Translate

miércoles, 2 de abril de 2008

De pro y antis, relativistas y demás.

En el blog de Arcadi Espada Me encuentro entre las correspondencias esta de Ana Nuño. Me alegra, tenía el tema dándo vueltas, como una china en el zapato, sin saber por dónde cogerlo. Y la verdad es que no hay por dónde hacerlo. Así que con medio trabajo hecho, links a su disposición inclusive, doy paso a la denuncia de Ana Nuño con sus propias palabras:

........................
Correspondencias /Ana Nuño
Arcadi, no sé si estás al tanto de la enésima polémica gala entre pro y anti (israelíes, occidentales, relativistas, islamistas, whatever). Por si no, aquí van tres paradas de metro obligatorias:
1. Le Monde publica, en su edición del 28 de febrero pasado, una “Tribune Libre” con el exacto título “L’ONU contre les droits de l’homme”. Lo firman varias personalidades, de Elisabeth Badinter a Pascal Bruckner, Alain Finkielkraut, Claude Lanzmann, Pierre-André Taguieff, Elie Wiesel. Pour la petite histoire: en los Archivos de LM, donde lo descubrí, se reproduce el cuerpo de la tribuna, mas no su cabeza o cola, según se mire: no aparecen reflejados los nombres de sus redactores y firmantes. La socialdemocracia, cada día más afecta a los tupidos velos. ¿Será por eso que la turban tanto los encantos de chadores y burkas?
2. El subprefecto de Saintes, un ilustre señor que responde al nombre de Bruno Guigue, ha sido cesado de su cargo por la ministra Alliot-Marie. Por haber publicado, en una página web de sugerente nombre (Oumma.com), una carga contra la anterior tribuna de LM. Es un texto que hay que leer, este “Quand le lobby pro-israélien se déchaîne”, para comprender la hondura de la tradición que el funcionariado francés inició con el caso Dreyfus y llevó a su madurez bajo Vichy.
3. El sitio de la LICRA pone a disposición del lector la odiosa y crispadora tribuna*, publica la lista de sus firmantes y ofrece al lector la posibilidad de añadir la suya. Ya se sabe, los judíos siempre haciendo proselitismo, queriendo convertir a los infieles al menos en cómplices de su lobby.

Saludos,
AN

El tema tiene mandanga. Lean la tribuna, que con ironía la Sra Nuño tilda "de odiosa y crispadora"* y miren las firmas . Se lo recomiendo encarecidamente. Es una prueba mas si cabe en contra de ese organismo que parece destinado exclusivamente a elaborar resoluciones contra Israel. Pero la cosa no queda ahí.Complementen el tema con lo que dice En su Carta desde Paris, Carlos Semprún Maura
Una delicia por el humor y el distanciamiento: Se podría resumir: bref,¿ de derechas?: De eso nada, del partido Liberal. Aunque nos llamen neoréac( o neocones)

Les copio:

Rumores y temores

Carlos Semprún Maura

“Mientras tanto, la ministra de Interior, Alliot-Marie, ha suspendido al subprefecto se Saintes, un tal Bruno Guigue, por haber escrito que Israel era igual al Reich nazi y "el único estado en el mundo en el cual los snipers (francotiradores) israelíes se dedicaban a matar niñas, cuando salían de sus colegios". Y en una web islámica, para más inri. Como cabía esperar, las organizaciones "antirracistas" de izquierda protestaron violentamente contra esa sanción, denunciando una "inquisición" e indignándose porque ni siquiera pueda criticarse la política de Israel. ¿Qué política?
La misma histeria puede apreciarse en torno al cortometraje crítico con el Corán del diputado holandés Geert Wilderse, que por fin se ha publicado en la red. Estallan en Europa por doquier los alaridos de miedo de nuestros valerosos cobardes: ¡Los islamistas se van a vengar! ¡En qué lío nos ha metido! Y, claro, acusan a Wilders de ser de extrema derecha, cuando es diputado del Partido Liberal, que nada tiene que ver con ella. Fue el partido de Ayaan Hirsi Ali quien, por cierto, ha pedido asilo y la nacionalidad francesa, pero por ahora no se le ha concedido nada, o sólo buenas palabras. En nuestros condenados países pasa con el islam lo mismo que pasó ayer con el comunismo: si eras anticomunista, eras fascista; si estás contra el islam radical, eres nazi. Y así van las cosas "

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Te recomiendo que acedas a la página web de "Letras Libres" y ahí encontrarás varios artículos de Ana Nuño.

Además, su padre Juan Nuño publicó en su editorial, Reverso, un libro bastante interesante, "Sionismo, Marxismo y Antisemitismo".

Sobre la polémica del prefecto te recomiendo:

http://www.upjf.org/actualitees-upjf/article-13966-145-7-obsessions-antisionistes-sous-prefet-guigue-dossier-larche.html

José Antonio dijo...

La dirección completa es:

http://www.upjf.org/actualitees-aupjf/
article-13966-145-7-obsessions-antisionistes
-sous-prefet-guigue-dossier-larche.html

Neguev and me dijo...

Jose Antonio, Muchas gracias. Leo todos los art de la Sra Nuño. Y tengo y he leido el libro de su padre, que ella reeditó primorosamente en su editorial Reverso. Es una delicia leerlo por la clarividencia, mas si se tiene en cuenta los años en los que lo escribió

Gracias por el resto de los datos.Ahora los consulto a ver si aportan algo nuevo