Translate

miércoles, 2 de julio de 2008

Samir Kuntar



Este es Samir Kuntar


El otro día reproduciamos parcialmente el artículo de Isserof en que manifestaba sus reservas al canje de prisioneros a cambio de los dos soldados capturados en la frontera del Líbano, Eldad Regev y Ehud Goldwasser . Entre las objeciones mencionaba Isserof el hecho de que se desconoce si ambos soldados siguen con vida, pero daba una especial relevancia al hecho que el canje de prisioneros incluía a Samir Kuntar.

Lean la entrada correspondiente en el blog Desde Sefarad
Para ver un perfil del sadico asesino. Como menciona el blog, no será probable que lo lean en la prensa española



7 comentarios:

Ender dijo...

Que nos tengamos que enterar por Reuters de América Latina...

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAN2244869520080622

Neguev and me dijo...

Pues sí,
Gracias Ender

marcos dijo...

Y si… no queda mucho por decir.

Lo mas trágico de todo es que si se resuelve la cuestión de los territorios, es decir se crea un estado palestino, cada vez me doy mas cuenta que no va a cambiar mucho la cosa.

Y los europeos que siguen queriendo creer en sus propias mentiras……….

Neguev and me dijo...

Tus comentarios Marcos, sabiendo que vives ahí..y siempre has sido un votante de la izquierda, tienen un gran valor.
Reflejan el hastío al que ha llegado el israelí tras ver que la cuestión no , tan solo, por crear un estado palestino al lado de Israel.

Me quedo con tu frase. "Y los europeos que siguen queriendo creer en sus propias mentiras………."

¿tú crees que alguien se lo cree ya?

Unknown dijo...

B"SD

A quien corresponda.

Hoy fue uno de esos días que no olvidare nunca, un día triste para todo el que se digne de "ser" Ser Humano.
No hablo de Judío o Israelí, hablo de seres humanos. Hoy aquí en Israel volvimos a redescubrir que el mundo tal ves sigue sin entender que hay "gente" que vive en la oscuridad del asesinato, que entiende que la vida posee poco sentido y por lo tanto persiguen la muerte como orden suprema, orden celestial, orden religiosa.
Hoy una ves mas, volvimos a llorar frente a la televisión en cada casa en la tierra de Israel y en los hogares judíos del mundo, hoy volvimos a sentir el dolor de la manipulación Islámica, HOY, AYER, QUIEN SABE HASTA CUANDO….
Si la vida fuera sagrada para todos como lo es para el pueblo de Israel la realidad seria otra, pero D"s bendito creo el mundo con dos polos, el polo sur y el norte, la verdad y la mentira, el amor y el odio…. Creo que a esta altura nos tendríamos que dar cuenta que para ganarle al Odio hay que liquidar a la mentira y decir de una ves por todas quienes son las bestias que están del otro lado de nuestra frontera norte.
En el Líbano, viven libremente no solo terroristas, asesinos y manipuladores… en el Líbano viven bestias disfrazadas de humanos y su jefe Nasralla, ese que hace 2 años y 4 días ideo junto a otras bestias el secuestro de nuestros soldados que patrullaban en pleno territorio Israelí, patrulla de rutina, la ultima del día, la ultima de sus vidas.
Nasralla y sus "amigos" si es que esa palabra existe entre los Árabes cosa que realmente dudo idearon y llevaron a cabo el secuestro, mantuvieron a Ehud Goldwasser z"l y Eldad Reguev z"l prisioneros y manejaron una guerra como si de un país de tratase, pero como… Hizballa es un país??? O Hizballa es simplemente una guerrilla??? Y la respuesta es que Hizballa es el brazo armando del odio frente a Israel y a los Judíos donde sea que estén, Hizballa son las ganas de matar niños en las playas en las escuelas, en las sinagogas, en los ómnibus, en las calles, Hizballa es MUERTE y ellos viven en LIBANO, aunque no solo en Líbano, ellos viven también en Siria, Irán, son socios de Hamas en la franja de Gaza y en otros mugrientos agujeros de este mundo que calla y vuelve a callar….

Hizballa "libera", si "libera" a un sucio asesino (que D"s se ocupe de el y lo haga sufrir hasta la muerte) un tal Samir Kuntar…. Sabe usted quien es Samir Kuntar? A no? Bueno se lo cuento entonces, Samir Kuntar es el asesino que junto a otros 4 libaneses en el año 1979 asesino en la ciudad norteña de Naharia a dos niñas una de ellas de 3 años y otra de 4 a su padre y a dos Israelíes mas, a sangre fría y con odio caliente… Kuntar es un héroe entre los Árabes donde quiera que estén, el es un héroe por lo que llevo a cabo…. Impensable verdad???
Si solo pensáramos durante unos instantes que haríamos nosotros con alguien así si lo tuviéramos cerca, que haría usted si lo tuviera al alcance de la mano???
Bueno, cada uno tendrá su respuesta, pero yo puedo contarle que hicieron en Israel con el, en Israel se lo encarceló , vivió durante 29 años preso, comió, estudio, recibió todos los cuidados médicos necesarios, ropa y hasta se le permitió leer la prensa, escuchar la radio, conversar con sus compañeros de armas y mirar la televisión… un Asesino con vida de estafador en un hotel con costudia…. Que loco no? Pero todo eso quedo atrás, hoy esa creación inmunda quedo en Libertad, el presidente Shimón Peres le firmo un documento, una especie de "Perdón" si es que puedo utilizar esa palabra para detallar aquí lo que ocurrió, y junto a otros 4 terroristas fue puesto en libertad como parte de un intercambio de prisioneros.
En Israel teníamos las cosas bastante claras, pero todavía conservamos las esperanzas de ver a nuestros soldados vivos nuevamente en casa, el Hizballa no dio detalles del estado de los soldados y nosotros nos aferramos a la esperanza que arrastramos o que tal ves ella nos arrastra a nosotros hace mas de 3000 años.
Llego la hora, eran las 9.00 am el país en silencio, la televisión prendida y en Rosh Anikra el movimiento lentamente se hacia notar, empezaría el intercambio, se acercan las camionetas libanesas y en pocos minutos aparece un hombre con rasgos árabes y dice frente a las cámaras " como pactamos con la cruz roja internacional aquí venimos a hacer el intercambio de prisioneros, aquí están los soldados Israelíes" uno de los periodistas le pregunta en árabe si los Israelíes viven o están muertos y el dice " durante meses intereses internacionales presionaron para que nosotros dijéramos si vivían o estaban muertos, ahora ustedes mismos verán si viven o no… aquí están Goldwasser y Regev" en ese momento mi corazón paro de latir, la piel se me transformo en una esponja de aluminio y pude sentir que el alma me pedía elevar el ultimo rezo antes de saber que paso con nuestros HERMANOS, enseguida aparece el primer cajón negro, lo seguía otro, ahí entendí que no teníamos mas que hacer, el hizballa jugo con nosotros dos años y 4 días.

El rezo por el regreso de nuestros HERMANOS a casa se transformo en una lastimosa frase …Baruj Daian aEmet…Bendito el juez de la verdad…

Queridos Míos, es la guerra de la verdad contra la mentira, del amor contra el odio, es la guerra de la vida contra la muerte.

No permita que le mientan mas, desenmascare a los asesinos y viva dignamente en este el lugar que D"s bendito no dio para santificarlo.

Con el amor de quien sigue pensando que podemos ganar.

Alejandro Bespalko
Modiin
Israel

Neguev and me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neguev and me dijo...

Muchas gracias por su testimonio de primera mano Alejandro. No siempre los lectores españoles tienen la oportunidad de saber lo que piensa un israeli, que vive la dificil situación el día a día.
Ganar y perder, son términos relativos. Con el intercambio ganamos porque se trajeron de vuelta los restos de los dos soldados ( Z''L) pero no sabemos si políticamente hemos ganado algo.
No será aprecio entre cierto sector de la llamada izquierda pacifista europea. Eso se lo puedo casi firmar. Ellos, hoy callan. ¿ Qué podrían reclamarle al gobierno israeli en estas circunstancias? Pero no hemos escuchado ni una voz que se alzara de condena por el asesinato de los dos secuestrados. Ni las escucharemos . Hoy callan, mañana cuando israel actue ejerciendo su legítimo derecho a la defensa, escuchará usted desde el sótano de su casa, en Modiin el griterio y las condenas

Una triste situación.

Shalom ve leitraot