Translate

jueves, 7 de febrero de 2008

Ghandi y su nieto


Declaraciones antisemitas de un nieto de Ghandi Arun, quinto nieto del líder pacifista indio Mahatma Gandhi, dimitió como presidente del Instituto Gandhi contra la Violencia de Nueva York, fundado por él, debido a unas controvertidas declaraciones en las que acusaba a los judíos de "exagerar" el Holocausto nazi.
Por Dios, ¿ Qué pretenden Vd removiendo viejas historias pasadas? Eso son exageraciones. "desean que el mundo entero lamente lo que les ocurrió",( sic) El holocausto no es el único genocidio que ha ocurrido, ni será el último . Y eso no es lo peor creánme, lo peor es que "La identidad judía no puede depender de la violencia"( sic)
Y que conste que No reprocho a los judíos su trabajo.

De casta le viene al galgo Cristina Losada en el blog de Heterodoxias.net reproduce los siguientes Consejos de Gandhi a los judíos alemanes (1938)...."Y el sufrimiento voluntariamente experimentado les daría una fortaleza interior y una alegría que no podría proporcionarles ninguna resolución de apoyo que se aprobara en el mundo fuera de Alemania. De hecho, aunque Gran Bretaña, Francia y América declarasen hostilidades contra Alemania, no les darían ninguna alegría interior, ninguna fortaleza interior. La calculada violencia de Hitler podría conducir incluso a una masacre general de los judíos como primera réplica a una tal declaración de hostilidades. Pero si la mente judía estuviera dispuesta al sufrimiento voluntario, hasta la masacre que he imaginado puede convertirse en un día de acción de gracias y alegría (…)"
También en el blog Safed-tzfat

"También supuso que los judíos de Alemania debían responder con una resistencia no violenta cuando los nazis comenzaron a perseguirlos. El desafío ideológico y moral planteado por los nazis no cambió las opiniones de Gandhi: si los judíos utilizaban únicamente la no violencia, sin duda, el Sr. Hitler capitularía, como si ese fuera el destino histórico de los judíos.

Cuando comprobó que eso no era exactamente lo que pasaba, Gandhi tendió a culpar de ello a los propios judíos, denunciándolos por sus principios de "ojo por ojo" y citando también el asesinato de Jesús. Los judíos alemanes, afirmaba, tratan de convencer a los Estados Unidos para que entren en guerra contra Alemania, en vez de comportarse como judíos alemanes leales. Algunos de sus admiradores protestaron por tales declaraciones, y Gandhi, posteriormente, se vio obligado a confesar que se había equivocado y solicitó su perdón: "los judíos de Alemania no habían solicitado a los Estados Unidos que atacarán su país".

Pero incluso Auschwitz, no alteró su opinión: en sus días finales, siendo un gran amigo de los judíos, quiso explorar la posibilidad de que la enorme Rusia absorbiera a todos ellos en su territorio. Esta semana se cumplió el 60 aniversario de su asesinato."

¡ Qué extrañamente familiares nos suenan algunas de las frases!
-----------------------------------------------------------------------------------------
Les reproduzco esta carta:

http://www.heterodoxias.net/

Carta a Touriño de la Autoridad para la Memoria del Holocausto
Yad Vashem Autoridad para la Memoria de los Mártires y los Héroes del Holocausto
Madrid, 1 de febrero de 2008

Excmo.Sr. Don Emilio Pérez TouriñoPresidente Xunta de Galicia

Presidente:
En nombre de Yad Vashem-España, representante de Yad Vashem-Jerusalén, Institución dedicada desde 1953 a la preservación de la memoria de las víctimas del Holocausto, premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2007, le manifestamos nuestro más rotundo desprecio a la decisión del Bloque Nacional Gallego, partido político con representación en el Parlamento de Galicia, de negarse a apoyar una declaración contra los crímenes del nazismo si antes no se aprobaba una declaración en contra del Estado de Israel.
Con esta actitud, el Bloque Nacional Gallego adopta la misma postura que los grupos nacional-socialistas, fascistas, racistas y antisemitas que pululan en Europa, en América Latina o en Oriente Medio.
Resulta cuanto menos sospechoso que para no condenar el Holocausto, el mayor genocidio de la historia de la humanidad, el Bloque Nacional Gallego use como pretexto el conflicto entre Israel y los palestinos.
Dicho conflicto está mantenido especialmente por países de Oriente Medio enemigos de Israel. Como seguramente sabe el Bloque Nacional Gallego, dichos países financian el terrorismo islamista y practican a nivel doméstico la lapidación de mujeres adúlteras, el ahorcamiento de homosexuales, y fomentan las tesis antisemitas y negacionistas del Holocausto.
Es una vergüenza para Galicia, para su gobierno y para toda España contar con un partido político como el Bloque Nacional Gallego que haga de la ignorancia, de la confusión y del ansemitismo sus banderas.
Con todo nuestro respeto nos permitimos recordarle, Señor Presidente, que el antisemitismo no es una opinión sino un delito.

Atentamente,
Isaac Qerub Caro
Presidente Yad Vashem-España

No hay comentarios: