lo puedes ver en :

http://www.habanim.org/gilad_story.html

10 comentarios:

Jorge dijo...

Da gusto coincidir con unos nacionalistas gallegos defensores de Israel. Debe de ser la única cosa en la que coincido con ellos. Evidentemente es una vergüenza que cualquier persona de este planeta diga unas idioteces tan grandes respecto a los judíos. Es más, me parece terrible. Así que no tengo ningún inconveniente en mostrar mi asco ante unos españolitos de Toledo tan bestias. Lo dice un español de izquierdas muy amigo de Israel. Sólo espero que el titular elegido para mostrar semejante pesadilla no sirva para insinuar que eso sólo puede suceder en la España imperial martillo de patrias. Lo digo porque lo de "España y olé" me suena a cuento de miedo muy utilizado por el nacionalismo antiespañol. Me temo que en la Galicia soberana no faltarían antisemitas que, desde luego, no tendrían por qué ser españoles residuales sino que bien podrían ser gallegos de casta. Manden a la mierda las ideas recibidas, los tópicos y los estereotipos (sobre españoles). Por Israel y por la humanidad.
Un saludo
Jorge (Gijón)

Neguev and me dijo...

Hombre Jorge, esto no tiene que ver con las izquierdas o derechas, si no con el clásico antisemitismo de conocida raiz. Me alegra que coincida con la gente de Galizia-Israel. todos conocemos lo que el BNG hizo con Pedro Gómez Valadés, precisamente por osar posicionarse en contra del mainstream, y a favor de una paz que considere la defensa de Israel en el paquete a negociar.

En cuanto a su último párrado
Manden a la mierda las ideas recibidas, los tópicos y los estereotipos (sobre españoles). Me temo que no estamos de acuerdo. Es decir, no se entiende, o yo no entiendo, quienes tendrían que mandar a algún sitio estereotipos sobres los españoles que no son tal, al menos en la España profunda. Y no solo en la España profunda. Seguro que leyó las encuestas que señalan a nuestro país, este: España, encabezando el ranking del antisemitismo de diversa raiz.

Por Israel y por la humanidad, claro. Y gracias

Jorge dijo...

Le agradezco el tono amable de su respuesta. Por supuesto que me avergüenza el antisemitismo que está enquistado en España, y ese pequeño documental refleja la imbecilidad y la ignorancia, así como los prejuicios que existen sobre los judíos en este país. Yo mismo he tenido la desgracia de escuchar cosas mucho peores aún de boca de personas "ilustradas" y algún disgustillo me ha costado tratar de poner las cosas en su sitio.
No era eso sobre lo que quería llamar la atención.
El asunto es que el uso de la expresión "España profunda, antisemita y olé" u otras similares por parte de nacionalistas hace que me pregunte si están tratando de antisemitismo o están tratando de España. Puede que sea una limitación mía, no lo puedo evitar. Me pregunto si no hacen cargar al Estado (español) opresor (según ellos) por naturaleza con otro defecto (el antisemitismo) del que estarían libres las patrias oprimidas, Galicia en este caso.
En cuanto a la frase “Manden a la mierda las ideas recibidas, los tópicos y los estereotipos (sobre españoles)”, si quito la palabra “mierda” que evidentemente sobra, mantengo lo mismo: no utilicen tipos españoles estereotipados. No dije que no haya que criticar lo que dicen unos brutos en Toledo (por idiotas, no por españoles “profundos”), ni que ante el antisemitismo que hay en España alguien pueda decir “pelillos a la mar”, sino que no se tome al bruto toledano en pleno rebuzno como estereotipo de español. Por eso yo me presentaba como español de izquierdas muy amigo de Israel, tal como nuestros amigos gallegos se reclaman “amigos de Israel y de izquierdas”.
Me atrevo a preguntar sin mala fe: ¿harían el mismo tratamiento nuestros amigos gallegos si el idiota antisemita de turno hubiese sido localizado en algún rincón de Galicia, pongamos en Tuy, y desgranara sus idioteces antisemitas en gallego?
En todo caso gracias otra vez por su tono educado y amistoso, y aprovecho para felicitarle por su página a la que visito habitualmente y suele gustarme.
Un saludo

Jorge (Gijón)

Neguev and me dijo...

Pienso que ciertas cosas están por encima de la divergencia nacionalismo-no nacionalismo en nuestro país. Una de ellas es enterrar esa España profunda que afortunadamente está en vias de extinción. No es ese el objetivo de esta página , por mucho que en mi vida personal yo tenga una posición política clara al respecto, pero si lo es todo lo que tenga que ver con la judeofobia, antisemitismo, y defensa de una paz justa en Oriente Medio que tenga en cuenta a Israel y a sus ciudadanos.

Le reconozco que el título es "rompedor" y puede resultar ofensivo por lo que tiene de generalización, no deja de ser una caricatura que realza, precisamente, los rasgos menos favorecedores, pero eso no puede obviar el escaso aprecio que manifiesta una gran mayoría en este país, y que reflejan las encuestas. Me dirá usted,O se lo digo yo, que se juntan viejos y nuevos fantasmas en este tema; el resultado es el mismo.

Gracias por su felicitación y sus aclaraciones posteriores

Colectivo GZ-Israel dijo...

Estimado Jorge,
Por supuesto que comportamientos y opiniones impresentables como los que retrata el video, pueden aparecer y aparecen en cualquier rincón de la vieja Sefarad. Toledo o Ourense. Y puedo dar fe de que por esta esquina, y sin necesidad de recurrir a la Galicia profunda, la ignorancia es muy atrevida.
Ni pretendia ni creo sinceramente que el titulo del post sea anti-español. Es eso si intencionadamente "rompedor" como bien dice nuestra anfitriona. Pero en absoluto insultante.
Shalom

Jorge dijo...

Les agradezco su comentario: se pueden exponer las ideas sin hostilidad personal y con calma. Seguro que no vamos a estar de acuerdo en unas cuantas cosas pero nos unen el desprecio por el antisemitismo y la solidaridad con Israel.
Un abrazo.
Jorge (Gijón)

Iojanan dijo...

Interesantes comentarios , muy didácticos. Jorge, he llegado pocas veces a comprender la actitud de una izquierda que se suele presentar ante el mundo como solidaria.etc..etc.. pensando que el resto somos escoria e incapaces, pero en este caso comparto tu criterio, bien diáfano, los nacionalismos no están exentos de cretinos, es más, si cabe, algún porcentaje más alto de estos hay que en el propio país opresor. De cualquier forma tendrás que compartir que la izquierda tiene un debe inaplazable para con el judaísmo, sionismo ( la historia ya no cuenta ) y sobre todo, con Israel, país incomprendido de manera insultante.Saludos.

Neguev and me dijo...

Es una agradable sorpresa ver como se puede discrepar con elegancia, y aportando argumentos y no insultos.

De todo modos para cerrar el tema

1-Incurrir en falsas analogías desacreditan cualquier tipo de pensamiento que se tenga por racional, pero en cuestión de estereotipos,Me parece a mi que una cosa es comparar Ramalla con Auschwitch, como hizo Saramago y hace cierta izquierda, y otra bien distinta recurrir al chiste fácil y la ironía para denunciar algo que las encuestas siguen reflejando de una manera alarmante,

Gracias a todos por sus comentarios educados pese a la discrepancia.

Xoán Salgado dijo...

Efectivamente es una maravilla en estos tiempos de tanta crispación ver debates con educación y elegancia. Solo dos cosas. sobre el antisemitismo nada que decir. Es una lacra contra la que debemos seguir luchando sin descanso y sin desfallecer. Y se puede ser de izquierda y no coincidir con imbéciles como Saramago, Llamazares o Anxo Quintana. Y se puede ser como es mi caso galeguista y no "estar/ser" contra nadie. Y enhorabuena a Neguev & Me por el blog.

Neguev and me dijo...

Radicales y estultos existen en todo el arco político.Pero el asunto es mas grave cuando se da en esos pretendidos intelectuales que se autoproclaman bandera de enganche de posiciones éticas. Los políticos, en general, nos tienen acostumbrados a su medianidad rampante y a la falta de ideas en muchos casos. Lo grave es cuando a la opinión de la calle la engancha por las orejas quienes reclaman para si un puesto entre la intelectualidad. Me estoy refiriendo, claro a gentes como Saramago; Gala, en menos medida y ¿por qué no? A esas operaciones orquestadas para condicionar a la opinión pública en un sentido determinado, en el que los abanderados de la causa son artistas y encima los pagan con lo que se recauda de nuestros bolsillos

Le agradezco su felicitación Xoán Salgado.Son estas pequeñas cosas las que no nos permiten seguir pese a que tantas veces nos preguntamos la utilidad de clamar en el desierto.