Translate

viernes, 4 de julio de 2008

De incertidumbres y certezas




En Akadem Pueden disfrutar de una mirada sobre la literatura israeli actual, con entrevistas a autores ( En francés y en hebreo) y mesas redondas, organizadas con motivo del Salón del libro en París Ed.2008 Una completísima recopilación en la que intervienen, no solo escritores conocidos como Amos Oz, AB Yeoshua o David Grossman, entre otros podrán escuchar las voces de Meir Shalev, Aharon Appelfeld y en las mesas redondas encontraran a autores como Israël Finkelstein, directores de cine como Amos Guitai, con una temática variada sobre la actualidad política y cultural israeli.

****
En este mismo blog, hace apenas dos días, entre las respuestas que suscitó la entrada de Samir Kuntar, leemos :

marcos dijo...

"Y si… no queda mucho por decir.Lo mas trágico de todo es que si se resuelve la cuestión de los territorios, es decir se crea un estado palestino, cada vez me doy mas cuenta que no va a cambiar mucho la cosa.Y los europeos que siguen queriendo creer en sus propias mentiras………."
3 de julio de 2008 20:40

Sobre ese sentimiento de impotencia habla el artículo de Bradley Burston en Haaretz que pueden leer en el blog Safed- Tzfat que ya les he recomendado otras veces.

[....En una tranquila y clara mañana de Jerusalém, una mujer está conduciendo hacia el centro de la ciudad, su bebé está con ella. No hay nada que temer.No se trata de una zona militar, no se trata de un sector víctima de la ocupación, no es un asentamiento, los judíos han vivido y trabajado aquí durante más de un siglo. Médicos y enfermeras judíos trataron a recién nacidos árabes, a mujeres, a ancianos y enfermos, aquí mismo, y ya desde 1902, cuando el Hospital Shaare Tzedek abrió otro lado de la calle.No hay nada que temer.Excepto para el hombre de la excavadora, que ha tomado él mismo la decisión de matar judíos. No a personal israelí de las fuerzas de seguridad, ni de las tropas de ocupación, ni del Shin Bet. Sólo judíos. Mujeres y niños, ancianos y enfermos. Judíos que hasta pueden ser favorables a un estado palestino independiente. Judíos que no tienen nada contra los árabes. Judíos que pueden inclusive trabajar para poner fin a la ocupación. Judíos......]

Y además

J. A. Horrach en su blog reproduce un artículo que escribió para la revista online Kiliedro a propósito de los 60 años de Israel . Vale la pena leerlo, así como la polémica que genera.

No hay comentarios: