Translate

viernes, 29 de febrero de 2008

¿Cohetes caseros?





¿Por qué corren? Si SOLO son artefactos caseros, NO PASA NADA Un reportaje de Infolive TV.



Representantes de la Unión Europea llegaron hasta el Colegio Sapir para dejar una ofrenda floral en el sitio en donde murió el miércoles un estudiante por un ataque con cohete kasam. Sin embargo, tuvieron que correr a buscar refugio cuando la alarma roja antimisiles comenzó a sonar


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


¿Cohetes artesanales?


Con frecuencia, en numerosos medios de comunicación, los cohetes y bombas lanzados desde Gaza contra ciudades y aldeas israelíes son denominados "cohetes artesanales". Una definición que, por una parte falta a la verdad, y que por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan.
No se trata de inofensivos "cohetes artesanales". Los cohetes Qassam y las bombas de mortero (y las balas de los francotiradores) son munición auténtica, fabricada en lugares especializados. En los últimos tiempos se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción. Los ataques con cohetes lanzados por los terroristas palestinos desde la franja de Gaza han causado víctimas mortales y heridos, y mantienen aterrorizada a la población civil de Sderot y otras localidades israelíes desde hace años. Tras la salida de Israel de Gaza, y de modo especial desde la toma del poder por parte de Hamás, los ataques se han intensificado, causando más víctimas mortales y heridos.
Los continuos lanzamientos de cohetes que tienen lugar a diario apenas tienen reflejo en los medios de comunicación. Estos ataques, además de las víctimas y de los daños materiales, obligan a los habitantes de Sderot a vivir en alerta constante, pasar horas y en ocasiones días en los refugios, haciendo imposible el desarrollo normal de la vida cotidiana con las dolorosas secuelas psicológicas que esto conlleva.
Minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam (y otros) es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí. Al silenciarse o minimizarse estos ataques se está también ocultando a la opinión pública el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas a evitarlos.

Departamento de Prensa
Madrid, 29 de febrero de 2008


No hay comentarios: