Translate

miércoles, 11 de junio de 2008

La lista de Schindler

Hoy les propongo pasar el tiempo viendo la famosa película de Spielberg. La Lista de Schindler.

Ayer el blog Herutx les ofrecía la pélicula AMEN, eso me dió la idea. No todo es poltíca que decía el célebre viñetista Georges Wolinski uno de los viñetista de Charlie Hebdo




Esta es la ficha técnica


TITULO ORIGINAL
Schindler's List
AÑO
1993
DURACIÓN
185 min.

PAÍS

DIRECTOR
Steven Spielberg
GUIÓN
Steven Zaillian
MÚSICA
John Williams
FOTOGRAFÍA
Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO
Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz


GÉNERO Y CRÍTICA

1993: 7 Oscar: película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística, fotografía / Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. (FILMAFFINITY)







7 comentarios:

Colectivo GZ-Israel dijo...

Una buena idea. Hace poco visité Cracovia y la sensación que respiré paseando por el viejo Kazimierz es inolvidable. Monumental película.

Ender dijo...

Buenos días Neguev, fantástica la película de Spielberg. Junto al Pianista de Polanski y Éxodo de Preminger, mis favoritas.

Mire que le traigo…

http://www.eldiariodeanafrank.es/

Iojanan dijo...

No he tenido nunca ánimo para poder verla, creo que me sobrepasa, es un dolor tan enorme que difícilmente me compensa. De cualquier forma creo que sería obligatorio ponerla en las escuelas, al igual que algunas más.

Neguev and me dijo...

Galiza-israel. El video que cuelga en su blog de Henrique Cymerman es espléndido

les dejo aquí la explicación tal y como yo lo he recibido por si alguno de ustedes quiere difundirlo
......
Valio la Pena, 13 minutos, dedicado por el periodista Henrique Cymerman y su equipo en ocasion de la Ceremonia en Homenaje a los Voluntarios y Pioneros Latinoamericanos que lucharon y contribuyeron al establecimiento de Israel, que se llevo a cabo en la Universidad de Tel Aviv el 15 de Mayo, durante el acto en conmemoracion del 60 aniversario de Israel.

.

MUY RECOMENDABLE !!!

http://video.google.com/videoplay?docid=-6804230681746306736




Nota.- Acto organizado por la Universidad de Tel Aviv, los Amigos de Habla Hispana de la Universidad de Tel Aviv, los Amigos Argentinos de UTA y la adhesion de instituciones representativas de la comunidad latinoamericana en Israel.

Neguev and me dijo...

Gracias Ender,quizás un día, en consideración a usted cuelgue la pelicula que le gusta:" EL pianista".

Neguev and me dijo...

Lo entiendo Iojanán. Hay muchas personas incapaces de ver peliculas sobre la SHOA. De mas está decirle la oposición de Lanzmann, el director Shoah, que opina que no hay otro modo de acercarse a que eso representó que a través de la fuente testimonial. Por eso se irritó tanto con la película de Spielberg. Ya sabe que una de las acusaciones que recibió la pelicula, es que la escena de la ducha, banalizaba la realidad del exterminio

Iojanan dijo...

Neguev, acabo de ver el documental de Cymerman y, ciertamente, que te agradezco el hecho de ponerlo a disposición de todos, porque es precioso, directo, sin adornos, aguantando las imágenes de forma que las hace emocionantes.Si, es precioso. Muchas gracias. Intentaré llegar a Cymerman para felicitarlo