Translate

lunes, 31 de marzo de 2008

Fitna, la película de Wilders y la censura europea

Apaciguamiento Escribe GEES
Fitna o la censura europea
"Que el Consejo de Europa haga apología de la censura y de la cesión a los terroristas y lo haga presumiendo encima de ser "guardián europeo de los Derechos Humanos" provoca repugnancia"

La película va siendo censurada en distintas páginas, Pero aún puede verse aquí el video de Geert Wilders

Y aquí En Español

Les recomiendo que lean al respecto Horrach en su blog" Pese a todo, ayer en En un artículo de Tahar Ben Jelloum publicado en La Vanguardia recurre el premio Concourt al cómodo recurso:

" El patrón de la prensa Harry de Winter, judío, publicó un artículo en la portada del diario De Volkstrant el día 17 de marzo de este año, donde decía: "Si Geert Wilders hubiera dicho sobre los judíos y el Antiguo Testamento lo que dice ahora sobre los musulmanes y el Corán, se le habría enviado a paseo hace mucho tiempo y se le habría condenado por antisemitismo".


¿ Y?

Si quieren complementarlo con lo que dicen aquí verán que no todos piensan lo mismo.
Y si quieren saber por qué nos parece que vale la pena denunciarlo; entre otras cosas.

Miren aquí:

http://mediosarabes.blogspot.com/´

*********
De libertad de expresión se trata:

Y no dejen de leer el artículo de Hermann Tertsch:

"No crean ustedes que el parlamentario conservador y liberal -al que por supuesto se difama como ultraderechista desde todas las esquinas de la corrección política- se ha permitido la libertad de manipular imágenes como hace la cadena SER en su web. Wilders se ha limitado al cortar y pegar. El resultado es tan demoledor como ilustrativo. Pues al parecer es intolerable que alguien ponga juntas imágenes reales de islamistas amenazando a Occidente y matando a occidentales. La ONU, -insólita premura de este órgano marchito-, la UE -que no tiene otra cosa que hacer- y todo el coro de la corrección, la jauría retórica, se lanzaron sobre el parlamentario y el documental para dar la razón a la jauría armada que amenazaba con tanta efectividad a los trabajadores del servidor Life Leak que horas más tarde el documental desaparecía de la red. «El precio era demasiado alto». Así concluía el mensaje en el que la aterrada dirección del servidor explicaba que las amenazas de muerte les impedían defender la libertad de expresión"

2 comentarios:

Igitur dijo...

Me ha encantado lo de "premio Concourt", muestra de humor (quizás involuntario, pero ben trovato) de la dueña de este blog.

Pienso adoptarlo, pero adaptándolo al correspondiente formato "mot-valise": "el premio Con-court".

Del asunto central que trata este post, sólo quiero añadir que anoche se lució el telediario de TVE ("la de todos"... los con-courts, se supone). Los dos presentadores, al alimón, juntaron sus más compungidas muecas de reprobación para informarnos de que "el documental de un diputado ultraderechista holandés" había "tenido que ser retirado de internet, por su carácter ofensivo para el Islam y los musulmanes".

Es verdad que estoy curada de espanto, así que lo de "ultraderechista" para motejar a Geert Wilders no me hace ya ni cosquillas. Pero que los guardianes del templo de la corrección periodística no hayan introducido entre "por su" y "carácter ofensivo" el adverbio relativista por excelencia: "supuestamente", me ha parecido una muestra clara de afirmación de valores, ciertamente horripilantes, pero valores, al fin y al cabo. Algo que supone, para el periodismo fetén y progre, un síntoma innegable de degradación moral.
Adónde vamos a ir a parar, Jesús del Gran Poder.

Neguev and me dijo...

Pues de humor involuntario se trataba,y también de sarcasmo.
con, sin, neocon,neoréac, como les llaman los franceses, acaba de estallar otra polémica: Max Mosley
y sus orgías sado -nazis


"News Of The World" recuerda que Mosley, casado desde 1960, es hijo de Sir Oswald Mosley, amigo personal de Adolf Hitler. Además, asegura que el mencionado vídeo fue grabado en una lujosa propiedad situada cerca del Támesis, en la zona de Chelsea"

Se agradecen sus comentarios Ana