Translate

lunes, 21 de julio de 2008

Tres son suficientes

Hic et nunc

Nihil Obstat un espléndido blog, pionero en la red y referencia obligada de tantas batallas que asumimos como nuestras, nos dice adiós. Esperemos que no sea un adiós definitivo y que pasado un tiempo renazca cual ave fénix.

Hasta siempre Fábregas.









In situ



Sin excusa ni atenuantes, el incidente ocurrió el pasado 7 de julio en la aldea cisjordana de Nilín durante una protesta contra el muro de separación. Lo hemos visto en toda la prensa. Una ONG israelí Betselem lo ha distribuido. Un soldado israeli dispara una bala de goma al pie de un detenido palestino que tiene los ojos vendados. El alto mando israeli ha abierto una investigación.

Caiga implacable el peso de la ley sobre quienes ensucian con este tipo de acciones las actuaciones de un ejercito de un pais democratico







Non liquet


En la Tribuna de EL PAIS, Scholomo Ben-Ami, sigue abogando por una conferencia de Paz para oriente medio con menos protagonismo exclusivo para los Estados Unidos y mas implicación para otros paises occidentales.


***************************************************************



"Vivieron felices, pero engañados... También les mataron Por primera vez salen a la luz las imágenes más impactantes de Henryk Ross, superviviente del Holocausto. Sus estremecedoras instantáneas muestran el sueño de aparente normalidad del que disfrutaron los cerca de 8.000 judíos que colaboraron con los alemanes para hacer de Lodz uno de los guetos más productivos de la Segunda Guerra Mundial. Parecen haber sido captadas antes del conflicto, porque en ellas hay madres que alimentan a sus hijos, niños que juegan, jóvenes que bromean... Y es que sus protagonistas vivieron engañados. Creyeron en las promesas de los oficiales nazis de que salvarían sus vidas. Tuvieron mejores ropas y más comida, pero también fueron asesinados. La burbuja de normalidad que les envolvía se desvaneció en los campos de exterminio. Allí, las dos caras del gueto, de cuya liberación se cumplen 60 años el 19 de enero, volvieron a fundirse en una"



Por cortesía de Ender

1 comentario:

Iojanan dijo...

Verdaderamente que será un trauma, este hombre no podrá recortarse la uña al menos en una semana. Esa ONG hace muy bien su trabajo, es cierto, y ese soldado tiene muy mal tino, yo hubiese apuntado a otro sitio más doloroso. Pero claro, yo soy un resentido. Merezco tratamiento en una cárcel musulmana. Allí no hay ONG.