Translate

miércoles, 5 de marzo de 2008

La guerra de los medios en Gaza

Escribe Isserof un artículo titulado "Gaza media wars and proportionality". Les he traducido los párrafos iniciales

La guerra de los medios en Gaza y la proporcionalidad

Casi todo el mundo está de acuerdo que Israel está perdiendo la guerra en los medios de información. Personalmente me alegro de ello. Me alegro porque no soy solo un sionista progesista del ala mas izquierda, aunque también lo sea. Me alegro porque soy un israeli y un patriota. Me alegro porque no soy un pesimista , sino lo contrario.

Cada día, lo medios de todo el mundo muestran fotos terribles de la lucha en Gaza. Una imagen vale por miles de palabras, 2000 palabras para gente que mueve sus labios cuando leen. Terribles imágenes y terribles estadísticas. A un israeli lo mató un cohete. 60, no 101, no 120 ( terroristas) militantes de Hamás y asociados han sido asesinados por Israel.
Deseo que siga de la misma manera. ¿ Es cruel decir eso? Piense. Nosotros los israelíes no escogimos esta guerra con los árabes de Gaza. Ellos escogieron libremente un gobierno de criminales de guerra genocidas en una elección democrática, como se nos recuerda constantemente y posteriormente esos genocidas criminales de guerra se hicieron con todo el poder ilegalmente como suele ocurrir cuando este tipo de gente gana. Empezaron bombardeando nuestras ciudades con cohetes, traficando con armas ilegales. Se negaron a reconocer nuestro derecho a vivir en paz como un pueblo libre. No tengo nada en contra de la gente inocente en Gaza. Los árabes de Gaza deben estar arrepentidos de haber elegido para gobernarles un puñado de genocidas criminales de guerra, tal como muestran las encuestas, pero eso no es lo mas relevante. Los alemanes se arrepintieron también de haber dado el poder a Hitler, cuando ya estaba claro que estaban perdiendo la guerra. La guerras no son solo diversión para “warmongers” cuando las están ganando. Me lamento por cada persona inocente que hieren en Gaza, por cada hogar destruido por inevitables errores, ¿ Pero trate de imaginar que fuera al revés? Lamentaría mucho mas si todos esos hogares destruidos estuvieran en Sderot o en Ashquelon y toda esa gente muerta hubieran votado por un gobierno que ha hecho público su determinación para hacer la paz.

Israel está perdiendo la guerra de los medios, no porque tengamos un gobierno incompetente, como claman algunos histéricos columnistas, o un ejercito cobarde. La estamos perdiendo porque tenemos el mejor ejercito de Oriente Medio, y quizá uno de los mejores del mundo. Estamos perdiendo la batalla de los medios de comunicación, porque la gente de Sderot y del resto del Neguev occidental, aproximadamente 250.000, están aterrorizados por los cohetes cargados con unas pocas libras de explosivos. 1.5 millones de habitantes de Gaza tienen algo que ver con las bombas que transportan cientos de explosivos. Mientras que continuemos matando 10 palestinos por cada israeli seguiremos perdiendo esa guerra de los medios. Y esa guerra se desarrolla precisamente siguiendo ese guión.
Siga leyendo Aquí

Ynet news escribe. Pese a los 110 Palestinos muertos en la Operación , Hamás insiste en ganar la batalla.
VIDEO - Despite the 110 Palestinians killed in the IDF's Operation Warm Winter and the great damage – Hamas insists it won the battle: Thousands of Palestinians marched in Gaza on Monday afternoon in rallies organized by Hamas, carrying the movement's green flags.

" Sólo la plaza de la céntrica Omar al Moqtada, en la capital de Gaza, concentró ayer más público, reunido en torno a la manifestación que Hamás convocó para cantar victoria. «Esta retirada es la expresión del fracaso de los soldados israelíes ante los combatientes de las Brigadas de Azzedin al Kassam», proclamaba el portavoz islamista, Sami Abu Zuhri."

No hay comentarios: