Translate

martes, 19 de febrero de 2008

Holocausto


El blog Galicia-Israel nos ofrece la posibilidad de descargar una serie de televisión que hizo época: Holocausto, dirigida por Marvin J. Chomsky en el año 1978, protagonizada por Meryl Streep, James Woods entre otros, cuenta la historia de la familia del El doctor Josef Weiss, polaco, su mujer y tres niños, todos ellos condenados a muerte por el simple hecho de ser judíos.En contraste directo, se nos presenta la historia de Eric Dorf, pobre pero ambicioso. Se alza a través de los diferentes grados de las SS, hasta convertirse en ayudante de los oficiales asesinos del Tercer Reich: Himmler, Eichman y los artífices del Holocausto.

Una serie que no les dejará indiferentes. Y sin contribución a la SGA

Pueden descargarla aquí:
GALIZA - ISRAEL

Y además esta carta publicada en El Faro de Vigo a propósito de la negativa del BNG a conmemorar el día internacional del Holocausto.

.......................................................................................................................................

El BNG y el holocausto judío
Antonio Martínez Lima o Vigo



La equidistancia del BNG con Israel y el holocausto judío, es cuando menos un anacronismo en una Europa que sufrió una guerra devastadora con más de 70 millones de muertos, provocada por los nazis y en la que los judíos fueron los que más sufrieron. Las mentes pensantes del Bloque, saben que Israel fue reconocido como miembro de la ONU, antes que la España de Franco y desde sus inicios es un país democrático que elige a sus gobernantes en elecciones libres y que se ocupa del bienestar y educación de sus ciudadanos, todos los palestinos que viven dentro de sus fronteras incluidos. Palestina como tal nunca fue una nación, sino más bien una sucesión de episodios históricos que van desde parte de Egipto hasta Protectorado Británico con pertenencia al imperio otomano en el que vivían hebreos y árabes conjuntamente. En la actualidad viven en Israel 6 millones de personas, rodeados de países árabes hostiles con una población de más de 100 millones de personas, fanatizados por sus gobernantes y que 3 veces invadieron Israel, siendo las 3 veces rechazados, Israel como país soberano tiene la obligación de defenderse para lo que necesita el 30% de su PIB. Que podemos decir de los palestinos, un pueblo que pudiendo convertirse en nación no lo hace y se enfrasca en una casi guerra civil y por cada paso adelante hacia el establecimiento de un Estado palestino, hay dos hacia atrás provocados por una facción en lucha que se opone al reconocimiento de Israel.
En esta lucha terrorista no duda en utilizar niños y disminuidos psíquicos que con cinturones explosivos, provocan matanzas indiscriminadas en Israel, además del disparo desde Gaza de cohetes contra ciudades israelíes. No estoy contra los palestinos, pero sí en contra de unos gobernantes corruptos que reciben millones de dólares de los países árabes y que mantienen a su pueblo en la ignorancia obligándole a pasar un sin fin de privaciones.

No hay comentarios: